Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

16 de julio de 2008

True Symphonic Rockestra (TSR) - Concerto In True Minor


01. Nessum Dorma
02. My Way
03. Moon River
04. Singing In The Rain
05. Granada
06. Tu, Can Nun Chiagne
07. Ochi Tchorniye
08. Memories
09. Cielito Lindo
10. Tonight
11. Libiamo Ne'lieti Calici
12. La Donna E Mobile
13. Non Ti Scordar Di Me
14. O Sole Mio
15. Das Is Mein Ganzes Herz
16. With A Song In My Heart
17. Dorogoi Dlinnoyu
18. America
19. Funiculi Funiculá
20. Brazil
21. Pourquoi Me Réveiller

True Symphonic Rockestra es un proyecto bastante interesante que nace en manos del vocalista de Dream Theater, James Labrie, en el año 2000 como una idea de homenaje a los tres tenores (Luciano Pavarotti, Placido Domingo, José Carreras). El concepto era simple, pero desafiante: realizar versiones rockeras-metaleras de los temas más representativos del repertorio del circunstancial pero reconocido y exitoso trio europeo.

Hasta acá nada demasiado original: música clásica hecha rock/metal, se hace desde los 70's.
Lo que da a este proyecto su toque de frescura, de único, es la presencia (además de la de Labrie y de un brillante equipo de músicos, productores y técnicos), la presencia de dos tenores que nada deben envidiar a los homenajeados: Thomas Dewald y Vladimir Grishko. Resulta entonces una flor de amalgama: dos tenores del carajo + una de las voces más respetadas del metal a nivel mundial (aunque, debo reconocer, que como tenor no es lo más recomendable (?).

Luego de esta breve introducción al tema, les cuento que Concerto In True Minor a pesar de haber sido terminado de grabar en el año 2005 fue editado y sacado a la venta en marzo del corriente año (2008). ¿las razones? ni idea... y me dio paja investigarlo más.
Lo que sí se es que cuenta con versiones de algunos de los temas más conocidos a nivel mundial, tanto en materia de música netamente clásica (la mayoría de los tracks que conforman el disco) como en cuanto a algunas perlitas menos ortodoxas que vale la pena tener en cuenta, como el tradicional Cielito Lindo, My Way, de Frank Sinatra o Granada, canción escrita en 1932 por el compositor mexicano Agustín Lara, que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico, todas ellas en versiones realmente enérgicas y bien desarrolladas y arregladas, que logran esquivar el famoso prejuicio al que se arriesga toda obra que se propone este dificil desafío, ante las miradas de los más obtusos y ortodoxos.

En síntesis, una formación, tanto de vocalistas como de músicos, técnicos y productores que ha sabido trabajar de manera más que prolija y respetuosa, sacando del horno una verdadera obra de arte, capaz de poner la piel de gallina a cualquiera que se de un momento para endulzar sus oidos.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails