Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

30 de enero de 2009

Enchained Souls - Silentium æternus


Disco enviado por Enchained Souls

01. Intro
02. Sicario Sideral
03. Nostalgias, Preludio De Un Suicidio Emocional
04. Congelando El Tiempo En Paredes
05. Oda A Mi Desolación
06. Requien I (Retrato De Un Desdicha)
07. Oda A La Desolación
08. Requien II (Suspiro Intraural)
09. Más Allá Del Muro Del Sueño
10. Paternidad En Inopía
11. Incoherent Minds
12. Eternal Bloody Romances
13. De Misantropía e Hipocrecía
14. Arrebato Demencial
15. Slave Of Your Wishes

Antes que nada, queremos agradecer a la gente de Enchained Souls por haber enviado gentilmente su último trabajo para que lo publicáramos en cd-boxset, confiando en nosotros como un buen espacio para la difusión de su música, así como también les agracedemos su posición en cuanto a esta difusión, que sigue los lineamientos principales de este espacio: la idea es compartir buena música.

Enchained Souls es una banda de Gothic Metal melódica de Bahía Blanca, Argentina, nacida en los primeros meses del 2004, año en el que ya realizan su primera presentación en un bar local, con una excelente aceptación. A partir de esa fecha la banda ha realizado mas de 20 presentaciones en la ciudad y la provincia de Buenos Aires sumando gran cantidad de seguidores y logrando llegar más allá de las fronteras de su país, si bien no con su presencia efectiva, sí con la difusión de lo que fué su primer disco de estudio llamado Tears Of Silence, lanzado de manera independiente durante el año 2006.

Ya durante sus primeros meses de vida la banda participó activamente de concursos a nivel local y regional en los cuales logró destacarse entre más de 250 bandas de la zona, y obteniendo un lugar en el Epecuén Rock 2005. Más tarde, en el año 2007, logran uno de sus sueños, lo que será uno de sus máyores logros hasta el momento: tocar junto a Anathema. En este mismo año editan el demo Symphonic Poems, adelanto de lo que sería su segundo disco de estudio, y que llegaría aun más lejos que el primero, dando a conocer a la banda en diferentes partes del mundo, sobre todo en Europa, Rusia y otros países orientales.

Para septiembre del 2007 la banda encuentra su formación definitiva: Carolina Villamayor (voces), Pablo Costamagna, (guitarra y voces), Marcos Lacalle (bajo) y Bruno Reggiani (batería), formación con la cual grabarán su segundo larga duración: Silentium æternus (2008), obra conceptual que marca una diferencia notable en el género y estilo de la banda, mostrando una mayor madurez en todos los aspectos. Así, en el disco pueden apreciarse notables diferencias con respecto a su su trabajo anterior. De estos cambios se destaca un giro hacia canciones más agresivas, más enérgicas, más cercanas al Back Metal, pero sin perder en ningún momento un enfático tinte melancólico. (Fuente: http://www.enchainedsouls.net/)

En cuanto a nuestra visión personal (la de cd-boxset, digo) podemos agregar que Silentium æternus es un disco que cava hondo. Todo el trabajo goza de una homogeneidad firme y constante, lo que lo hace un trabajo integrado e integrador, que permite, sin sobresaltos aunque con energía, escuchar el disco completo de un tirón, leerlo como si fuera un libro apasionante, acompañar a sus protagonistas a lo largo a lo largo de esta suerte de tragedia griega de manera vivencial, sufriendo sus infortunios casi en carne propia, a la vez que vemos como aprenden a, mediante el absurdo del infortunio mismo, salir adelante, o, al menos, no morir en el intento.

Es este un disco sensible, compuesto y ejecutado por gente sensible.
Un disco en el que- sobre todo- priman las emociones fuertes, las sensaciones profundas. Que invita a identificarse con su vivencia, o, al menos, intentar comprender la fé y a la vez el dolor que las mueven y revuelven. Un disco que, si lo permitimos, enfrenta a cada uno con sus más profundos dolores, así como también con sus más profundas y ocultas capacidades para superarlos de manera airosa, pero sin olvidar nunca quiénes somos, de dónde venimos... y, más que nada, hacia dónde vamos.

Descargar // Descargar del sitio oficial (70.5 mb)

29 de enero de 2009

Neil Zaza - When Gravity Fails


01. Something Anything
02. Purple Plush
03. Cinematie
04. In My Dreams
05. Bleed
06. Celestine
07. Danza Della Notta
08. Heavyoeity
09. My Only Son
10. The Dearest
11. Ultra
12. The Awakening
13. Before The Throne

Personalmente, Neil Zaza es una de las sorpresas más agradables que he tenido en los últimos tiempos (con esto me refiero a que lo descubrí hace muy poco, por pura casualidad. Sin embargo, la carrera de este muchacho data de varios años atrás, casi 20 años atrás)

Oriundo de Northfield, Ohio (USA), Za comienza a tocar la guitarra a la tierna edad de 10 años, para dedicarse luego al estudio de la guitarra clásica. Ya crecidito comienza a impartir clases de guitarra, y para 1987 forma su primera banda, Zaza, agrupación que, a pesar de un gran y repentino éxito, se diluye al poco tiempo. Momento en el que Neil comienza su fructífera carrera solista.

En 1992 lanza su primer álbum solista, Two Hands, One Heart, con el cual se vuelve instantáneamente, según pude enterarme, en la nueva sensación guitarrera, un nuevo guitar hero hacia el cual todos los entendidos orientarán su mirada. Ya en este trabajo comienza a delinearse lo que será un estilo único, una técnica implecable y un corazón de oro.
Para 1993 Zaza edita su segundo trabajo Thrills and Chills, que sigue el mismo camino del éxito. Su habilidad musical llevan a que ese mismo año sea invitado como solista en una presentación junto a la Hartford Symphony Orchestra, para la ejecución de piezas como 1492 y West Side Story.
A pesarde todos estos datos, es recién en 1997 cuando Zaza alcanza el estrellato, el renombre de los grandes de la guitarra, con I'm Alright, single incluido en su tercer disco solista, Sing. Canción que además de generar sensaciones sumamente positivas, de tener una melodía inexorablemente inolvidable, y a pesar de, gracias a estas dos cuestiones, ser aparenentemente una pieza simple y fácil de ejecutar, requiere de una técnica y un feeling extremadamente bien desarrollados, a la vez que (y esto resulte quizás obvio) de una capacidad compositiva, de introspección, de expresión realmente importante. Una de esos temas que hablan básicamente del autoconocimiento, del autoexamen, de la autocrítica, y, finalmente y derivado de todo ello, de la satisfacción. A partir de este momento la carrera de Zaza no puede ir más que en subida, una fácil aunque merercida subida.
Su cuarto disco, Staring At The Sun es la prueba más inmediata de este hecho, que lo llevó, por otra parte, a participar de varias compilaciones y homenajes, como es el caso de Warmth In The Wilderness. Vol II, en el que se rinde tributo al más grande: Jason Becker.
Pero, siguiendo con los trabajos solistas, en el año 2002 son editados los dos volúmenes de One Silent Night..., disco dedicado a la ejecución de canciones navideñas (o que al menos emulan el estilo), y que dará más de una satisfacción al gran artista, siendo uno de los discos más queridos por él mismo, y que ejecuta más de una vez en vivo.

Llegamos entonces al año 2006. Zaza es ya un grande de la guitarra, un virtuoso, una referencia obligada. Por ende goza no solo de renombre, sino de la amistad de otros grandes músicos, esos que cada uno de nosotros quisiera conocer y poder sentarse a tomar una cerveza con ellos. En este contexto amistoso/profesional/artístico, lanza When Gravity Fails, disco que, además de ser una obra maestra del rock instrumental, cuenta con la participación de artistas realmente grandes, nombres realmente importantes: Peter Frampton, Jordan Rudess, Steve Smith, Ros Valory, entre otros, acompañarán a Zaza en este nuevo viaje al más allá.

When Gravity Fails
se pasa. Zaza se pasa (y sin esfuerzo, me salió un verso (?).
Todo lo arriba referido acerca del artista está puesto en este disco de manera enfática, destacando cada una de sus virtudes, tanto en lo compositivo como en lo referente a la ejecución, tanto en lo relativo a la técnica como en lo tocante al corazón, al feeling. Este es un disco que hace, tema a tema, referencia directa, sin vueltas al nombre mismo de cada pieza, lo cual no siempre es fácil de lograr ni de encontrar en el rock instrumental. Con esto quiero decir que canciones como Bleed, hacen entender la sensación de un corazón que sangra, In My Dreams es un sueño, Something Anything es algo de lo que sea, pero algo que puja por hacerse reconocer, aunque aun no sepa muy bien cómo. Así es como se va destacando una habilidad envidiable del artista para la expresión, para la manifestación mediante simples sonidos de cada una de sus mas profundas sensaciones, sean estas las mas felices o las mas desafortunadas, sean estas las mas claras como las mas confusas. Sea la que sea... pero siempre siendo alguna.

Y este es el momento en que se hace necesario dejar de hablar, y permitir que la música haga el resto.

25 de enero de 2009

Rick Wakeman - The Six Wives Of Henry VIII


01. Catherine Of Aragon
02. Anne Of Cleves
03. Catherine Howard
04. Jane Seymour
05. Anne Boleyn (The Day Thou Gavest Lord Has Ended)
06. Catherine Parr

Rick Wakeman es quizás uno de los tecladistas más reconocidos, representativos e influyentes que haya exisitido en el mundo del rock, sobre todo del rock progresivo y sinfónico.

De formación clásica, y nacido el 18 de mayo de 1949 en Perivalle, Midlesex, Inglaterra, ha sido desde sus comienzos una referencia obligada, fama seguramente ganada a partir de sus primeras colaboraciones en el grupo Yes, banda a la cual es imposible hacer referencia sin tener presente a este gran músico. Pero no todo comenzó en Yes... ni siguió sólo allí.

En 1970 Wakeman se une a la agrupación The Strawbs, con la que edita dos discos (Just A Collection Of Anquites And Curious, de 1970 y From The Witchwood, de 1971). Y es en 1972 cuando, luego de dejar esta agrupación se une a Yes, con quien editará, inicialmente, los dos trabajos que, quizás, le han otorgado la fama de la que hoy en día goza: Fragile y Close To The Edge, ambos de 1972, lo cual da al artista el impulso inicial para emprender, a partir de 1973, una fructífera carrera solista, gracias a la cual decide desvincularse de Yes (al menos por un tiempo), con vistas al desarrollo en solitario.

En 1973 Rick firma contrato con A&M Records, sello con el cual lanza a la venta, ese mismo año, su primer y sensacional trabajo solista: Six Wives Of Henry VIII.
Este es un disco conceptual que intenta, de alguna manera, mediante seis complejas composiciones instrumentales de caracter netamente progresivo, realizar una suerte de perfil psicológico (?) de cada una de las seis esposas del polémico rey inglés Enrique VIII, segundo monarca de la casa Tudor, famoso, entre otras cosas (probablemente más importantes), por haber tenido ni más ni menos que seis esposas (bueno, creo que lo de las esposas ya quedó claro).
En cuanto a la música en sí, se podría decir que dan una idea bastante cabal de cada personaje del que hablan. Es cierto que ninguno de nosotros podría comprobar los tintes de personalidad de cada una de ellas, pero, si se puede decir que Wakeman ha logrado resumir y desarrollar de manera impecable al menos lo que la historia nos cuenta sobre cada personaje y su relación con el monarca.

En resumidas cuentas, se puede afirmar que, luego de los excepcionales trabajos con Yes, Wakeman no erró al dedicarse de lleno a una profusa carrera solista y de colaboraciones, ya que, apenas comenzada, con el lanzamiento de The Six Wives... ya comienza a demostrar una capacidad inigualable para la composición y sobre todo, para la asimiliacón y posterior manifestación de temáticas completamente ajenas a él mismo, digo, a él mismo como sujeto: Por ejemplo, hablar de las seis esposas de Enrique VIII, o, posteriormente, desarrollar el Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne (obra más exitosa aun), como otras tantas.
En sentido estricto, The Six Wives Of Henry VIII es un disco descomunal, ya que no solo permite leer las ya nombradas características de sus protagonistas, sino que encuentra la manera de expresarlas en melodías que a la vez transportan a otra época, a la época en que ellas vivieron. En este sentido se podría decir que Wakeman se transforma en un juglar del medioevo, cantando por la ciudad las peripecias de estas seis mujeres, generando una comprensión inmediata e innigualable no solo de las personalidades, sino de las sensaciones, de las emociones que el artista sospechó (donde se podría establecer quizás una rélación con él mismo como sujeto) en estas renombradas mujeres, que, de alguna manera, hicieron a la historia misma de su tierra natal, Inglaterra.

