Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

28 de septiembre de 2013

Genetics festejó a Genesis: 40 años de “Selling England by The Pound”

Por Víctor Spinelli, para Rock.com.ar

El quinteto se presentó en el Teatro Coliseo para homenajear a una de las bandas más grandes del rock progresivo y sinfónico.

Genetics. Foto: Edy Rodríguez
Escasos lugares vacíos en la sala del Coliseo. Primer elogio oficial hacia los gigantescos Daniel Rawsi, Ignacio Rogríguez Genta, Horacio Pozzo, Claudio Lafalce y Leo Fernández, quienes en noviembre del año pasado, cargados sin más que de un inconmensurable talento y su incondicional amor por lo que hacen, desbordaban el ND Ateneo. Literal: mucha gente quedó afuera del teatro. La apuesta al Coliseo, aunque razonable, era también riesgosa. Sin embargo, el enorme recinto mostraba pocos agujeros. Quiénes ya habían pasado por ‘la experiencia Genetics’ daban un mensaje al que valía la pena prestarle atención.

La velada arrancó con una perla. A eso de las 21.30, apenas minutos antes de que Genetics tomara el escenario, alguien apareció delante del telón: Gillespie sería el presentador oficial: “Estos tipos tocan temas de Genesis… bueno, ése es su problema”, “Acá hay trabajo de verdad: la escenografía la hizo un carpintero, con clavos que fue a comprar a Berazategui” y, finalmente: “Con ustedes, la banda”. Luces fuera. Telón arriba.

La apertura, antes de meterse de lleno en el festejo del aniversario, fue con una de Foxtrot (1972). Primero, bien de a poquito, los teclados de Horacio Pozzo fueron adecuando el ambiente. Luego, en segundos, Daniel Rawsi se sumaba con unos rápidos y sincopados repiqueteos de hi-hat. Después Lafalce y Fernández (bajo y guitarra respectivamente). Finalmente, Rodríguez Genta llegaría para inaugurar oficialmente la velada con las primeras líneas de ‘Watcher Of The Skies’.

Al cabo de casi 10 minutos, la sala estallaba en interminables ovaciones y aplausos. Y es que , lo que para muchos era una sorpresa increíble, otros ya lo conocían a la perfección: la performance de Genetics prometía una noche inolvidable. Ahí nomás llegaron los primeros 4 de ‘Selling England by the Pound’, uno atrás del otro: ‘Dancing With The Moonlight Knight’, ‘I Know What I Like (In Your Wardrobe)’, ‘Fifth of Firth’ – sin dudas momento más explosivo de esta parte del show – y ‘More Fool Of Me’.

De pronto, era como si nos encontráramos en una obra teatral. El sentido de lo conceptual penetrando suave pero perseverante en piel. Sin darnos cuenta, la increíble impronta teatral – reforzada con algunos cambios de vestuario – y performance vocal del cantante nos sumía en el mundo del Genesis de los 70s como si realmente estuviésemos allí, como si no fuese Ignacio, sino Peter el que se dirigía a nosotros, los atónitos espectadores. Y esto sin necesidad de ‘hacer de’ tal o cual integrante: lo de Rodríguez era natural, era Ignacio, hacía de Ignacio, pero te hacía creer que era Peter.

La escenografía, austera, idéntica a la utilizada por los Genesis en los lejanos 70s, y realzada con elocuentes proyecciones, daba los pincelazos finales a una soberbia y correctísima puesta en escena.

En la misma línea, respetando a rajatabla la música original, los 4 instrumentistas, sin un ápice de maquillaje, sin un solo amago de acting, hacían la banda sonora de una obra magistral: complicada, trabada, misteriosa, genial por donde se la mire. Y, sin embargo, nunca tocaron una partitura: cuenta la leyenda que en Genetics todo se trata de disfrutar lo que hacen, y los temas se sacan de oído, se trabajan hasta que salen perfectos, como los originales ¡Y cómo salen!


En este clima, el vocalista anunciaría un breve desvío de ‘Selling England…’, para ir hacia atrás con ‘Stagnation’ (Trespas, de 1970), y ‘Can-Utility And The Coastliners’ (otra de Foxtrot). Luego, los 4 restantes del disco protagonista: ‘The Battle of Epping Forest’, el precioso instrumental ‘After The Ordeal’ y, en forma de medley los 2 restantes: ‘The Cinema Show’ y ‘Aisle of Plenty’. Y otra perlita: “Fast forward. Mucho fast forward”, bromeó el cantante, antes de darse el gusto de tocar una de Gabriel solista: ‘Don’t Give Up’

Pasados unos 50 minutos de show, la misión anunciada, tocar todo ‘Selling England…’ estaba más que cumplida. Pero faltaba mucho.

Hace muchos años Rawsi, Pozzo y Rodríguez Genta formaban parte de una gran banda: Rael. Este personaje era, claro, el protagonista de una de las obras de Genesis. en The Lamb Lies Down On Broadway – último disco con Peter Gabriel a la cabeza, obra con poca relevancia comercial pero bisagra indiscutible en la historia del rock progresivo mundial – Rael buscaba a su hermano. Rael, por supuesto, tendría su lugar esta noche.

“Ahora vamos a hacer algo del o que esperamos poder presentar el año pasado. Esta canción relata el momento en que Rael llega a Nueva York, y todo lo que se encuentra”. Venía ‘Back in N.Y.C.’. Lo que no contaría Genta, es que seguirían adelante con 4 más de la misma placa: ‘Hairles Heat’, ‘Counting Out Time’, ‘Carpet Crawlers’ y ‘The Chambers of 32 Doors’.

Oficialmente, faltaba una sola. Y la que faltaba era la que no podía faltar. “¿Cómo se llama la que viene? ¿Vos te acordás? Yo no me acuerdo… ¿Cómo era?”. Aunque todos sabíamos lo que estaba por ocurrir, el recinto estalló: ‘Super’s Ready’. 25 épicos minutos más tarde, el telón bajaría mientras, como en el disco, el volumen hacía lo propio.

Genetics. Foto: Edy Rodríguez
El público, exaltado, aplaudía y vitoreaba de pie. No había planes de dejar la sala. Minutos más tarde, el telón volvía a subirse, para lo que sería, ahora sí, lo último de la noche. Antes, la tercera perla: “Hace 40 años leí este libro, y ahí me metí en la historia de Genesis. Lo escribió un italiano que estuvo con Genesis desde el principio, cuando no los conocía nadie: Armando Gallo. Y Armando está con nosotros esta noche”.

La autorizadísima voz de Armando Gallo sería la que, luego de un franco y emotivo reconocimiento al trabajo de Genetics, anunciaría la última de todas. Otra épica, claro: ‘The Musical Box’.

Terrible. Impresionante. Increíble show. Suena exagerado, grandilocuente… para el que no estuvo allí. Sin embargo, es lo que fue. En los últimos tiempos, infinidad de ‘bandas tributo’ de reconocimiento internacional han llegado a nuestro país como bandadas de pájaros. Zoso, The Cureheads, The Bootleg Beatles. Todas ellas hicieron lo suyo, dieron su show. Correctos, ajustados a la historia. Pero imitaron.

El vivo de Genetics, exponentes locales, borra de un plumazo cualquier juicio generalizador de las bandas tributo: sin estéticas forzadas, sin gestos de otros, con talento, carisma, actitud e identidad Genetics festejó a Génesis.

Fuente: Rock.com.ar

23 de septiembre de 2013

Saratoga, gira despedida: por primera y última vez en Argentina

La banda más prestigiosa del Power Metal español llega por primera y única vez a la Argentina, para presentar temas de su disco más reciente, antes del anunciado 'parate por tiempo indefinido'.


MARTES 3 DE DICIEMBRE, desde las 18, en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, CABA)


Bandas invitadas: Coral - Sombra Inerte - Savage

Entradas a la venta por sistema Ticketek llamando al 5237-7200 o via web ingresando a www.ticketek.com.ar

Conseguilas también, sin Service Charge, en Metal Mania (Lavalle 663, Loc 9, Galeria Luxor, CABA)

Saratoga nace en 1992, tras la marcha de Niko Del Hierro de Barón Rojo y de Jerónimo Ramiro de Ñu.

Luego de 21 años de trayectoria y varios cambios en la formación - entre los que pasaron músicos como Leo Jiménez, Fortu Sánchez, Gabi Boente, Dani Pérez, y Joaquín Arellano entre otros -, desde 1996 la banda mantiene una formación estable: Tete Novoa en voz, Tony Hernando en guitarra, Niko del Hierro en bajo, Andy C en batería.

Saratoga cuenta con 12 discos de estudio; Saratoga (1995), Tributo (1996), Mi ciudad (1997), Vientos de guerra (1999), Agotarás (2002), El clan de la lucha (2004), Tierra de lobos (2005), The fighting clan (2006), VII (2007), Secretos y revelaciones (2009), Némesis (2012), tres discos en vivo; Tiempos de directo (2000), A morir (2003), Revelaciones de una noche(2010), y varios sencillos.

En esta ocasión, Saratoga llega a la Argentina para presentar Némesis, su disco más reciente, y hacer un repaso por sus más de 20 años de carrera.

Sur Oculto vuelve a Capital!

El demoledor trío cordobés de rock experimental instrumental regresa al centro porteño para seguir presentando temas de su disco homónimo, 3ero de su carrera, editado en 2012.


VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE, desde las 21 en Ultra Bar (San Martin 678, CABA).

Entradas en puerta: $60.

Aunque para muchos Sur Oculto comenzó a existir a fines de 2012, cuando su video 'Elefantes' apareció en el programa de 'Peter Capusotto y sus Videos', lo cierto es que la banda la viene remando hace rato. Primero como cuarteto, y desde hace 11 años como trío, cuentan con tres trabajos de estudio: Trío (2004), Estados (2006) y Sur Oculto (2011).

Entre algunos de los logros de los cordobeses están, por ejemplo, haber tocado en el Cosquín Rock (ediciones 2 y 3) y en el Festipez, además de que su primer disco, Trío, fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los 50 mejores discos de 2004, y recomendado en un dossier sobre Córdoba publicado en Los Inrockuptibles.

Hoy, Sur Oculto forma con Sebastián Teves en bajo, Fabricio Morás en teclados y Agustín Romanelli en batería.



21 de septiembre de 2013

Miseria adelanta material Lomas del Mirador

Mientras terminan de grabar lo que será su primer larga duración, Miseria sigue adelantando material del disco. 


SÁBADO 12 DE OCTUBRE, desde las 22 en LA BULERA (Av. Juan Manuel de Rosas 742, Lomas del Mirador, Prov. de Buenos Aires)

Entradas anticipadas: $20, escribiendo a miseriametal@gmail.com o por mensaje en www.facebook.com/metalmiseria

MISERIA s una banda con inicios poco convencionales. Un 24 de Julio de 2009, 4 de los 5 integrantes actuales de MISERIA se juntaron en Caseros (barrio original de la banda) a jugar ‘Guitar Hero Metallica’ de Play 2. El Blastos - Pablo Duarte - (que no cazaba una), Fernando Cortés, los hermanos Andrés y Julián Bressan, y una caja llena de botellas.

Al cabo de unos días, Andrés, emocionado con el tema de la guitarrita, recupera su viejo instrumento, mientras que Julián se hace de su primer bajo. El experimento, al que denominaremos ‘Band of Brothers’, dura pocas semanas, tiempo suficiente para que surja una idea (que podría haber surgido bastante antes): “¡¿Y si le decimos a Fer que se venga?!”. El viernes siguiente, un 3 de Octubre de 2009, tiene lugar el primer ensayo oficial de MISERIA, ocasión en la que se intentó interpretar temas de Metallica.

Transcurridas algunas semanas, el ‘Viernes Miserable’, ya era una insana costumbre. La idea en un principio era tocar el disco ‘...And Justice for All’ de punta a punta
(objetivo que jamás se logró), pero faltaban dos cosas: un cantante y otro guitarrista.

Luego de haber testeado a otros tres violeros (“Quema-equipos”, “Cómo-anda-el-metal-en-Perú” y “Poroto”), los dos lugares serían finalmente ocupados por el Blastos y Mauro Mitidieri respectivamente.

2010 fue un año productivo para MISERIA. En Julio hicieron su primer show, para familia y amigos, en Planta Alta. Inmediatamente después, dos fechas seguidas – en agosto y septiembre del mismo año - en el Motobar de Ituzaingó, siempre tocando covers de Metallica.

Para 2011, mientras MISERIA aun intentaba sacar ‘… And Justice…’, ya tenían varios temas propios que fueron estrenados en un “mítico” show en C.B.G.B., en el que Fernando cortó una cuerda y tuvo que pedir una guitarra prestada.


2012 arrancó con toda la atención puesta en la presentación del primer trabajo de estudio, “Una Miseria de EP, pero con contenido interactivo...”, editado en Julio, y que incluye 4 tracks: “Héroe”, “Xenofobia”, “Pena de Muerte” y “Vulnerable”. Así, el sábado 13 de octubre, MISERIA se presentó en La Cumbre del Metal (en XLR Club, San Miguel), junto a grandes del género: Logos, Metralla, Mastifal, entre otras, y el 10 de noviembre MISERIA compartió escenario con Serpentor, Mastifal, Exterminio y otras, en el marco de la Buenos Aires Extreme Fest 2K12, realizado en GROOVE (Palermo). Además, el pasado 24 de Noviembre (2012), MISERIA realizó su primera presentación más allá de los límites de Capital Federal y Gran Buenos Aires, llegando por primera vez a San Nicolás, en el marco de la Boxing Metal Fest 2012.

A mediados de diciembre del mismo año, el guitarrista Mauro Mitidieri es separado de la banda. Aun así, MISERIA, no retrocede ni para tomar envión: con guitarrista invitada para la ocasión, despidieron 2012 con un show demoledor en la Trashnation Fest 2012 – 28/12 en Asbury Live Club -, junto a Dementaria, Exterminio, Dark Warrior, y otras bandas del género.

Luego de una ardua búsqueda, Guido Papel se convierte en el nuevo guitarrista de MISERIA, pero algunos meses después, el puesto vuelve a quedar vacante.

En plena búsqueda del nuevo flamante guitarrista de la banda, Miseria encara este 2013 con la prioridad de volver al estudio: esta vez para grabar lo que será el primer larga duración de la banda.

20 de septiembre de 2013

Richie Kotzen vuelve en versión ascústica

Luego del increíble show que brindara en agosto junto a The Winery Dogs, el ex guitarrista de Mr. Big y Poison vuelve a la Argentina para repasar toda su carrera en show íntimo y en formato acústico.


Richie Kotzen. Foto: Víctor Spinelli | www.rockenfotos.com.ar

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE, en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, CABA)

Entradas a la venta por Sistema Ticketek, llamando al 5237-7200 o vía web en www.ticketek.com.ar

Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, Richie Kotzen también posee una voz a la par de los más grandes cantantes de rock/soul, además de un gran talento como compositor.

Con un estilo ecléctico que va desde el rock, blues, jazz y la fusión hasta el pop y el soul, Kotzen ha desarrollado una notable carrera de 20 años como guitarrista, cantante y compositor. Durante ese período, no solo ha construido una increíble y exitosa carrera solista, sino que también se ha encontrado a si mismo escribiendo, grabando y tocando en vivo con diferentes artistas y bandas Pop/Rock como Poison y Mr. Big o de Jazz/Fusion como Vertu y leyendas del Jazz como Stanley Clarke y Lenny White. Trabajar con estos artistas le ha proporcionado una gran experiencia en estudio, como así también la oportunidad de hacer giras mundiales, presentándose ante una audiencia internacional. De hecho, su inmensa popularidad del otro lado del mar llevó a Kotzen a uno de sus más mayores honores: ser nada más y nada menos que el acto de apertura de los Rolling Stones en su tour “A Bigger Band”.

Un compositor prolífico, Richie ha escrito varias canciones que se han convertido en “hits” mundiales. “Stand”, escrita mientras fue parte de Poison, alcanzó el puesto número 20 del Billborad. “Stand” fue el catalizador de 'Native Toungue', disco que alcanzó el disco de platino. Mientras que con Mr. Big, su canción “Shine” alcanzo el puesto #1 en Europa y Japón.

Kotzen es uno de varios artistas en ser honrado por la firma Fender con 2 modelos de guitarras exclusivos. La Kotzen Telecaster ha sido repetidamente el modelo más vendido de la firma en Japón. Cornford Amplification también honró a Kotzen con su propia serie de amplificadores de guitarra (el RK 100) que fue votado en 2005 como el amplificador del año en el Reino Unido. En 2009, la compañía Zoom lanzó al mercado el pedal con efectos Richie Kotzen Signature Edition (G2R) proveyendo de un diverso rango de soluciones tonales programados por el mismísimo Richie Kotzen.

Kotzen ha acumulado un catálogo de más de 25 álbumes y no tiene intenciones de detenerse.

“Salir de gira y crear música es mi vida. Es todo lo que siempre he hecho. Estoy muy agradecido a todas las personas alrededor del mundo que han hecho esto posible”, dice con humildad.

Genetics festeja el 40 Aniversario de 'Selling England By The Pound'

Por Víctor Spinelli, para Rock.com.ar

En 2011, los ex Rael Daniel Rawsi, Ignacio Rogríguez Genta y Horacio Pozzo volvían a las andanzas con un nuevo proyecto: Genetics. El objetivo era claro, el desafío complejo y duro: revivir los mejores momentos del Genesis ‘gabrieliano’.


A dos años de la puesta en marcha, el quinteto completado por Diego Chorno y Claudio Lafalce redobla la apuesta con un festejo muy especial: ‘Selling England By The Pound’, indiscutible obra cumbre de Genesis cumple 40 años, y Genetics se carga al hombro la difícil tarea de ejecutar de punta a punta una de las placas más importantes de la historia del rock progresivo.

¿Qué significa Genesis para ustedes?

Horacio Pozzo: Lo mismo que para mucha gente: una de las mejores bandas inglesas a principios de los 70s, que buscaron y encontraron un sonido nuevo cuando había que tomar la posta de los Beatles. También es parte del soundtrack de nuestra adolescencia, las reuniones nocturnas con decenas de vinilos, una forma de relacionarse con la música.

Cuando ustedes arrancaron las bandas tributo no eran algo común ¿Qué lleva a armar un proyecto así, y sobre todo cuando se trata de homenajear a un grupo tan complejo como Genesis?

Ninguno de nosotros vio al Genesis de Peter Gabriel, quizás son las ganas de escuchar esa música en vivo lo que nos impulsa. En mi caso, y creo que para mis compañeros también, es un desafío de los lindos: escuchar los discos, aguzar el oído, encontrar cada acorde con su sonido, estudiar tus partes y finalmente armar el rompecabezas en la sala de ensayo. No nos cierra lo de “banda tributo”, tocamos la música de Genesis como quien se especializa en interpretar la música de un compositor determinado, sin idealizarlo mucho. Si tuviéramos más tiempo disponible quizás tocaríamos a Pescado Rabioso, King Crimson o Van der Graaf Generator.

Hoy hay bandas que, además, emulan estéticas, gestos, etc. de sus ídolos ¿Cuál es su opinión al respecto?

¡No son nuestro ídolos! Los Genesis son excelentes músicos, al igual que otros miles en el mundo. Lo nuestro es principalmente la música, aunque somos conscientes de que estamos presentando un espectáculo integral, una pequeña obra de teatro, un viajecito en el tiempo. Nuestro cantante usa algunos de los trajes que usaba Peter Gabriel en la banda, que son parte de la propuesta artística de Genesis. Además de cantar muy bien, Nacho tiene un don actoral natural propio que aporta mucho al grupo. No emulamos el aspecto físico de los músicos originales ni sus gestos, nos parece ridículo disfrazarse de Steve Hackett porque esto no es esencial al espectáculo.

En los 90s Rael lanzó ‘Máscaras Urbanas’, un muy buen disco con material propio ¿Por qué eligieron, de todas formas, el camino del “tributo”?

Rael y Genetics son dos bandas distintas. Rael empezó tocando música de varias bandas, luego especializándose en Genesis, para dejar eso y hacer música propia. En Genetics sólo hay tres integrantes de Rael, ahora es otra banda que mejora lo hecho antes y lo presenta a un público que lo estaba esperando.


Genesis tuvo muchas formas y pasó por varios estilos ¿Por qué se centran en la época gabrieliana?

Es la época más creativa, la de una búsqueda permanente en la que se siente la inocencia de tipos muy jóvenes proponiendo nuevas armonías, ritmos y texturas. Sabemos que no es lo más comercial ni masivo, pero es una forma de poner en valor una música que no fue muy apreciada en su momento, y que incluso llegó a ser muy criticada.

Sus shows han recibido excelentes críticas, no sólo por la fidelidad en las interpretaciones, sino también en el sonido ¿Cuánta atención a los aspectos técnicos?

Dentro de nuestras posibilidades, buscamos el sonido de la época. De alguna forma es como esas orquestas que tocan el período barroco y lo hacen con instrumentos originales, que son muy distintos a los actuales. Un sinte con cuerdas no suena igual que un Mellotron, una guitarra Parker no es una Les Paul, etc. Lo nuestro no es perfecto, es imposible tocar con los mismos instrumentos que usó Genesis, pero investigamos bastante para poder reproducir ese sonido con los medios actuales.

¿Y cómo es un vivo de Genetics?

Es un espectáculo distinto, con una música inusual, por momentos divertida o dramática, consistente y profunda. En nuestros conciertos la platea se suma a quienes están en el escenario, todos la pasamos bien escuchando cómo suenan esos temas y de alguna forma estamos en el mismo barco.

El 21 de Septiembre van a estar festejando el 40 Aniversario de ‘Selling England by the Pound’ ¿Qué pueden adelantar del show?

‘Selling England…’ tiene poco más de 45 minutos – no entraba en un lado de los cassettes de 90 -, y el show dura más de 2 horas; así que aprovechamos para tocar bastante de ‘Foxtrot’, ‘Nursery Cryme’, ‘The Lamb Lies Down On Broadway’ y algo de ‘Trespass’, quizás. Para el Coliseo tenemos un par de sorpresas fuertes que no queremos adelantar.

Después del Teatro Coliseo ¿Cómo sigue Genetics?

Vamos a tocar en Santiago de Chile el 24 de noviembre, en el Caupolicán que es un mini estadio muy importante. Después estamos apuntando a Córdoba y Rosario mientras organizamos una primera ida a Brasil para el año que viene. En términos de repertorio, seguiremos tocando algunos de los temas que más nos gustan, con el proyecto de presentar ‘The Lamb Lies Down On Broadway’ completo, quizás a fines de 2014 y en 2015. Siempre agregamos algún tema que no sea estrictamente de esa época pero que esté relacionado a Genesis de alguna forma. La cuestión es tocar lo que nos gusta.

Genetics se estará presentando este Sábado 21 de Septiembre en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA)

Fuente: Rock.com.ar

Meshuggah, por primera vez en Buenos Aires!

La banda sueca del metal extremo llega a Buenos Aires por primera vez en el marco del Orphidian Trek Tour 2013!


14 DE NOVIEMBRE, en Groove (Av. de Santa Fe 4389, CABA)

Meshuggah se formó en Umea, Suecia, en 1987, y desde su nacimiento ha editado 8 álbumes de estudio, comenzando con "Contradictions Collapse" lanzado en 1991. Sin embargo, fue con "Destroy Erase Improve", de 1995, que el grupo comenzó a ganar fama. Ya desde la publicación de "Nothing" (2002), cada uno de sus trabajos - incluído "Koloss", el más reciente - ha conseguido entrar en la lista del Billboard 200.

La alineacion actual de Meshuggah cuenta con el vocalista y fundador Jens Kidman, al guitarrista Fredrik Thordendal, el baterista Tomas Haake, el bajista Dick Lövgren y Mårten Hagström en guitarra rítmica.

Entradas Anticipadas por Sistema Ticketek, llamando al 5237-7200 o vía web ingresando a www.ticketek.com.ar 

También conseguilas sin Service Charge en: LOCURAS: ONCE Av. Rivadavia 2734, Once | MORON Rivadavia 18.050, Moron | FLORES Rivadavia 7308, Flores | BELGRANO Av. Monroe 2483 | Sheena Is, Santa Fe 1670, Loc 38 - Galería Bond Street | La Estaka Peatonal Rivadavia 334 Local 20. Quilmes | La Cueva Peatonal 9 de Julio 1250 Loc.7 | La Esquina Belgrano 504, San Miguel

Steven Wilson estrena video: Drive Home

Otra de sus genialidades Audiovisuales de Steven Wilson: Drive Home.



Y, ya que estamos, una de yapa: The Raven That Refused To Sing.

17 de septiembre de 2013

Escuchá el nuevo disco de Dream Theater!


Una semana antes de su lanzamiento, Dream Theater publicó en su cuenta de Souncloud su nuevo próximo disco de estudio que saldrá el 24 de septiembre.

El disco saldrá dos meses antes del DVD Live At Luna Park, que mostrará el registro del show correspondiente al A Dramatic Turn of Events en Buenos Aires.


Quiénes son: Armonauta

Por Víctor Spinelli, para Rock.com.ar

Armonauta nace en 2007, como iniciativa del guitarrista Matias Telis y el baterista Andrés Carbonel. Luego de varios ajustes en la formación y dos EPs al hombro (2009 y 2011), la formación se consolida defintivamemente a principios de 2012 con Nicolás Fernández Figún en voz, Diego Silva en bajo y Rey Fernández, en reemplazo de Carbonel, en batería.


A 6 años de su formación, con una propuesta pesada y enérgica, pero de melodías pegadizas y accesibles, y luego de un arduo trabajo de varios años, Armonauta se prepara para presentar su primer larga duración, ‘El Día Está Por Llegar’.

Empecemos por el principio: el nombre de la banda ¿de dónde salió?

Matias Telis: Es una palabra compuesta de 2 partes: Armo y Nauta. Armo, de Armonía, uno de los 3 componentes de la música, junto al Ritmo y la Melodía. Nauta, de viajero ¡Queremos que con nuestra música la gente viaje a lugares impensados!

Tienen un estilo bastante amplio ¿Cómo lo definen ustedes?

No nos gusta rotularnos, estamos más interesados en lograr una identidad propia que en ser parte de tal o cual movida estilística. La banda tiene una propuesta pesada, enérgica, con riffs y un sonido profundo, pero contrastado con una voz muy melódica y arreglos de guitarra que algún desprevenido podría hacerle parecer que no somos tan pesados… ¡Hasta que nos ven en vivo y cambian de opinión!

¿Cuáles son sus principales influencias?

Las bandas importantes de la escena actual, como Alter Bridge, Linkin Park, Sevendust, Carajo, Avenged Sevenfold, y obviamente bandas clásicas como Whitesnake, Iron Maiden, Pantera.

Cuando componen ¿Cómo se organizan?

En estos años de trabajo la dinámica fue más o menos similar: los puntapiés iniciales para las canciones los traemos Diego o yo, a veces más completas, otras no tanto. Después las estructuramos y armamos variaciones en la sala. Las letras en general son de Nicolás, pero también hay algunas compartidas conmigo. Y hay 2 canciones que arrastran letras de nuestro primer EP, que son del primer cantante, Sebastián.

Ya vienen hace un tiempito pateando el Under ¿Cómo ven la escena local?

Variada, con muchas bandas muy buenas. Hay una generación que está lista para el recambio, pero los problemas para tocar impiden que muchas despeguen. También a veces las bandas no hacemos los movimientos necesarios para buscar variantes, por lo que también es nuestra responsabilidad.

Acaban de editar su primer disco, ‘El día está por llegar’ ¿De qué se trata?

10 canciones con mucha energía, muy melódicas, y con letras que en su mayoría reflejan un manera muy positiva de ver las cosas, pero no por eso dejamos de tener pinceladas de oscuridad, tanto en las letras como en la música.

¿Y cómo fue el proceso de composición y grabación?

Las compusimos durante todo el tiempo de gestación de la banda, con distintos integrantes y en diferentes momentos personales de cada uno, por lo tanto, cuando entramos al estudio sentimos que necesitábamos de un productor que nos ayude a terminar de homogeneizar el material y cerrar la identidad del grupo. Decidimos trabajar con Damián Torrisi, que produjo a bandas como Doc, Insobrio, Pórtico, y trabajó con grandes músicos como el Indio Solari. Antes de entrar al estudio hubo un trabajo intensivo de preproducción en la sala de ensayo. El material se grabó a fines del 2012, tomándonos mucho tiempo para seleccionar los sonidos que mejor reflejaran las ideas de los temas ¡Y estamos muy contentos con el resultado!


¿Alguna canción preferida en el disco?

¡Todas! (risas). Pero bueno, Nico se identifica mucho con “Tus manos” y “Vivir el Hoy”, que tienen letras muy personales. A Rey le gusta “Resistir”, que es un tema con un riff muy rutero, Diego prefiere “Sol”, uno de sus temas, y mi preferido es “Abismo”.

¿Qué track sienten que representa mejor a la banda?

Sin dudas “El día está por llegar”. Tiene fuerza, una línea muy melódica que pasa por distintos matices, juegos sónicos de guitarras y una letra muy potente

La presentación oficial del disco es en Noviembre, pero antes tienen otras fechas ¿Por qué eligieron dejar tanto tiempo entre el lanzamiento y la presentación oficial?

Para que el material se pueda mover adecuadamente, queremos que la gente venga y cante los temas, que no les sean ajenos. También vamos a llegar con las canciones muy bien interpretadas, por venirlas tocando desde el lanzamiento.

¿Qué fechas se vienen, desde acá, hasta la presentación de ‘El día está por llegar’?

La presentación oficial es el 2 de Noviembre en Uniclub. Antes, el 21 de Septiembre en The Roxy Live, junto a Agama y Huella Mnémica. y el 28 de Septiembre en Gualeguaychú, en Don Mateo Bar, cerquita del corsódromo. Y se está por confirmar otra en Octubre en Capital

¿Cómo sigue Armonauta después de la presentación oficial?

La idea es cerrar el año con otro show importante en Capital, y el próximo año salir por el conurbano y el interior del país.

Descargá ‘El día está por llegar’ de manera gratuita en www.armonauta.com.ar

Próximas fechas de Armonauta:

- 21/09, en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542; CABA), junto a Agama y Huella Mnémica.
- 28/09, en Don Mateo Bar (Av. Parque y Montevideo; Gualeguaychú, Prov. de Entre Ríos).
- 02/11, en Uniclub (Guardia Vieja 3360; CABA)

16 de septiembre de 2013

Festival a beneficio con Pez y Poseidótica!

Este martes 17, en Uniclub, se recaudarán fondos para el sonidista Ramiro Nogueiras, quien perdió todo en un incendio. También tocarán Sick Porky y Guauchos.



En la madrugada del sábado se incendió la casa de Ramiro Nogueiras, un técnico de sonido histórico dentro de la escena nacional. Perdió todas sus pertenencias, y algo totalmente irrecuperable: sus dos mascotas. Es por eso que el martes tocarán Pez, Poseidótica, Sick Porky y Guauchos en Uniclub (Guardia Vieja 3360).

La totalidad de las entradas (que se conseguirán en puerta a $50) y las ganancias de la barra, serán destinadas a él. Las puertas se darán a las 19.30, y el primer show comenzará a las 20.30.



Desde que se conoció la noticia, decenas de conocidos y fanáticos le mostraron su solidaridad en Facebook. El propio Nogueiras escribió: “Más impresionante que lo que sucedió con la casa es la cantidad de amor, apoyo, ayuda y palabras de aliento. Todo lo que están haciendo los que conocemos (y no tanto) nos deja sin palabras. Sólo sentimientos hermosos es lo que abarca el hoy. El agradecimiento es infinito, ahora y siempre”.

“Es uno de los mejores sonidistas que hay en la escena, ya que le gusta su trabajo y lo hace muy bien”, publicaron los miembros de Motorama. “La amistad todo lo puede, y ni el fuego la detiene”, agregó el bajista de Chinelas Persas. Y es totalmente cierto.

Fuente: Rock.com.ar

William Gray en formato acústico.

William Gray vuelve al escenario para presentar versiones acústicos de temas de sus dos discos.


JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE desde las 22 en The Cavern (Av. Corrientes 1660, Paseo La Plaza).

Entradas: $35, a la venta en boletería la noche del show.

William Gray nace en 2006 a partir del proyecto solista de Sebastián Medina "Living Fossils", grabado en forma independiente por músicos invitados. Entre ellos, integrantes de la orquesta académica del Teatro Colón, del coro de la Facultad de Ingeniería (UBA) y de Cámara 31, Pez, La Rockafonica, The Sheppers, y de la Orquesta típica El Astillero (tango). Actualmente cuenta con una formación estable de 10 músicos. En la música de William Gray se entrecruzan el rock contemporáneo, pasajes clásicos, tango y ciertos elementos del folklore argentino. 'Silentio', segundo disco de William Gray, fusiona el rock clásico, progresivo y sinfónico con pasajes de música clásica, tango, y elementos del folklore argentino que incluyen, además, arreglos para bandoneón, cuerdas, flauta y coro.

La propuesta en vivo del grupo es el de una ópera rock audiovisual en la que la proyección de las imágenes disputan protagonismo con el desempeño musical, generando así la banda sonora de historias fantásticas

+info: www.williamgray.com.ar | Facebook de la banda

Related Posts with Thumbnails