Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

14 de enero de 2008

Gecko's Tear - Contradiction


01. Agartha
02. Mental Hygiene
03. My Own Shelter
04. SPQA
05. Belly Bottom
06. Suite Pt. 1: On The Wings
07. Suite Pt. 2: Unsaid
08. Bourgeois

Hace poco tiempo, gracias al viejo y conocido arte del aburrimiento/embotamiento mental, se abrió ante mis ojos una escena musical que no había tenido en cuenta para los géneros de índole progresiva y sinfónica... lo cual estuvo muy mal, porque me estaba perdiendo de algo realmente admirable. Me refiero a la escena italiana. Realmente me sorprendió ver cuántas y cuán variadas bandas existen en la bota en lo que respecta a este tipo de música, en todas sus variantes. Y no solo abundancia, sino, sobre todo, calidad. Y Gecko's Tear es una de estas bandas italianas, de las que hallé por casualidad, buscando algo nuevo que escuchar, con "progressive rock" como palabras clave.

Gecko's Tear fue formada, en Nápoles, en el año 1999 por Claudio Mirone y Tony De Vivo, quienes buscaban componer música que de alguna manera se adaptara a los tiempos modernos en que vivían, pero sin perder de vista la basta influencia del rock progresivo de finales de los 60's y correr de los 70's. Así, se puede captar claramente en sus creaciones una suerte de mezcla entre el rock progresivo más "vintage" (Gong, King Crimson, Rush) junto a patrones más modernos y pesados, más cercanos a la música progresiva contemporanea (Dream Theater, Pain Of Salvation), con el agravante de algunos tintes frankzappeanos que buscan elaborar y re-elaborar de una manera más creativa y ambiciosa todas y cada una de las composiciones, introduciendo a la banda dentro del subgenero conocido en el ambiente como rock progresivo "ecléctico".

Contradiction, álbum debut de la banda, pone de manifiesto todas y cada una de las características arriba mencionadas. La banda suele grabar dos versiones de cada una de sus composiciones: una en su idioma natal- el italiano-, y otra en inglés.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails