28 de enero de 2008

O.S.I. - Office Of Strategic Influence


01. The New Math (He Said)
02. O.S.I.
03. When You're Ready
04. Horseshoes and B-52's
05. Head
06. Hello, Hellicopter!
07. ShutDOWN
08. Dirt From A Holy Place
09. Memory Daydreams Lapses
10. Standby (Looks Like Rain)

O.S.I. fue formada en el año 2003 por Jim Matheos, quien fuera guitarrista de Fates Warning, quien contactó a Kevin Moore, tecladista de Chroma Key- y ex Dream Theater- y a Mike Portnoy, baterista de Dream Theater, quien aceptó el proyecto sin saber de la presencia de Moore (la conformación de O.S.I. sería la primera, vez en 10 años, en que Moore y Portnoy harían música juntos). En ese momento, completaron la formación Steven Wilson, de Porcupine Tree, como colaborador en voces, y Sean Malone de Gordon Knot en bajo; formándose algo así como una súper banda de metal progresivo, formada por íconos del género, mezcla que a la vez le otorgó una suerte de orientación experimental.

La sigla O.S.I. hace referencia a una extinta agencia del Departamento de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos llamada Office Of Strategic Influence (Oficina de Influencia Estratégica), dedicada a dar apoyo a la llamada "Guerra Contra el Terrorismo" , y es la sigla que da también nombre al primer álbum de la banda, disco lanzado el mismo año en que la banda se formó, el 2003.
Office Of Estrategic Influence no es un álbum de una sola escucha. Sino que más bien todo su potencial se va desarrollando y manifestando a partir de consecutivas y atentas escuchas, tema por tema. Al principio uno podría tranquilamente creer que se trata de una banda/álbum a medio camino entre Dream Theater y Fates Warning. La conformación del grupo y los primeros temas del disco dal alguna lógica a un razonamiento tal. Pero luego de un análisis un poco más detallado, apoyado en la paciente contemplación, deja ver que se trata de un sonido completamente original, nacido de la fusión de músicos y estilos únicos y bien desarrollados. Hay que tener en cuenta que si bien Mike Portnoy y Kevin Moore fueron dos de los miembros fundadores de Dream Theater, esto fue hace ya más de 20 años, y cada uno desarrolló un estilo propio, más allá de dicha banda: Moore, con Chroma Key se aleja completamente de la propuesta de Dream Theater, acercándose más a un sonido experimental y electrónico, mientras que Portnoy va más allá de su banda madre, participando en proyectos, no solo dedicados al rock y metal progresivos, sino también al jazz/fusión (Liquid Trio Experiment), y al rock clásico (Hammer Of The Gods), entre otros. Por otro lado, Jim Matheos, de Fates Warning, pone todo lo que dio a dicha banda su estilo tan particular dentro de la escena progresiva.

En definitiva, otro disco de los imperdibles, otro proyecto exitoso.

4 comentarios:

Francis Bean dijo...

Muy buena la pagina, te felicito!!

Saludos te dejo mi pagina:

Francis-bean.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tremendo disco. Tiene climas muy diversos. Por momentos parece haber sido compuesto como música incidental para una película.
Me gustó mucho. FERNANDO (Bolú)

cd-box.set dijo...

Viste bolú? Cuando te diga, apretá el pomo que es carnaval! (?)

abrazoo

Victor

Marcelo Yakko dijo...

Marcelo Yakko, bajista argentino de reconocida trayectoria en la musica

progpower a realizado un pre demo del tributo a FATES WARNING.El tema

es un "enganchado de diversas obras de Fates Warning de toda su carrera

y esta adaptado en el estilo de musica de cine.Solo los mas conocedores

de la banda podran comprender cada "seccion" y a que tema original

pertenece.

en su blog puedes descargar el tema tributo llamado "A monument to

Fates".

gracias por la coneccion!!!.

www.marceloyakko.blogspot.com
www.marceloyakko.com.ar
"A monument to fate" ( version demo del tributo a Fates Warning).

http:file://rapidshare.com/files/61714655/a_monument_to_fate_demo_.mp3.

html

Related Posts with Thumbnails