Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

14 de enero de 2008

Anathema - Judgement


01. Deep
02. Pitiless
03. Forgotten Hopes
04. Destiny Is Dead
05. Make It Right (Ffs)
06. One Last Goodbye
07. Parisienne Moonlight
08. Judgement
09. Don't Look To Far
10. Emotional Winter
11. Wings Of God
12. Anyone, Anywhere
13. 2000 And Gone

Anathema, banda formada a principios de los 90' en Liverpool, tierra de los Beatles, que comenzó su carrera con el nombre Pagan Angel, con Darren White (voces), Daniel Cavanagh (guitarra), Vincent Cavanagh (guitarra), Jamie Cavanagh (bajo) y John Douglas (batería). En noviembre de 1990 lanzan su primer trabajo, un demo llamado An Illiad Of Woes, que cultivaba un estilo muy ligado al black metal, con voces guturales y guitarras muy distorcionadas. Así, junto con Paradise Lost y My Dying Bride, colaboró, en sus comienzos con el desarrollo del Doom y Death Metal.

A partir de su tercer disco, Eternity, Anathema comienza a alejarse paulatinamente de la escena Doom, para ir transformándose en una banda dentro de lo que actualmente puede reconocerse como Rock Atmosférico, o también dentro del Rock Experimental/Post Rock, estilo que termina de consolidarse en 1999 con el lanzamiento de Judgement, marcando la completa retirada de la banda de la escena del Doom Metal, para enfocarse en sonidos suaves y atmosféricos, poniendo énfasis en temas lentos y experimentales. Este nuevo sonido ha sido comparado con bandas como Pink Floyd, Jeff Buckley, y Radiohead, entre otros.

Judgement fue dedicado a Helen Cavanagh (1949-1998), madre de los hermanos Cavanagh (Guitarra y Voces)

Un disco que, personalmente, me enganchó desde el primer acorde y no pude dejar de escucharlo durante un largo tiempo. Altamente recomendable.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails