Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

5 de marzo de 2009

Liquid Trio Experiment 2 - When The Keyboard Breaks: Live In Chicago



01. Universal Mind (When The Keyboard Breaks)
02. The Chicago Blues & Noodle Factory
03. Fade Away Or Keep Going?
04. The Haunted Keyboard
05. Close Encounters Of The Liquid Kind
06. Ten Minute Warning
07. That 'Ol Broken Down Keyboard Blues
08. Liquid Anthrax
09. That's All Folks

Si bien en otro post ya hablamos de esta súperformación circunstancial, que en lo general se mantiene, es necesario en este caso destacar algunas diferencias. Y más específicamente una diferencia, la que da sentido a la existencia misma de este disco.

En caso de Spontaneous Combustion, primer disco editado bajo la autoría de este grupo, la cosa era más o menos así: Durante la grabación del segundo proyecto de Liquid Tension Experiment, John Petrucci, guitarrista de la formación (y de Dream Theater) pendiente del nacimiento de su hija, deja por un tiempo el estudio. En este tiempo libre los tres integrantes restantes (Mike Portnoy, Jordan Rudess (Dream Theater) y Tony Levin (King Crimson) continuan en el estudio realizando diversas improvisaciones, que Mike Portnoy grabará, las que formarán dicho primer trabajo.

En el caso de este nuevo trabajo, When The Keyboard Breaks, grabado en junio del año 2008 en y recientemente editado, las cosas son algo distintas.
Cuenta la leyenda que promediando los 2/3 del show que Liquid Tension Experiment diera el día 25 de junio del año 2008 en la ciudad de Chicago, el teclado de Jordan Rudess sufre un extraño desperfecto a partir del cual una serie de notas comiezan a sonar de manera extraña. Ante la imposibilidad de corregir de manera inmediata el problema, el tecladista desespera, se irrita y corre a hablar vía telefónica con la fábrica misma de los teclados Roland, en Japón.
Mientras tanto, Portnoy, Petrucci y Levin siguen en el escenario, pero no se quedan con los brazos cruzados: Como afortunadamente esta es una formación a la que no sólo le encanta improvisar, sino que además lo hacen de manera fenomenal, el accidentalmente conformado trío decide entretener al público con sus creativas y a la vez increibles melodías espontáneas y circunstanciales.

En cuanto a lo musical, las diferencias más notables son quizás en cuanto a los géneros recorridos: en el trabajo anterior se podía notar quizás un dejo más experimental, más cercano al jazz y fussion, logrando piezas quizás menos definidas que en este caso, en el cual el liderazgo es ejercido más bien por el guitarrista John Petrucci, recorriendo lugares más accesibles al oído común, poniendo algo de órden al asunto, adentrándose en melodías más rockeras, algún que otro blues, alguna balada melosa y, claro está, el infaltable metal progresivo.

Nace así entonces un nuevo disco del trío. Esta vez en vivo. Esta vez con guitarra y sin teclado. Pero, como siempre, con una calidad musical y creativa excepcional, que como siempre, vale la pena no perderse. Estamos una vez más ante un trabajo sin precedentes (en sentido amplio, ya que ni siquiera fue planeado) y sin comparación completa posible. Otro 10+.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la música che, un gustazo pal oído. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por la música che, un gustazo pal oído. Un abrazo.FERNANDO Obviusly.

cd-box.set dijo...

Como siempre, un gustazo requetebolú! ABRAZOO

34645645y dijo...

Buen blog,queria invitarte al mio,y si te parece bien,agregarnos a blogs amigos.
Ya me diras
Saludos

http://eljardindelastinieblas.blogspot.com/

34645645y dijo...

Agregado..n_n
Respondiendo a lo que dijiste en el jardin,Lacuna Coil es mi banda favorita,aun cuando esten tomando unos derroteros un poco poppies..n_nU
Saludos

Related Posts with Thumbnails