Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

18 de enero de 2010

Dream Theater en Argentina (Y resto de Sudamérica) - 13.03.2010, Estadio Luna Park !


Los próximos 13 y 14 de marzo del recientemente iniciado 2010, Dream Theater ícono del metal progresivo de las últimas dos décadas estará visitando una vez más nuestro queridísima Argentina en el marco del tour sudamericano Black Clouds & Silver Linings, show en el que presentarán temas de este, su más reciente trabajo de estudio.

Según lo informado en el sitio oficial de la banda- www.dreamtheater.net -, el show incluirá como invitados a los protegidos de Mike Porntoy: Bigelf, banda que viene acompañando a DT desde el Progressive Nation 2009 y el resto de la gira Black Clouds...

Dada la gran noticia, repasemos:
Día y Horario: Sábado 13 de Marzo y Domingo 14 de marzo 2010, 21 hs. puntual.
Lugar: Stadium Luna Park (Av. Madero 420, Capital Federal) - 5279-5279
Entradas: Entre $100 a $400 según ubicación.

Para adquirir las entradas (agotadas para el 13/03): Venta On-Line por TicketPortal , o en la boletería del estadio Luna Park (Chequear horarios de las boleterías en www.lunapark.com.ar)

Por otra parte, la banda estará visitando México y otros paises de la región Sur. Para más información al respecto: www.dreamtheater.net

Saludos, y nos estamos viendo !!!

8 de enero de 2010

CD-BOXSET CUMPLE UN AÑO MÁS! :D

Si, queridísimos, muy queridísimos fieles. Son todos muy especiales para nosotros y hoy, día de nuestro segundo Aniversario en la red, queremos agradecerles una vez más por ser quienes día a día nos han ayudado- y siguen haciéndolo-, brindando su apoyo incondicional, visitándonos día a día, aportando buenas ideas y buen material, pero sobre todo estando, tomándose el trabajo de leer largas y cansadoras reseñas y confiar en nuestras palabras tanto como para tener la paciencia de descargar y escuchar atentamente el material que les ofrecemos.

Y esperamos que esta no sea la excepción.
En este caso hemos preparado, a manera conmemorativa, un pequeño pero potente compilado. A diferencia del año pasado la categorización no es por estilo- de hecho es un compilado bastante heterogéneo y hasta extraño en ese punto-, aunque sí hay un factor en común entre los elementos que lo conforman. En este caso encontrarán heavy metal y rock progresivo, algún rock más psicodélico, algo de retro-pop gótico, un poco de rock sinfónico, algo de metal épico con tintes celtas, y hasta incluso un poco de metalcore.

Pero todas las canciones tendrán un tema en común: Se tratan todas de canciones dedicadas- de una u otra manera- a los cumpleaños (es que hoy es nuestro cumpleaños ¿vio?). En este punto es bueno aclarar que parece ser que no todos los cumpleaños son tan alegres y festivos como el nuestro, ya que algunas de las canciones son más bien pesimistas, pero en fin: hagamos de cuenta que, haciendo honor al género que suele reunirnos, se trata de un disco conceptual (?).

En fin, una vez más les agradezco el acercarse y seguirnos día a día, a pesar de los largos períodos de inactividad que hemos tenido y, sin más, los dejo en compañía de nuestro humilde presente.



01. GWAR - Happy Deathday [ cd-boxset edit ]
02. Living Death - Last Birthday
03. Senses Fail - The Irony Of Dying On Your Birthday
04. Sauron Lamderth - El Cumpleaños De Bilbo
05. Dethklok - Birthday Dethday
06. The Birthday Massacre - Happy Birthday
07. Uriah Heap - The Magician's Birthday
08. The Beatles - They Say It's Your Birthday
09. Bob Geldof My Birthday Suit
10. Vangough - One Dark Birthday

Que lo disfruten!

Descargar (55 mb)

7 de enero de 2010

Ephrat - No One's Words


01. The Show
02. Haze
03. Better Than Anything
04. Blocked
05. The Sum Of Damage Done
06. Real

Omer Ephrat- mejor conocido como simplemente Ephrat- es un multinstrumentista y compositor israelí que ha dado que hablar en el último tiempo. Y no es para menos, con el pedazo de disco que ideó, grabó, editó y sacó a la venta... y no es casual que el disco haya sido mezclado por el mismísimo Steven Wilson (Porcupine Tree)... digo: eso, lo sabemos, es sello de excelente calidad. Pero empecemos por el principio.
Como ya hemos dicho, Omer Ephrat es un jóven y talentoso músico nacido en Israel. Pero decir esto es poco: cuando decimos "talentoso músico", queremos decir "sorprendente multinstrumentista y compositor", y cuando decimos "sorprendente multinstrumentista y compositor", queremos decir que además de ser un gran compositor (como lo podrán comprobar al escuchar el disco), ejecuta a la perfección la flauta, la guitarra y el teclado. Pero esto sigue siendo poco. Queremos decir que Ephrat es un compositor capaz de integrar a la perfección elementos del metal progresivo con otros más clásicos del género, a la vez que todo su material habla de su cultura, de su vida, de su historia. En efecto, la música de Omer Ephrat busca, ante todo, ser un fiel retrato de la etnia que lo vio nacer y crecer, añadiendo a esta expresión de sus raíces los elementos del progresivo más delicado, y no al revés.
En este contexto, encontramos las más variadas influencias: Metallica, Led Zeppelin, Mr. Bungle, The Alan Parson s Project, Alanis Morissette, The Beatles, Gentle Giant, Dream Theater, Tool, Soundgarden, Air, Deep Purple, ELP, Jethro Tull, King Crimson, Megadeth, Pink Floyd, Queen, Alice in Chains, Porcupine Tree, Ozric Tentacles, Rush, Yes, entre otros.

Pero Ephrat no siempre fue el nombre de una banda. De hecho, el proyecto, no nació como banda. Cuenta el mismo Omer que al principio su música no era más que eso, música; y el único sujeto de esa música era él y nadie más que él. Todo esto cambió cuando la barita mágica de Steven Wilson tocó a este erudito. Las cosas comenzaron a armarse, el proyecto comenzó a tomar forma, y luego de dos años de intenso trabajo Omer decidió formar una banda, lo que se dice una banda, con miembros, aparte de él. Es así que la banda que tomaría el nombre mismo de su corazón, Ephrat, tomó finalmente forma concreta: Omer Ephrat (guitarra, teclados y flauta), Lior Seker (voz), Gili Rosenberg (bajo) y Tomer Z (batería).

Con contrato firmado con el sello InsideOut Music, todo llevaría dos largos años de árduo trabajo: composición, grabación, arreglos, formación de la banda, mezcla, edición y salida a la venta. Dos años que realmente han valido la pena.

No One's Words
sería el nombre del primer (y hasta ahora único) trabajo de la jóven banda, lanzado en el 2008. Disco que desde la primera escucha me ha dejado atónico.
Se trata de un trabajo realmente especial, cuidado, delicado, donde se ve trabajo, mucho trabajo. Tanto en lo estrictamente compositivo como en el resto de los aspectos. Se trata de un disco que hace reminiscencia de muchos estilos, muchos en uno o uno en muchos, como uds lo prefieran. Es un disco que saben llevar al oyente, expectante, por los desfiladeros de alguna historia lejana en un momento, para traerlo de un tirón a la realidad de nuestros días en otro, y convertirlo en su protagonista, y siendo un espectador aereo a los pocos segundos. Sueno incoherente, aparentemente incoherente: Es esta suerte de incoherencia aparente la que guía a todo el disco. Digo aparente, porque a medida que los minutos pasan, el oyente descubre un sutil hilo conductor que lo hace perderse por completo en las melodías, en las voces, en las instrumentaciones, por momentos irónicas y oscuras, por momentos alegres y satíricas. Pero siempre en el paraíso... en alguno, el que el oyente elija.

Como toque final, como frutilla del postre, este gran trabajo cuenta (aparte de SW en la mezcla) con dos grandes artistas invitados, grandes vocalistas: Daniel Gildenlow (Pain of Salvation), y Petronella Nettermalm (Paatos) ¿Qué tul, eh?

Lo único que me queda por decir es una confesión: correré ahora a releer todo lo que escribí arriba, a ver si tiene algún sentido. Ustedes, por su parte, disfruten de este gran trabajo, e intenten no prestarme demasiada atención.

CD-BOXSET ahora en Facebook! SUMATE!

Si, también nosotros nos dejamos llevar por la corriente, a veces...

Para no ser menos, también estamos en Facebook! Y nos gustaría que tu (vos, en criollo), queridísimo te nos unas en nuestra cruzada masiva por la revaloración y/o rescate de los géneros progresivo y sinfónico (y el continuo crecimiento de los otros géneros que día a día posteamos... cuando posteamos)

Related Posts with Thumbnails