Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

22 de enero de 2008

Age Of Nemesis - Terra Incognita


01. Free Of Life
02. Meeting With The Unbelievable
03. The Land Of Light
04. The Secret
05. Another Existence
06. Inner Fire
07. Inferno
08. Someone Must Take The Blame
09. Forgive Me My Foolish Crime
10. Why?
11. Bleeding Moon
12. Plummeting Into Eternity

Age Of Nemesis se formó en Hungría- con el nombre Nemesis- en 1997, fuertemente influenciada por la escena del metal progresivo de esa época, sobre todo por bandas como Dream Theater y Symphony X, representantes indiscutibles del género, sobre todo a mediados de los 90'.
En el año 2001, a partir de una nueva formación del grupo, el australiano Peter Linka traduce las letras de la banda al inglés (hasta el momento sólo componían en húngaro), y comienza a trabajar bien de cerca junto a la banda, dando lugar así a la re-grabación y re-mezcla de todo el material anterior para editarlo en inglés con la idea de abordar el mercado angloparlante. Así casi todo el material de la banda puede encontrarse en ambos idiomas (lo de poder encontrarlo es una metáfora... digamos que, al menos, existe- o existió- en ambos idiomas)
En agosto del 2005, luego de varios discos editados, recambios de miembros, e interminables complicaciones judiciales debido a que existían alrededor de nueve agrupaciones con el mismo nombre- Nemesis-, deciden cambiar su nombre a Age Of Nemesis, y firman contrato con el sello americano de metal Magna Carta, con el proyecto de lanzar el material en inglés aun no editado.

En cuanto a Terra Incognita, la primera versión, en húngaro es lanzada en la tierra natal de la banda en el año 2002, para luego, en el 2003 ser re-grabado en inglés. Luego, en el año 2007, es relanzado, también en inglés, pero ya bajo el sello Magna Carta, siendo el 3er álbum en inglés de la banda y el 2do con la nueva formación y nombre.
Es un disco conceptual, en el que se desarrolla una única historia, escrita por el guitarrista Zoltan Fabian, acerca del más allá de una muchachita que ha pasado a mejor vida. Historia relatada no solo mediante las letras, sino perfectamente acompañada con elocuentes líneas melódicas y sorprendentes instrumentaciones, convirtiéndose en una parte más de la historia y logrando generar climas claramente delimitados, y perfectamente acoplados con cada parte del relato.

En cuanto a lo técnico, sí, es cierto es más que clara la influencia de Dream Theater y Symphony X, sobre todo el Dream Theater o Symphony X de mediados de los 90', cuando Age Of Nemesis se formó, por lo que encontrarán bastante shredding y solos gloriosos, al mejor estilo John Petrucci, y un sonido bastante similar al que podemos escuchar en cualquier disco de Symphony X. Pero todo el disco logra dejar bien claro que es solo una influencia y no una mera copia, ya que logran dar a toda la pieza un sello distintivo que los identifica como una agrupación con una personalidad integra y un objetivo bien claro a seguir.

Como bien lo dice su nombre, este álbum nos sumergue en una tierra desconocida. Donde habrán elementos que ya todos conocemos como árboles, casitas, cielo, y tierra... pero en definitiva, una tierra recién descubierta (o redescubierta) dispuesta a ser explorada una y otra vez, en busca de nuevas sensaciones.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails