24 de marzo de 2013

Los Monos del Peñón de Gibraltar presentan 'En este Viaje'

La banda de rock progresivo argentina presenta su segundo disco de estudio, 'En Este Viaje', en La Colorada.



SÁBADO 6 DE ABRIL desde las 22 en LA COLORADA (Yerbal y Rojas, Caballito).

Los Monos del Peñón de Gibraltar trae democracia y rock progresivo a la escena del rock nacional. Un viaje hacia el centro musical de los setentas, en una nave Faustina decorada con preguntas cuyas respuestas aun no han sido encontradas.

En el vivo, LMPG propone un mix de todos sus músicos en primera persona, acompañados por visuales y diversas expresiones artísticas que complementan las fuertes letras de la banda.

LMPG apuesta al doble en este 2013: su nuevo trabajo En Este Viaje, propone una docena de canciones divididas en dos “lados”.

El lado “A” de En Este Viaje contiene seis temas que representan la parte de alguna manera positiva y de buen ánimo del disco. En esta lista A conviven en democracia todos los instrumentos que forman LMPG y despliegan el abanico de géneros que la banda se anima a abordar: del rock canción a un blues standard cuya fuerte lirica remite directamente a la película de Brian de Palma “El Fantasma del Paraíso”: un Fausto de la música que firma su sentencia con el diablo para ser lo que naturalmente no puede llegar a ser. El final de la primera parte llega con La infinidad del Limbo, que intencionalmente se desprende de Conclusión, dos temas que llevan el disco a un grado de locura musical extrema, como pidiendo a gritos una respuesta.

El lado “B” del disco propone media docena de canciones que incluyen “Cambiar tu mundo” en contestación a la primera parte, “Malvinas”, “Santi” y se destacan las fuertemente progresivas “La pesada 1” y “La pesada 2” que cierran esta segunda parte.


El disco se grabó durante fines del año 2012. Las bases fueron grabadas en DDR Recordings –Adrogué-, y el resto en Estudio Electric Chesterland –Capital Federal-: aquí Chester Rezzano participó como técnico y productor de grabación y sonido a lo largo de todo el proceso, quien además realizó la masterización de En este viaje. Invitados: Ezequiel Melillan en grabación de bases de los vientos.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails