20 de enero de 2008

New Trolls - Concerto Grosso Per I New Trolls


01. Tempo: Allegro
02. Tempo: Adaggio (Shadows)
03. Tempo: Cadenza - Andante Con Moto
04. Tempo: Shadows (Per Jimi Hendrix)
05. Nella Sala Vuota, Improvvisazioni Dei New Trolls Registrate In Diretta

New Trolls es una banda única e inmejorable de la escena italiana del rock progresivo sinfónico. Fueron los primeros en intentar exitósamente realizar una fusión coherente y escuchable entre el rock progresivo sinfónico y la música clásica. Con todo lo que ello implica, lograron su cometido de manera más que exitosa, convirtiéndose durante gran parte de la década de los 70's en la banda más importante y representativa de Italia en materia de rock progresivo sinfónico.

A partir de 1973 la banda se separa en dos vertientes: Por un lado IBIS, que se volcará hacia el Hard Rock. Por el otro New Trolls Atomic Sytem, que seguirá con la línea progresivo sinfónica. Así, a lo largo de su carrera (aun existen, por cierto) han realizado numerosos cambios/adiciones de integrantes, así como también han recorrido innumerables estilos: rock progresivo sinfónico, hard rock, baladas pop hiteras, entre otras.

Concerto Grosso Per I New Trolls, de 1971, es su primer trabajo y el que los catapultó a la fama posicionándolos como LA banda italiana de rock progresivo sinfónico. En él se ponen de manifiesto todas estas características relacionadas con la fusión rock /música clásica, pero no a la manera del viejo y repetitivo metal neo-clásico, aquel que abunda en shredding y líneas melódicas robadas de los 24 Capriccios de Paganini, sino con el sello del más fino rock progresivo y sinfónico; impecable e inigualable.

De más está decir que cuando se comercializaron de manera voluntaria New Trolls dejó de ser lo que era en sus principios para ir decayendo paulatinamente y convertirse en algo así como los Bee Gees italianos. Por suerte, en el año 2004 algo del amor por la buena música salió a la luz y editaron una muy recomendable versión en vivo de este Concerto Grosso no. 1 de 1971 (hay 2 más), versión realmente agradable, ya que permite al oyente transportarse a la obra de 1971, pero con un sonido de lo más moderno, algo así como si hubieran remasterizado el disco en sonido digital 5.1.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,excelente blog.
Quiero comentar que la música del "Concerto Grosso" fue compuesta por el argentino residente en Roma,Luis Bacalov,que también compuso el concerto grosso nº 2,y la banda sonora del film "El cartero" (Il Postino),entre tantos trabajos.
En el 2007 salió el Concerto
Grosso nº3 ,ya compuesto solo por New Trolls.

Saludos.
José de San Isidro

cd-box.set dijo...

Gracias José por tan valiosa info para sumar al conocimiento de una banda tan buena y original como New Trolls!

De paso me enteré yo, que, debo reconocer, eso no lo sabía :).

Mil gracias, me gusta el espíritu de colaboración!

Saludos

Victor

Anónimo dijo...

Esla banda sonora de "La víctima designada", por lo menos parte, aunque no estoy seguro de si se compuso con ese fín.

Related Posts with Thumbnails