Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

23 de enero de 2008

Henry Cow - LegEnd


01. Nirvana For Mice
02. Amygdala
03. Teenbeat Introduction
04. Teenbeat
05. Nirvana Reprise
06. Extract from "With the Yellow Half-Moon and Blue Star"
07. Teenbeat Reprise
08. The Tenth Caffinch
09. Nine Funerals Of The Citizen King
10. Bellycan

Henry Cow fue formado a finales de la década del 60 en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, por los multinstrumentistas Fred Frith y Tim Hodgkins. Su música, generalmente compuesta por elementos ajenos al rock convencional, como el jazz, el dadaismo o la música expresionista, dando lugar y liderando el movimiento llamado Rock In Oposittion- formado por varias bandas y músicos que exploraban hasta el infinito las posibilidades estilísticas que ofrecían el rock y el blues a la música académica y experimental, movimiento que se define por ser una manera singular de hacer rock progresivo: complejo, disonante y libre-, movimiento iniciado por su baterista, Chris Culter. Todos los integrantes de Henry Cow colaboraron también, en algún momento, con distintas agrupaciones de la Escena de Canterbury.
Como pioneros en lo que respecta a la escena británica del rock experimental de finales de los 60', lograron forjar un estilo e identidad propios, que supieron mantener a través del tiempo, logrando, sin embargo, un estilo único y distinguido entre un álbum y otro. Así, a pesar de su corta carrera (10 años), la banda es hoy en día reconocida como una una de las agrupaciones más importantes del rock experimental británico.

LegEnd (que se lee Leg End) de 1973, es el primer trabajo editado por la banda, así como el más accesible, y por cierto, hace que la banda tenga un gran comienzo.
El sonido se puede definir como una amalgama entre el jazz, el rock experimental y la música clásica moderna. Sin embargo logra una globalidad bien homogenea y para nada perturbadora, a pesar de la aparente disonancia de algunas melodías, sumado a la utilización de instrumentos poco convencionales en el rock, como cornetas, violines, alguna que otra gaita, entre otros.

Otra banda y disco que se pueden ubicar dentro de los antecedentes inmediatos del rock progresivo experimental actual. Banda y disco que por cierto les ha dado más de una idea a muchos exitosos músicos actuales.

Descargar (67.6 mb)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails