Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

24 de febrero de 2013

Arraigo Metal Folclórico en el Auditorio Kraft

La banda argentina que amalgama Metal en todas sus variantes con los ritmos más tradicionales del folclore local, sigue presentando su primer larga duración, Fronteras y Horizontes.


SABADO 18 DE MAYO 21 HS - AUDITORIO KRAFT  (Florida 681, Subsuelo).

Entradas anticipadas: $40, por www.tuentrada.com

Arraigo Metal Folclórico comenzó la segunda mitad del 2012 con un nuevo disco. En su composición, el novedoso “Fronteras y Horizontes” marca un estilo particular que mezcla un sonido pesado y distorsionado y da lugar a un espacio de disfrute de la música popular que identifica el sentir del argentino y latinoamericano.

“Fronteras y Horizontes” ha logrado en poco tiempo críticas muy positivas de parte de los medios mas reconocidos de nuestro país y de exterior: Rock and Pop, Vorterix Rock, la revista Efecto Metal, Latin Metal -entre otras-, han invitado a la banda a compartir con el publico su novedoso trabajo, que inserta y reivindica en el metal desde la identidad del ser latinoamericano.

En enero de 2013, Arraigo viajó a la costa para mostrar en vivo el nuevo material, logrando conquistar las ciudades de Mar del Plata –en donde ya cosecharon cientos de seguidores- y Necochea, entre otras.

Sumado al lanzamiento de su nuevo disco, la banda realizó su primer video clip Nehuén, que en tan solo dos meses ha superado las 60.000 visitas en el canal de video youtube.


Arraigo vió la luz en el año 2004, cuando sus integrantes decidieron comenzar con la investigación de sus raíces musicales para llevarlas hacia el lado del género del metal. Esta fusión surgió de haber invertido años en atender a las influencias internacionales de los noventas: Green Day, Offspring, Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Megadeth y el hardcore de Suicidal Tendences y Testament. A esta lista le agregaron los estilos power (de la manoAngra, Helloween, etc.) y el metal progresivo (Dream Theater, Symphony X), y con ellos cruzaron a bandas y exponentes locales: Hermética, Almafuerte, Divididos, Pappo, Piazzolla, José Larralde y Atahualpa Yupanqui, aportando estos últimos el fuerte mensaje y el sentir autóctono. Para completar la mistura, tomaron la música anterior a los tiempos del nacimiento del rock, a las influencias de sus generaciones inmediatas: tango, candombe, zambas, chacareras, carnavalitos, vidalas y chamamés.

En su constante investigación por lo musical y artístico, la banda logró cruzar los límites en lo relativo a la mera ejecución instrumental: la necesidad de mejorar el sonido de sus canciones los llevó a bucear en el terreno de la luthería, construyendo la llamada “charantarra”, un instrumento de doble mango compuesto por una guitarra eléctrica y un charango electroacústico (ver foto). Además injertaron un bombo legüero al set de batería tradicional para lograr en el vivo una percusión más completa, con aires autóctonos, sin dejar de lado los ritmos del metal que es protagonista en cada una de las canciones.

Arraigo son: Pablo Trangone | Cantor, bombo legüero, cajón peruano y teclados – Federico Bertoli | Guitarras, charantarra, voces – Leandro Ramogida | Guitarras y voces – Javier A. Espeche | Bajo Federico Prieto | Batería y bombo legüero

+info: http://www.arraigo.com.ar/ | www.facebook.com/arraigo 

1 de febrero de 2013

Dream Theater: Live at Luna Park - Trailer

Dream Theater liberó el primer trailer de su nuevo DVD, "Live at Luna Park", filmado en Argentina durante las noches del 19 y 20 de Agosto del año pasado, y que saldrá a la venta en Mayo de 2013.


“Esto es, sin duda, la experiencia más cerca que el espectador podrá tener, desde su casa, de un concierto de Dream Theater”, dice el guitarrista y miembro fundador John Petrucci. "Entre la alta definición y vídeo 3D, la gran mezcla de audio y el estilo documental del detrás de cámaras, se sentirá realmente transportado a la sala y completamente inmerso en la experiencia en vivo".

"Tenemos los mejores fans en el planeta, ¡y la gente de Argentina no es la excepción!", añade Petrucci. "La energía y el ambiente en el Luna Park fue verdaderamente eléctrica y contagiosa. La sinergía perfecta entre la banda y el público. Estamos inmensamente orgullosos de este DVD, e increíblemente emocionado de compartirlo con todo el mundo!"



El concierto, que será editado en 2DVD, Blu-ray, Video Digital, 2DVD/3CD, Blu-ray/3CD, y en una edición de lujo (2DVD/Blu-ray/3CD), saldrá a la venta en Mayo 2013 a través de Eagle Rock Entertainment*.

+info  


*Eagle Rock Entertainment es el mayor productor y distribuidor mundial de programación musical para DVD, Blu-Ray, TV, Audio y medios digitales . Eagle ha sido ganadora del Grammy y recibido más de 30 multi-platino, más de 50 platinos y más de 90 discos de oro alrededor del mundo.

Related Posts with Thumbnails