02. Maze
03. Prophet
04. Don't Let Your Spirit Die
05. Last Summer
06. Why?
Bonus Track
06. Why?
Bonus Track
07. Through The Passage Of Time (Live)
Faraz Anwar es un reconocido guitarrista de rock y metal progresivo nacido en Karachi, Pakistan en el año 1977. De hecho, es el músico y vocalista de este género más reconocido en su tierra madre, tanto por su producción instrumental- solista y como sesionista en diferentes proyectos (así comenzó su carrera en 1990)- como por su banda de metal progresivo Mizraab, la cual lidera como guitarrista y vocalista.
A pesar de que su amor por la música y sus ansias por convertirse en guitarrista nacieron luego de ver un video del virtuoso guitarrista de metal neo-clásico Yngwie Malmsteen, Faraz desarrolló sus capacidades mucho más allá de este género, demostrando ser un músico flexible y creativo- recorriendo géneros como el metal progresivo, jazz y fusión-, capáz de igualar sin esfuerzo (y diría que en muchos casos hasta superar) a ótros virtuosos (y con más carrera y reconocimiento que él) como Joe Satriani, Steve Vai, y sin duda alguna, al mismo Yngwie Malmsteen, fuente primera de su iniciativa (Por otra parte, Yngwie Malmsteen hace rato que se durmió en el atolondramiento y shredding de la escala menor armónica, sin intentar siquiera ir más allá, tornando sus discos monótonos y aburridos).
Abstract Point Of View es un disco que no puedo catalogar de ninguna otra manera que ESPECTACULAR (si me suelto un poquito puedo decir también 'sensacional', 'impresionante', 'de otro mundo', 'una bestialidad'). Placa que fuera lanzada en el año 2001 por Gnarly Geezer Records, sello perteneciente al virtuoso guitarrista de jazz y fusión Allan Holdsworh, y luego reeditada en el 2002 por Lion Music, es, en palabras del mismo Anwar "Una parte de mí: Algunas veces agresivo, algunas veces romántico". Y es un disco solista en sentido amplio, letra por letra: escribió todas y cada una de las composiciones musicales de principio a fin, y, no conforme con tocar la guitarra como lo hace, se encargó de programar y secuenciar el resto de los instrumentos. Cuando se le pregunta a Faraz por el por qué de no tocar el disco en vivo, su respuesta es "No hay artistas que puedan tocar en vivo las secuencias de bajo y batería del disco"
Yo no sé si será tan así, hay muy, muuuuy, MUUUUY buenos instrumentistas, tanto bateristas como bajistas, que probáblemente podrían con el desafío, hasta con un sabor de satisfacción en sus papilas gustativas, pero lo que sí sé es que este disco es una cosa de otro mundo, un imperativo categórico: HAY QUE ESCUCHARLO, es una órden.
0 comentarios:
Publicar un comentario