Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

30 de octubre de 2010

Yes en Argentina - 19 de Noviembre, Luna Park


Estas épocas han llegado con muchas gratas sorpresas para el público de la buena música.
Hace algunas semanas la gran banda canadiense Rush, hizo vibrar a miles de fanáticos en una noche inolvidable; y ahora, en noviembre llega a la Argentina otra de las bandas más representativas del rock progresivo/sinfónico clásico, una de las bandas inglesas más influyentes de la historia del rock: Yes llega a nuestro país.

La banda otrora liderada por el legendario tecladista Rick Wakeman, se presentará con su actual formación- Steve Howe, Chris Souire, Alam White, Oliver Wakeman y Benoit David- en dos citas, en Capital Federal y Córdoba, respectivamente: el 19 de noviembre, 21 hs., en el Luna Park (Capital Federal, Buenos Aires) y el 23 de noviembre, 21.30 hs., en el Orfeo Superdomo (Córdoba).

Para quienes deseen asistir a la velada en Capital Federal, pueden acceder a la web del Luna Park Stadium para adquirir sus entradas: www.lunapark.com.ar, desde $90.

Mientras que para quienes estén en Córdoba, las entradas estarán en venta en las Tiendas Vesta del Dinosaurio Mall, o en la Web del Orfeo Superdomo (www.orfeosuperdomo.com), desde $80.

Luego nos cuentan! Que lo disfruten!!!

18 de octubre de 2010

Avenged Sevenfold - Nightmare


01. Nigthmare
02. Welcome To The Family
03. Danger Line
04. Buried Alive
05. Natural Born Killer
06. So Far Away
07. God Hates Us
08. Victim
09. Tonight The World Dies
10. Fiction
11. Save Me

Avenged Sevenfold (también conocida como A7X) es una banda- muy particular- formada en 1999 en Californa, por M. Shadows (voz), Zacky Vengeance (guitarra), The Rev (bateria) y Matt Wendt (bajo), quienes con tan solo 18 años, se encontraban ya grabando el primer disco de la banda Sounding The Seventh Trumpet (2001), nombre que, al igual que el de la banda, hace referencia a pasajes bíblicos (aunque aclaran que no se trata de una banda religiosa). En 2001 ingresa a la banda Synister Gates, quien sería el encargado de las guitarras líderes, con quien reeditarán el disco en 2002.
Luego de obtener algo de reconocimiento realizando presentaciones con otras bandas como Mushroomhead y Shadow Fall, en 2003 lanzan su segundo trabajo de estudio: Waking The Fallen, con el cual comienzan a tener presencia en la revista Billboard y The Boston Globe.
Su popularidad comienza a crecer, y al poco tiempo de lanzar Waking The Falling, A7X deja el sello Hopeless Records (con quien habían editado los primeros dos discos) para comenzar a trabajar como Warner Bross.
Su tercer disco, City of Evil (2005, año en que también colaboraron en el video juego Need For Speed: Most Wanted) se posicionó en el lugar 30 de Billboard 200, llegando a vender más de 30.000 copias durante la semana de su lanzamiento, recibiendo para 2006 dos discos de oro, y quedando ubicado en el lugar 63 de los mejores 100 discos de la historia elegidos por la revista especializada Guitar World, en octubre del 2006, año en que la banda completó también su primera gira a nivel mundial, en la cual llegó, además de EEUU, a Europa, Japón, Australia, Nueva Zelanda y otros lugares. En el mismo año, el éxito del disco los llevó a encabezar el OzzFest, junto a bandas como Lacuna Coil, System of A Down, Disturbed y Hatebreed, y anuncian la salida de su cuarto trabajo: Avenged Sevenfold, que marcaría el primer giro de la banda, en palabras de M. Shadows: no sería ni Waking The Fallen 2, ni City of Evil 2, pero no dejaría de atraer las miradas de los fanáticos de dichos álbumes.
El cuarto disco sale a la venta en octubre del 2007, y es un éxito inmediato, encabezando las listas de ventas y llegando al lugar 4 en el Billboard 200, y el puesto nº 1 en los Billboard Rock Albums, Billboard Alternative Albums y Billboard Hard Rock Albums. Nada poco... ¿eh?
Luego de varias giras y un crecimiento exponencial, en 2008 lanzan su primer DVD en vivo, Live in the LBC & Diamond In The Rough, para colaborar luego en el tributo a Iron Maiden titulado: Maiden Haven, en el que hicieron una versión de la canción Flash Of The Blade.
Avenged Sevenfold se encontraba en la cima, y todo indicaba que tal cima no sería el límite para esta gran banda californiana.

En 2009, el vocalista M. Shadows confirma que estaban comenzando a producir el quinto álbum, en el cual buscaban un estilo más clásico y a la vez más progresivo y complejo, con canciones más largas y trabajadas. También advirtió: sería el trabajo más importante, y el mayor logro de Avenged Sevenfold. Comenzarían a grabarlo ni apenas terminada la gira en la que se encontraban.
Para julio de ese mismo año (2009)- con varios cambios de formación en el medio- la banda confirma que habían comenzado a grabar el tan vitoreado y esperado quinto disco. En paralelo, para diciembre la banda llegaba al segundo lugar del Ultimate Guitar Top Ten de bandas de la década, en una encarnizada lucha en la cual perdieron el primer puesto frente a nada más y nada menos que Metallica (banda a la cual, por lo demás, A7X no tiene nada que envidiarle: si de mi hubiese dependido, el primer puesto hubiera sido par ellos, sin dudarlo un momento). A los pocos días de este feliz anuncio, otra noticia, pero esta vez lamentable, realmente triste, se hizo pública: The Rev, legendario baterista de la banda (y uno de los mejores bateristas que hayan podido escuchar) había muerto de una sobredosis accidental de medicamentos recetados y alcohol. La combinación fue fatal... Aunque a decir verdad, una vez que se lee la letra de Fiction, todo toma un matiz de "crónica de una muerte anunciada".

El proyecto del quinto disco queda entonces suspendido... Hasta enero del 2010, cuando el anuncio de que volvían a grabar viene acompañado de otra grata noticia: el encargado de los parches sería el grandísimo, fenomenal, bestial, inigualable: Mike Portnoy, entonces baterista legendario de la banda de metal progresivo Dream Theater (Mientras que en estas épocas estamos todos de luto, dado que Mike ha dejado DT). Ante el pedido de M. Shadows, y al enterarse que él mismo era un ídolo del fallecido Jimmy Sullivan (The Rev), Mike no dudo, aceptando el desafío como un honor.
El disco lanzado en EEUU en julio del 2010 sería titulado Nightmare, y a pesar de no ser un disco conceptual, se centra enteramente en The Rev, siendo un disco grabado íntegramente en su homenaje. La sentimental Fiction, es una muestra concisa: se trata de la última canción compuesta por The Rev, 3 días antes de morir. Lo curioso es que el nombre original de la pista era Death. El disco debutó en el lugar nº1 del top 200 de Billboard.

Metiéndonos con el contenido del disco, la primera palabra que se me viene a la mente es: Emotivo.
A pesar de que se trata de una banda de heavy metal, logran- no sé si por lo conmovedor de la muerte de The Rev o por la naturaleza misma de la banda-, decía que logran melodías realmente emotivas y movilizantes. El caso de Fiction que nombré antes, es tan sólo un ejemplo, de lo mucho que se puede encontrar en este fenomenal disco. Otro caso es la "balada" Buried Alive. Pero también podemos encontrar este componente en las canciones de clave agresiva, más "movidas" digamos, de puro tinte metalero. Entonces, la emoción, la capacidad de emocionar, es algo que recorre todo este gran disco. A este profundo componente afectivo le podemos agregar varias palabras o frases más: magistralmente compuesto y ejecutado, por ejemplo, son otras características que este disco deja ver sin demasiado esfuerzo: en efecto, se trata de excelentes compositores y ejecutores: no dejan una nota al azar, no hay un sonido fuera de lugar. En este sentido, el agregado de Mike Portnoy en batería no tarda en hacerse notar, y es la frutilla del postres (y, entre nosotros, no estaría nada mal que se convierta en el baterista oficial de la banda ¿no?). Y está claro que el proyecto de lo más progresivo que tenía M. Shadows en mente no fue- justamente- desechado.

Entonces, además de todos los elogios anteriores, le sumamos esta palabra que en mi teclado constituye un elogio: progresivo. Pero no sólo por ser un estilo musical característico, sino porque es una palabra que refiere al progreso, y si hay algo que esta banda ha hecho es progresar, a pesar de la tristeza, o mejor dicho, gracias a la tristeza- y aunque suene paradójico y alguno pueda considerarlo cruel-, gracias a esa tristeza, tenemos entre manos un trabajo como Nightmare, un disco que no dudo dará que hablar por mucho tiempo, convirtiéndose en uno de esos álbumes de culto, que con los años son cada vez más escuchados y mejor valorados. Una joyita del heavy metal, para no perderse y para no dejar de recomendar.

Related Posts with Thumbnails