Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

31 de marzo de 2008

The Lens - A Word In Your Eye


01. Sleep Until You Wake
02. Choosing A Farmer (Part 1)
03. On Stephen's Castle Down
04. Shafts Of Light
05. Childhood's End
06. Frost And Fire
07. Of Tide And Change
08. From The Sublime
09. Choosing A Farmer (Part 3)

En 1976, según el mito, tres muchachitos se conocen y entablan una duradera amistad mientras esperaban en la fila para conseguir una entrada para un concierto de su banda favorita: Genesis. Resulta ser que estos muchachos, además de fanáticos de Genesis eran también músicos: Mike Holmes guitarrista, Niall Hayden baterista y Peter Nicholls vocalista. Deciden entonces formar la banda The Giln. Al poco tiempo reclutan al bajista Rob Thompson y al tecladista Peter Blackler, momento en que el nombre de la banda cambia a The Lens.
Sin embargo, la recién bautizada banda llevará adelante una carrera más bien amateur, realizando pequeñas presentaciones en lugares más bien chicos. Esta situación llega a su final cuando Thompson y Blackler dejan la agrupación, y el virtuoso tecladista Martin Orford se suma a la misma. Luego de la primera presentación con Orford, el baterista Niall Hayden deja también la agrupación, y es reemplazado por Paul Cook.
Para 1981 la banda se disuelve definitivamente, sin haber editado aun disco alguno.... O mejor dicho: no se disuelve, se reduce y cambia de nombre. Sí, para los que no se dieron cuenta, The Lens es la base de lo que será IQ (Mike Holmes, Martin Orford y Paul Cook) , una de las bandas más influyentes y representativas (junto a Marillion) de la escena del rock neo progresivo.

A Word In Your Eye es el único disco de la banda, que, como bien dije más arriba, no sacó ningún disco ¿A qué me refiero con esto? ... a que no sacó ningún disco... mientras existieron.
Este álbum, editado en el año 2001 se encuentra formada por viejas grabaciones y demos completamente instrumentales que The Lens desarrollara y grabara en sus años de furor
Así y todo es un disco realmente bueno y bien logrado, que se desarrolla dentro de los parámetros del más fino rock neo progresivo, dando una clara idea de las influencias y antecedentes de lo que hoy conocemos como IQ, y de sus respectivas influencias de Marillion. Largas y emotivas secciones instrumentales lideradas en su mayoría por las filas de Martin Orford, melodías suaves y a la vez enérgicas y complejas. Un disco de esos que atrapan y no dejan ir hasta que termina... dejando siempre ese gusto a quiero escucharlo de nuevo.
Un disco que realmente fue un hallazgo para mí, que llegó a mis manos casi por casualidad. Un material que todo fanático de IQ adorará como antecendente inevitable, pero también para todo amante de la música , y sobre todo del neo progresivo, como tesoro en sí mismo. Un disco la hostia.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails