Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

10 de junio de 2011

Karnivool - Sound Awake


01. Simple Boy
02. Goliath
03. New Day
04. Set Fire To The Hive
05. Umbra
06. All I Know
07. The Medicinie Wears Off
08. The Caudal Lure
09. Illumine
10. Deadman
11. Change

Karnivool fue formada en Perth, Australia en 1997, por Ian Kenny (voz), Drew Goddard (guitarra), Mark Hosking (guitarra), Jon Stockman (bajo) y Steve Judd en batería, aunque sus verdaderos orígenes se encuentran en una banda anterior, formada por Kenny y Goddard en su adolescencia, en la cual tocaban covers y versiones de canciones de Nirvana y Carcass.
Fue sólo a partir de 1998 cuando, rebautizados como Karnivool, comienzan a componer, tocar y grabar canciones propias, que dan lugar a dos EP: Karnivool - de 1999 - y Persona, de 2001. Luego de una especialmente buena recepción por parte del público y la crítica, surge la motivación para editar lo que será su primer larga duración: Themata, que sale a la venta en febrero del 2005. En 2009 aparece en el mercado lo que será el 2do trabajo de estudio de la banda, así como también el más exitoso hasta el momento: Sound Awake.

Si bien en los primeros trabajos de la banda se pueden reconocer las influencias de bandas como Nirvana y Carcass, así como también de la explosión nu metal de fines de los 90's y principios de la década del 2000, en Sound Awake se pueden reconocer claros tintes de metal y rock progresivo y experimental, logrando finalmente un sonido bien definido, así como un estilo que, a pesar de evocar infinitas reminiscencias de otras bandas del estilo, termina por ser, como masa unificada, un estilo completamente propio y refrescante. Para decirlo de otra manera: mientras escuchamos este disco podemos tener infinitos deja vu's: un segundo recuerda a Anathema, el siguiente a The Mars Volta, luego Porcupine Tree, y en otro tanto la memoria se va hacia Tool y/o A Perfect Circle; pero esto ocurre sólo cuando analizamos la producción por partes, deconstruyendo el majestuoso edificio de las influencias. Pero, si escuchamos el álbum como una cosa homogénea, unificada, como una obra en sí misma, todas esa señales quedan en un completo segundo plano, moviéndose al frente la genialidad, la consistencia, la fuerza, y la firmeza de identidad que la banda ha logrado. Quizás la idea se entienda mejor luego de escuchar este genial Despertar del sonido.

Agradezco a mi querido amigo Willy por la recomendación, sobre todo de la pista New Day. Luego de escuchar el disco, deberían uds. también agradecerle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Progressive Master, lo voy a escuchar y por favor que el blog no caiga en el olvido.
Fernando

Anónimo dijo...

Gracias!

Related Posts with Thumbnails