Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

16 de enero de 2008

Nightingale - The Closing Chronicles


01. Deep Inside Of Nowhere
02. Revival
03. Thoughts From A Stolen Soul
04. So Long (Still I Wonder)
05. Steal The Moon
06. Intermezzo
07. Alive Again

Nightingale, grupo oriundo de Örebro, Suecia, y formada por la cabeza de Edge Of Sanity, Dan Swanö, comenzó como un proyecto solista de rock gótico, destinado a explorar la fascinación del líder del grupo por este género (dejando de lado la veta Death Metal), también evidente en canciones de Edge of Sanity, como Sacrificed. Su primer álbum, The Breathing Shadow (1995), fue grabado y masterizado únicamente por Swanö en el transcurso de una semana en su hogar, y ha sido clasificado por algunos como un tributo a la legendaria banda de rock gótico The Sisters of Mercy cuyo sonido es similar. Este primer disco marca el comienzo de la historia que el artista se propondrá contar y desarrollar a lo largo de los primeros cuatro discos de la banda.

Un año más tarde, en 1996, Nightingale, con formación a la que se suma Tom Nouga (nombre real Dag Swanö), hermano de Dan, editan su segunda placa, The Closing Chronicles, continuando con la historia comenzada en The Breathing Shadow, pero, gracias a la influencia de Dag Swanö, fanático del rock progresivo y sinfónico de los 60's y 70's, el estilo de la banda va transformándose hasta tomar dicha forma: largas líneas de teclados, guitarras distorsionadas pero suaves, y un sonido más clásico y elaborado, que recuerda a las grandes bandas de la época.

Un disco "raro", sobre todo para los que vienen acostumbrados a la obra anterior de Dan Swanö, pero que definitivamente vale la pena escuchar, y escuchar, y escuchar, y escuchar, y escuchar a la n.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails