Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

17 de abril de 2008

The Jelly Jam - The Jelly Jam


01. I Can't Help You
02. No Remedy
03. Nature
04. Nature's Girl
05. Feeling
06. Reliving
07. The Jelly Jam
08. I Am The King
09. The King's Dance
10. Under The Tree

The Jelly Jam es creada por John Myung (Dream Theater), Ty Tabor (King's X) y Rod Morgestein en el año 2002, luego del la partida de Derek Sherinian de su agrupación anterior, Platypus, formada por todos los mismos músicos. Por lo tanto, y porque no tengo ganas de escribir, resumo: The Jelly Jam es Platypus (post inmediatamente anterior a este), rebautizada de esta manera luego de la partida de Derek Sherinian.

En cuanto al disco que aquí les traigo y que lleva el nombre de la banda, es el primero de la agrupación con este nombre, del año 2002. De todas maneras, tanto por estilo como por formación, no es errado considerarlo un disco más de Platypus (o a los dos anteriores como los dos primeros de The Jelly Jam)

Platypus - Ice Cycles

01. Oh God
02. Better Left Unsaid
03. The Tower
04. Cry
05. I Need You
6. 25
07. Gone
08. Partial To The Bean - a. Intro Pompatous
09. Partial To The Bean - b. Yoko Ono
10. Partial To The Bean - c. Yoko Two-No
11. Partial To The Bean - d. Yoko Three-No
12. Partial To The Bean - e. Platmosis
13. Partial To The Bean - f. Yoko Againo
14. Partial To The Bean - g. Yoko Outro

Platypus surge gracias a la inventiva de John Myung y Derek Sherinian, como alternativa artística y creativa a lo que venían haciendo ambos en Dream Theater. A estos dos animalitos se unen entonces Ty Tabor, guitarrista y vocalista de King's X y Rod Morgestein, baterista de la aclamada Dixie Dregs, para terminar de dar forma a una de las amalgamas más interesantes que oudieran surgir: Metal Progresivo del más neto, rock progresivo-experimental-oscuro del más dedicado, sumado a la fusión jazzera-bluesera-jamera de Dixie Dregs. Con estos nombres y estos datos, no se hace demasiado necesario decir mucho más acerca de la banda. Algo para escuchar, no para hablar.

En cuanto al disco, Ice Cycles es el segundo y último disco- al menos hasta el momento- de la banda. Salido del horno en el año 2000, es un disco notablemente mejor (a mi humilde entender) que el primer lanzamiento, del año 1998 (When Pus Come Yo Shove). El por qué de este juico no lo tengo muy claro, pero puedo decir, a grandes rasgos que lo considero un disco muchísimo más enérgico y trabajado, mucho más complejo y dedicado. Es un disco que se mueve en infinidad de climas, a la vez que mantiene a lo largo de toda la reproducción una suerte de pesadez, de densidad que transforma completamente el ambiente, el entorno, el lugar físico donde es escuchado, tornándolo todo más oscuro y nebuloso. 100% recomendado.

7 de abril de 2008

Akros, 11.04.2008 en Loca Bohemia!

Una vez más, por la pequeña suma de $10 ($7 de entrada + $3 de consumisión obligatoria), podrán disfrutar de una de las mejores bandas del under porteño en materia de Hard Rock y Metal Clásico.
Luego de haber sido galardonada como la mejor banda porteña de Metal Clásico del momento, esta nueva presentación en vivo será grabada y mezclada (y ojalá, editada), por lo que será una fecha muy especial, tanto para los integrantes del grupo como para todos y cada uno de los que estemos allí apoyándolos.

Contando con muy destacados músicos, y con las más finas influencias del género (Mr. Big, Gotthard, y Damn Yankees, entre otras), Akros se perfila como una de las promesas del momento, una de las bandas que estoy seguro ya nos está ayudando a salir de este maldito estancamiento en el que nos mantiene la música contemporánea.
A título personal, puedo decir que en vivo suenan DE PUTA MADRE! así que no se lo pierdan!

* * *

Día y Horario: Viernes 11 de Abril, 2008, 20hs PUNTUAL (Akros es la primera banda que toca)
Lugar: Loca Bohemia, Av. La Plata 727, Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Género: Hard Rock / Metal Clásico

6 de abril de 2008

Acid Rain + Presto Vivace presentan disco tributo a Dream Theater


Las bandas argentinas de metal progresivo Acid Rain y Presto Vivace estarán presentando en vivo Sincity The Dreams Go On, el nuevo disco tributo a Dream Theater realizado por bandas argentinas de la escena under.

La cita: el día sábado 26 de abril a las 20.30hs, puntual en el Teatro Cendas (Bulnes 1350, Palermo, Buenos Aires, Argentina).

Las entradas pueden ser adquiridas de manera anticipada, por el ínfimo valor de $10, o con la opción del pack entrada + cd, a $30 en Volumen4 (Lavalle 669, loc. 7), Locuras (Once, Belgrano, Morón, Flores) y Xenon (La Plata)

Para + info:

Related Posts with Thumbnails