Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

18 de marzo de 2008

M.I.A. - Cornonstipicum


01. La Coronación Del Farre
02. Imagen III
03. Crifana y Tamilstenes
04. Las Persianas, No
05. Piedras De Color
06. Cornonstipicum
07. Melusina
08. Joe Pirata
09. Iridio Puro
10. La Caja Del Viento
11. Los Gatos De Zully

M.I.A. (0 Músicos Independientes Asociados) nace en Argentina, en el año 1975, nucleando a algunos de los músicos más talentosos del momento (y de los más talentosos de la actualidad), con el objetivo de promover nuevos valores, buscando ampliar los horizontes artísticos de aquella época, llevando sus creaciones a terrenos más experimentales y complejos de lo qu se venía haciendo/escuchando, buscando la apertura y crecimiento artístico tanto del músico/artistas como del público/oyente. Fue entonces con este objetivo que algunos de los mejores y más reconocidos artistas se nuclean para trabajar de manera cooperativa junto con los más talentosos sonidistas, técnicos, iluminadores, diseñadores gráficos, etc.
Lito Vitale, Liliana Vitale y Juan Del Barrio fueron algunos de los artistas más representativos de esta agrupación/movimeinto, que se podría comparar en algún punto con el movimiento Rock In Oposittion, surgido en la década de los 60' en el Reino Unido, a partir de los trabajos de la agrupación Henry Cow.
Así, desde los comienzos hasta el final de M.I.A., pasaron por sus filas no menos de 50 músicos y otros tantos técnicos y colabores de otras disciplinas artísticas, lanzando, entre 1976 y 1979 un total de 3 discos de estudio más 1 en vivo.
En cuanto al estilo de la asociación, justamente gracias al tipo de formación, por la cual pasaron músicos de todos los estilos que se les puedan imaginar, se torna realmente difícil encasillarlos en una forma única de hacer las cosas. Lo que sí se puede decir sin dudar ni un momento es que M.I.A. fue, por definición, una agrupación dedicada a experimentar, lo cual conlleva la inclinación por la música progresiva y free-style.

Cornonstipicum es editado en 1978 y goza de una calidad y variedad musical realmente fuera de serie. Y es gracias a esta variedad, siempre tan bien desarrollada, que lo creo (y creo que muchos comparten mi opinión), decía, lo creo el trabajo más representativo de la agrupación. Un viaje que va desde el rock más experimental y libre, hasta las más cuidades composiciones de jazz, fusión, rock progresivo y sinfónico, entre otros. Un trabajo realmente dedicado y de calidad superior, que puede ser tranquilamente tildado de obra de arte, sin derecho a réplica.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails