Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

12 de mayo de 2014

Anneke van Giersbergen: "Tocar para ustedes se siente como un día soleado y cálido"

Por Víctor Spinelli, para Rock.com.ar

Anneke Van Giersbergen (ex The Gathering) & Danny Cavanagh (Anathema) llegan nuevamente a nuestro país para, como en 2010, brindar un show acústico e íntimo repasando lo mejor de sus carreras.

Foto: Rudi Pohjaniemi / www.rudinism.com
'Agua de Annique' fue un giro de 180º con respecto a The Gathering ¿Qué te llevó a tal cambio?

Anneke Van Giersbergen: Amo la música en todas sus formas, para escucharla, crearla y cantarla. Para mi en ese sentido no hay límites, me la paso explorando el mundo de las canciones y los sonidos. Además, escribir y grabar con gente diferente me inspira un montón.

¿Cómo lo recibieron los fans?

AVG: Ya me conocen, saben que navego por todos los rincones del mundo de la música, y parece que les gusta acompañarme. Me pone muy feliz que sea así, mantiene mi vida musical interesante y saludable.

Igual tengo la teoría de que extrañás el metal. 'Drive', tu 5to disco solista, tiene momentos mucho más pesados que tus trabajos anteriores. Pronto volverás al lado oscuro, vas a ver ¿Qué tenés para decir ante tan terrible acusación?

AVG: (Risas) ¡No! nunca dejé el metal. Hago un montón de otras cosas, pero el metal y el rock pesado siempre están en mi corazón. En 'Drive' quise combinar sonidos pesados y alternativos.

'Drive' es un disco relativamente nuevo ¿Se viene una nueva gira solista por Sudamérica?

AVG: Espero volver pronto con mi banda, realmente amo tocar allá. Tengo un montón de ideas y proyectos en camino, así que creo que tendré que llevar algunos a la ruta conmigo.


¿Qué sentís cuando estás arriba del escenario? Siempre estás sonriendo, y se nota que es sincero.

AVG: ¡Si! Amo tocar en vivo, cantar e interactuar con el público, es lo mejor que me puede pasar, compartir ese amor y toda esta energía positiva con los demás.

Anneke + Danny, otra vuelta en paralelo

Las colaboraciones entre vos y Danny Cavanagh ya tienen varios años, hasta trabajaste y giraste con Anathema ¿Qué te llevó a trabajar con él la primera vez?

AVG: Danny y yo nos conocemos hace mucho tiempo, y siempre quisimos hacer algo de música juntos. En 2008 armamos un show acústico en Holanda, y ya no pudimos parar, todos los años hacemos un mini tour por alguna parte del mundo.

¿Musicalmente, sentís que se enriquecen mutuamente?

AVG: Absolutamente, Danny es un compositor maravilloso, su música me inspira mucho, y seguramente esa inspiración está presente siempre que escribo y grabo.

¿Tienen planes para algún nuevo disco colaborativo?

AVG: Planes si, pero ambos estamos muy ocupados, así que tenemos que encontrar un buen momento para empezar a trabajar. Pero lo vamos a hacer, seguro.

En poco días vuelven a tocar en Argentina ¿Qué recuerdos tenés de tus visitas previas al país?

AVG: Sólo buenos recuerdos. Con The Gathering, con mi banda, con Danny, de la manera que sea que venga, el público siempre está ahí, siempre muy amoroso. Tocar para ustedes se siente como un día soleado y cálido.


¿Qué expectativas tenés para el show del próximo martes?

AVG: Vamos a tocar cosas nuevas, canciones de Anathema, mías y de Gathering. Creo que será genial, como siempre. Los dos estamos muy ansiosos, esperamos que vengan todos, va a ser una noche maravillosa.

Anneke Van Giersbergen & Danny Cavanagh se presentarán el martes 13 de mayo desde las 19 en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, CABA)

Fuente: Rock.com.ar

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails