10 de agosto de 2008

King Crimson - Red


01. Red
02. Fallen Angel
03. One More Red Nightmare
04. Providence
05. Starless

Para info sobre la banda, remitirse a este post.

Red, disco editado en 1975, debo decir que es, a mi parecer, junto con Lark's Toungues In Aspic, uno de los mejores y más completos lanzamientos de la banda. Es un disco sin desperdicio, en el sentido más lato de la expresión: TODOS y cada uno de los temas que lo conforman son ESPECTACULARES y únicos en su especie, logrando demostrar, una vez más, la gran capacidad de Fripp, y de toda su banda, para expresar y transmitir algunas de las ideas y sensaciones más complejas por medio de las más profundas, armónicas y cínicas melodías y líricas.

Empezando por Red, canción instrumental que da nombre al disco y , con su cinismo y fuerza marca el sentido de los restantes temas, pasando por el casi bailable Another Red Nightmare, el experimento Providence y los dulces pero no tanto Fallen Angel y Starless, la banda británica logra nuevamente un trabajo de una solidez y consistencia inigualables, que los hace nuevamente merecedores de enérgicos y repetidos vitoreos.

Otro clasiquito de alto vuelo para el arcón de los recuerdos.

2 comentarios:

Rock N' Roll dijo...

red es un muy buend sico de esta excelente banda, pero para mi gusto personal me quedo con el in the court of the crimson king.
hace tiempo que no pasaba por estos lugares, vere que descargare :D

felicitaciones, sigue asi con le blog!!!
ROCK N ROLL!!!!
http://demons-eye.blogspot.com/

wally dijo...

a mi parecer este disco de la banda mas progresiva del mundo es el mejor.
¿Qué se puede comparar a la majestuosidad de "providence" o "fallen angel", hay algo más pesado que lo logrado en "red" o "one more red nightmare"?. Creo que no.

Ningun otro disco de esta impresionante banda es tan constante como la joya que es RED.

Muy buen aporte hermano.

Les dejo mi blog para que puedan checarlo. Hasta luego.

ilovetohaveu.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails