Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

18 de marzo de 2008

Jet Lag - Delusione Ottica


01. Il Camaleonte
02. Kings Of Fools
03. Illusione Prospettica
04. Castelli Di Rabbia
05. Delusione Ottica
06. Audio Poker
07. Re Nudo
08. Elusione Ottica
09. Mare Nostrum

Jet Lag es formada en Italia en el año 1996 por Fabio Itri (guitarras), Saverio Autellitano (teclados), Luca Salice (voz y flauta), Bruno Crucitti (batería) y Marco Meduri (bajo). Se trata de una excelente banda que, lamentablemente no duró más que unos pocos años en escena, dejando en su haber tan sólo un disco, el que aquí les presento.
Lo lamentable de la poca vida de la banda radica en la gran calidad de esta. Fue una banda que se destacó en el desarrollo de un rock progresivo fuertemente influenciado, por un lado por las bandas clásicas de la escena italiana de los 70's, mientras que por el otro, por el clacisismo bien marcado de las agrupaciones pioneras del género, aquellas del viejo Reino Unido de finales de los 60's y principios de los 70's; a la vez que se puede notar en todas sus composiciones una fuerte presencia de componentes de jazz y funk, logrando una fusión muy interesante y saboreable.
JetLag es una de esas bandas que lo dejan a uno con ese gustito agridulce, agradecido y alegre por haberlos escuchado, a la vez que ya melancólicos por saberlos perdidos para siempre (aunque, en realidad, nunca se sabe).

Delusione Ottica es el primer y último disco de la banda, editado en el año 2001, y pone de manifiesto todo el potencial y toda la capacidad efectiva del quinteto a la hora de sentarse a componer y levantarse a tocar.

Un disco que sabe describir por si sólo a sus integrantes y sobre todo, a su fenomenal interacción... al menos en lo musical. Enérgico y clásico, pero a la vez tranquilo, paciente y moderno.
Otra joyita a tener en cuenta.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails