11 de marzo de 2008

Yellow Matter Custard - One Night In New York City


Disco resubido por Ana.

Disco 1
01. Intro
02. Magical Mystery Tour
03. Dear Prudence
04. Dig A Pony
05. She Said, She Said
06. I Call Your Name
07. You Can't Do That
08. When I Get Home
09. Nowhere Man
10. Rain
11. Free As A Bird
12. Come Together
13. I Am The Walrus
14. While My Guitar Gently Weeps

Disco 2
01. Baby's In Black
02. I'll Be Back
03. No Reply
04. The Night Before
05. You're Gona Lose That Girl
06. Ticket To Ride
07. Everybody's Got Something To Hide Except For Me And My Monkey
08. Oh! Darling
09. Think For Yourself
10. Wait
11. Revolution
12. I Want You (She's So Heavy)
13. You Know My Name (Look Up The Number)
14. Lovely Rita
15. Good Morning, Good Morning
16. Sgt. Pepper (Reprise)
17. A Day In The Life

Yellow Matter Custard es otro proyecto aislado del baterista Mike Portnoy (Dream Theater, O.S.I, Transatlantic, Neal Morse), junto a algunos otros animalitos, para rendir homenaje a la banda más grande e importante de todos los tiempos: The Beatles.

Como lo hiciera hace muy poco con Led Zeppelin (post inmediatamente anterior a este), y eventualmente también con Rush (ya lo publicaré) y The Who, Portnoy se encarga de armar una súper banda destinada a una única presentación en vivo, realizada en el año 2003, que será grabada y editada en formato cd y dvd, para el deleite de los fanáticos (y del bolsillo de los ejecutantes en cuestión)
En este caso, el supergroup estará formado por Paul Gilbert (Racer X, Mr. Big, también presente en Hammer Of The Gods) en guitarras y voz, Neal Morse (Transatlantic, Spock's Beard) en guitarra, teclados, bajo y voz, Matt Bisonette (E.L.O., Joe Satriani, Jughead, David Lee Roth, Ringo Starr) en bajo y voz, y claro está, Mike Portnoy en batería y voz.

Sobre el disco en sí, no hay mucho para decir, más que que es un trabajo realmente bien hecho, y que es un DEBER de todo amante de la música.

Cuatro animales emulando a otros cuatro animales (creo que estoy parafraseando a mi amiguito bolú). Un disco que creo los mismos Beatles disfrutarían mucho escuchando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muuuuchas gracias por la publicación

daniel dijo...

gracias gracias gracias!!....voy a disfrutar este album con mi alma!

TheWinkler dijo...

Entre los "animalitos" se encuentra el mismo Neal Morse, que toca los teclados y canta las canciones de Lennon.

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!! llevo buscando esto desde que tenia 12

Anónimo dijo...

Brillante album, muxas gracias,
Portnoy, sin embargo, no creo q se gaste en un "macabro plan" (si te fijas es el más parecido a un Beatle :D ), y no "todos" los que imitan a los beatles vistiendose son de lo peor.
Claro, los bueno buenos, son casi desconocidos, aparte de estos monstruos.
Baste decir que Greg Bissonette con su hno Matt tenían una banda en la cual tocaban los domingos y sólo tocaban Beatles.

Los que mencionaste de bandas tributos, son, eso sí, lamentables.
Y cada año q el Cavern hace ese "Beatle Idol", or whatever, salen siempre ganadores unas bandas horribles, eso sí: bien vestidos :P

cd-box.set dijo...

Bien, gracias por los comentarios.

Ahora,lo que me parece repudiable, no es el hecho de que alguien se junte y de pronto toque temas de los Beatles o la banda que sea.. de hecho, este disco es un ejemplo de ese tipo de formación... EVENTUAL.

Lo que me parece poco serio y por mi parte hasta poco respetable, es que la carrera entera de algunos... ¿artistas? les voy a decir "sesionistas".. que la vida la carrera de algunos sesionistas dependa pura y exclusivamente de la MENTIRA del "tributo"... una cosa es homenajear a alguien... otra vivir inmundamente de ese alguien, de sus creaciones, de su genio...y cuando encima quieren parecerse vistièndose como ellos, se torna simplemente ridículo.

A ver... Dios Salve a la Reina, por dar un ejemplo... NO SUENA BIEN, NO ES QUEEN.La peluca que usa el que se cree Brian May es realmente absurda... mi prima tiene una Pepona con pelo más real. Pero se estàn llenando de guita, eso es claro. Al cantante, la voz NO LE DA.

Lo que me embronca es la falta de esfuerzo y originalidad si el objetivo es ser alguien.. y cuando digo "alguien" no digo "alguien más",no digo "alquien que ya es", sino que màs bien digo "alguien", a secas. Y ALGUIEN fueron los Beatles... Queen...Pink Floyd: gente que en SU MOMENTO supieron hacer las cosas diferente a lo que habìa, ùnicos. Bien, lo irònico es que el tributo a esa originalidad, a esos seres ùnicos e inigualables, sea la eterna repetición y la ausencia total de originalidad.

Saludos.

Victor

javiermara dijo...

no veo el link de bajada por ningun lado qué onda

Related Posts with Thumbnails