18 de enero de 2009

Fish - Internal Exile


01. Shadowplay
02. Credo
03. Just Good Friends (Close)
04. Favourite Stranger
05. Lucky
06. Drear Friend
07. Tongues
08. Internal Exile
09. Something In The Air

Derek William Dick, mejor conocido como Fish, nació en Edimburgo, Escocia, un 25 de abril de 1958, ciudad donde creció y fue educado.
Habiendo pasado por diferentes trabajos (desde trabajar en la gasolinera de sus padres, hasta jardinero, empleado en comisión de bosques e inspector de sistemas contra incendios), en 1980 decide lanzarse al mundo de la música, audicionando para bandas en busca de vocalista. Luego varias audiciones, conoce a Steve Rothery, del grupo Marillion, grupo al cual se sumará, realizando su primera presentación en 1981 en un pequeño pub de Bicester.
En 1981 Marillion firma contrato con EMI para la grabación de un disco. Momento a partir del cual Fish comienza ser reconocido por el publico y la crítica, que lo comparan con Peter Gabriel por su estilo y energía, así como también por el tipo de voz y tono.

Luego de 7 años con la banda y varios trabajos de estudio, en 1988 Fish decide dejar la agrupación para dedicarse de entero a su carrera solista. Así, en 1990 lanza su primer disco solista, Vigil In A Wilderness Of Mirrors, que le valdrá el elogio de los seguidores de Marillion, quienes, con razón, seguían de cerca la carrera del ahora solitario vocalista.

Fish fue siempre reconocido, sobre todo, por sus letras. Es cierto que su particular voz fue también una característica distintiva, pero, como se dijo más arriba, gracias a esta voz fue comparado por ejemplo con Peter Gabriel. Lejos de ser una mala comparación, es una comparación al fin, lo cual quiere decir, un parámetro, alguna coincidencia. Ahora bien, en cuanto a las letras, a la poesía de Fish, se puede decir, simplemente, que son únicas. Es un artista que cuenta con una capacidad excepcional para poner en palabras cada una de sus sensaciones, pensamientos, impulsos, reflexiones. A todo esto, se suma una particular habilidad para elegir palabras y frases armónicas, melódicas, con ritmo; lo cual hace que, aparte de excepcionales líricas, sus temas cuenten con hermosas y armónicas líneas melódicas, con lo que logra que sus letras dejen de ser simple (aunque hermosa) poesía para ser música, palabras musicales, independientemente de la música efectiva que las acompañe. Si bien el componente musical de Fish siguió en general los lineamientos adoptados en Marillion, el componente principal de su música, no es la instrumentación, sino más bien su canto, la forma en que canta cada palabra. Y esta es otra característica en la que no se encuentra comparación, o, en todo caso, se podrá compara a otros con Fish, pero no a Fish con otros. Fish es, en el amplio sentido de la palabra, un vocalista, un cantante.

Internal Exile es el segundo disco de estudio del artista, y data de 1991.
Es este un disco que desborda de los elementos arriba referidos. Sin ir más lejos, pueden comprobar esta capacidad lírica apenas comenzada la reproducción del disco, con las primeras frases de Shadowplay, e incluso en cómo la instrumentación sigue la melodía de su voz, y no al revés. Esto es un fenómeno que se da durante todo el disco, que es, por otro lado, una verdadera joyita del rock progresivo.
A la vez, es con Internal Exile que Fish comienza a ganarse el derecho de piso: Si bien manteniendo un estilo característico que había desplegado en Marillion, y luego de un primer disco seguir principalmente por el público de dicha banda, y mirado bajo la lupa de la comparación, en este segundo trabajo, Fish demuestra que no necesita de Marillion ni de ninguna otra banda ícono para seguir componiendo y desarrollando grandes piezas musicales, grandes letras, e incluso, espectaculares instrumentaciones. Digamos que, luego de rendir tributo a su ex banda, con su disco de 1990, aquí decide demostrar quien es Fish, aquel Fish que está más allá de los velos de Marillion.

En síntesis, es este un disco profundamente personal, íntimo, en el cual el cantante despliega todas sus sensaciones, ideas y creencias, pero no solo en lo que dice, sino, sobre todo, en el cómo lo dice, en cómo suena, en lo que genera- profundamente- al que escucha cada una de estas preciosa piezas musicales.

17 de enero de 2009

Fe de erratas: Error fatal (?)

Acabo de percatarme de que en el post dedicado al envío de discos para publicar (acá), la dirección de e-mail estuvo siempre mal escrita y linkeada (quiero suponer que por eso no llegaban discos :P).

Entonces, en vez de ser cd-boxset@gmail.com, la dirección correcta es cdboxset@gmail.com, sin el guión intermedio.

Pedimos disculpas por el error, y esperamos ahora lleguen más cosas para publicar!

Saludos!

staff de cd-boxset.

8 de enero de 2009

ESPECIAL ANIVERSARIO - 1 AÑO DE VIDA PARA CD-BOXSET!

Buenas a todos!

Como algunos ya lo saben, y otros se estarán enterando en este preciso instante, hoy, día 8 de enero del 2009, cd-boxset cumple su primer año de vida, cuestión con la cual estamos más que felices!

Y todo cumpleaños merece su festejo, y esta no es la excepción, así que como homenaje a nosotros mismos- aunque en realidad es en homenaje a todos ustedes, los que entrando al blog, comentando de manera tan halagadora, etc, son los que hacen que este aniversario pueda ser posible-, como homenaje a este precioso año que pasó (al menos en lo referente al crecimiento y llegada de cd-boxset), les traemos un humilde pero no por eso menos importante presente.

Luego de largas horas de escucha, y una árdua tarea de selección, lanzamos en esta ocasión la primera serie (y esperemos no sea la última) de compilados de cd-boxset. Se trata de 4 Volúmenes en los cuales podrán encontrar los estilos que más representan al blog, Volúmenes en los cuales intentamos (esperamos haberlo logrado), intentamos integrar la obra de diversas agrupaciones, con sus estilos propios, sus maneras de hacer música, sus maneras de componer, en 4 compilaciones por estilo, que buscan ser lo más homogéneas y representativas posible.

De esta manera, surgió la siguiente estructura:

Vol. I: Progressive Metal
Vol. II: Neo-Progressive / Symphonic Prog
Vol. III: Progressive Rock
Vol. IV: Classic Prog

Como se dijo más arriba, entonces, cada uno de los compilados intentará ser una guía de lo más respresentativo en materia de cada estilo, aunque claro está, no la guía definitiva, sino más bien, una guía programada más desde el amor al arte que desde la realidad técnica/teórica, etc... En Síntesis, agarramos algunas de las bandas que más nos gustan, que más nos mueven, que más nos llegan, y buscamos compartir lo que creemos de lo mejor de cada una de ellas. Siguiendo esta lógica, lo que creemos de lo mejor de cada género.

Dicho todo esto, esperamos que disfruten de este humilde trabajo, pero que tanto trabajo costó, y les deseamos tanto a todos ustedes como a todos nosotros un muy buen año 2009!


Vol. 1: Progressive Metal



01. So Cold [Spheric Universe Experience]
02. The Mirror [Dream Theater]
03. Gravity [Heavenblast]
04. The Show [Ephrat]
05. Beneath The Mire [Opeth]
06. The Mission [Damn The Machine]
07. The Accolade [Symphony X]
08. ! (Foreword) [Pain Of Salvation]
09. Mental Torments [Spheric Universe Experience]
10. The Hurricane [Solid Vision]
11. Cliffhanger [Shadow Gallery]
12. The Monster ]Dominici]
13. Octavarium [Dream Theater]

Descargar (189 mb)


Vol. II: Neo-Progressive / Symphonic Prog



01. If I Were The Wind (And You Were The Rain) [Pendragon]
02. Welcome To The Cage [Arena]
03. Outer Limits [IQ]
04. Half Moon Sreet [Caamora]
05. Kayleigh [Marillion]
06. Shadowplay [Fish]
07. The Cross & The Crucible [Pallas]
08. Seldon [Clive Nolan & Olvier Wakeman]
09. The Fall Of Rome [Pangaea]
10. The Wistleblower [Shadowland]
11. Sleep Until You Wakeup [The Lens]
12. Master Of Illusion [Pendragon]

Descargar (125 mb)


Vol. III: Progressive Rock


01. In Darkest Dreams 1. Prelude/Time For You [The Tangent]
02. In Darkest Dreams 2. Night Terrors [The Tangent]
03. In Darkest Dreams 3. The Midnight Watershed [The Tangent]
04. King Of Gold [Björn Johansson]
05. Motions Of Desire [Magic Pie]
06. No Way Out [Sylvan]
07. Sailing Home [Big Muff Project]
08. The Chase [A.C.T.]
09. 2112 [Rush]
10. Analysis Of Life [Gerard]
11. Il Difficile Equilibrio Tra Sorgenti D'Energia [Taproban]
12. Astral Dog [The Flower Kings]
13. Mystery Train [Transatlantic]
14. The Door [Neal Morse]

Descargar (209 mb)


Vol. IV: Classic Prog


01. Peccato D'orgoglio [Alphataurus]
02. Freefall [Camel]
03. If I Could Do It All Over Again I'd Do It All Over You [Caravan]
04. Toccata (An Adaptation of Ginastera's 1st Piano Concerto, 4th Movement) [Emerson, Lak & Palmer]
05. Hocus Pocus [Focus]
06. The Gumbo Variations [Frak Zappa]
07. Lady Lake [Gnidrolog]
08. Auqualung [Jethro Tull]
09. Super's Ready [Genesis]
10. Song For America [Kansas]
11. 21st Century Schizoid Man [King Crimson]
12. Collage [Le Orme]
13. After The Flood [Van Der Graaf Generator]
14. Starship Trooper [Yes]

Descargar (182 mb)

1 de enero de 2009

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!


Mediante este mensaje queremos desearles a todos los asiduos (y no tan asiduos visitantes) de cd-boxset un MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!

Esperamos, de corazón, que puedan empezar este 2009 con toda la energía y con las mejores espectativas y esperanzas.


Y, a propósito, hace casi casi un año, nosotros, acá en este blog, comenzamos con toda la energía y las mejores expectativas y esperanzas, confiando en que, a pesar de los tiempos que corren la música, la buena música, siempre estaría de nuestro lado, en en el día a día, en los buenos y en los malos momentos. Así, empezamos del cero absoluto.

Hoy, casi un año después de que este proyecto fuera tomando forma poco a poco, nos encontramos con un crecimiento que, a pesar de nuestras expectativas, quizás no esperábamos, al menos no en tan poco tiempo. Y por eso, queremos también agradecer a todos ustedes, que día a día ingresan sabiendo que, aunque no haya acutalización, siempre encontrarán algo para llevarse a casita.

Estamos muy alegres de contar con tanto apoyo y con tanta fuerza y buenas intenciones para seguir adelante con este proyecto que hemos llamado cd-boxset.

Esperamos habernos podido convertir para todos ustedes en algo tan importante como todos ustedes lo son hoy en día para nosotros. Ustedes, sin quienes hoy no existiríamos más que como uno de los tantos blogs musicales dispersados por la red.

MUCHAS GRACIAS, de corazón.

Finalmente, aludiendo a los "casi casi un año" de arriba, les informamos que el día 8 de enero del corriente 2009 cd-boxset estará cumpliendo un año de existencia. Y por lo tanto, intentaremos, en la medida de lo posible, ofrecerles algún tipo de agasajo, quizás humilde, pero valioso en las intenciones.

Muchas felicidades, y nos estamos viendo!

El staff de http://cd-boxset.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails