Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

6 de marzo de 2008

A.C.T - Last Epic


01. Intro
02. Waillings From A Building
03. Mr. Landlord - Aparment 121
04. Torn By A Phrase - Garden
05. Tedd's Ballad - Attic
06. Dance Of Mr. Gumble
07. Wake Up - Apartmen 122
08. Manipulator - Barbeque
09. A Loaded Situation - Surveying Room
10. The Observer
11. The Cause
12. The Effect
13. Summary
14. Outro

Más europeos locos, como diría mi amiguito Fernando.
A.C.T es una banda originaria de Malmoe, Suecia. Es una banda que desde sus comienzos, en 1999, ha sabido encontrar la mejor manera de llegar a los oyentes más exigentes ganándose su corazoncito de hielo. ¿Será quizás por las claras reminiscencias a Rush, Queen, Saga, Supertramp, ELO y Dream Theater, entre otras? ¿Será porque a pesar de estar tan influenciados por tan destacados exponentes del rock progresivo y sinfónico logran mantener una identidad bien limitada y reconocible a lo largo de todas sus placas? No lo sé. Pero esto es cierto: Es una banda única y original, que sabe, por otro lado, rendir homenaje a los más grandes sin por eso intentar confundirse (o intendarlo) con ellos.
Así, la voz del cantante hace inmediatamente recordar al inigualable vocalista, bajista y tecaldista de Rush, Geddy Lee, mientras que por momentos aparecen líneas melódicas y coros que realmente, aunque me cueste reconocerlo, nada tienen que envidiarle al cuarteto liderado por Freddie Mercury... bueno, si, algo tienen que envidiarle: el haber sido los primeros.
Insisto, así y todo, A.C.T. es una banda moderna y original, que recorre una multiplicidad de estilos bastante amplia, y lo mejor de todo, ¡bien recorrida! Momentos completamente progresivos y sinfónicos, otros más rockeros y duros, y hasta algunos que suenan a banda pop de moda... pero con la suerte de no estar de moda, y mejorando cualquier cosa que alguna de dichas bandas pudiera hacer. Ellos mismos se definen de una manera ecléctica: melodic/prog/rock/pomp/pop.
Sinceramente una banda que me sorprendió desde la primera escucha, y que se ha tomado el trabajo de seguirlo haciendo en las sucesivas. Un gran exponente del rock progresivo moderno.

Last Epic es su 3er disco de estudio, lanzado a la venta en el año 2003. Es un disco conceptual que termina de definir el estilo de la banda, a partir del cual se puede hablar de A.C.T. como una banda con estilo completamente propio, a pesar de sus marcadas influencias.
A diferencia de los discos anteriores, Last Epic es un disco más compacto y homogeneo, en el cual se hace muy notable el gran trabajo de la banda por encontrar un equilibrio en las instrumentaciones, a pesar de ser abundantes y complejas; logrando una obra muy agradable, muy recomendable, que da para más que varias escuchas. Un disco con armonías vocales y líneas melódicas realmente excelentes, composiciones y ejecuciones impecables y una energía y motivación que se deja ver en cada acorde, en cada nota pulsada. Un disco que realmente todo fan del rock y metal progresivo debería tener en su mesita de luz... o mejor dicho, ¡en su reproductor, sonando a los palos!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails