Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

21 de junio de 2010

Anathema - We're Here Because We're Here


01. Thin Air
02. Summer Night Horizon
03. Dreaming Light
04. Everything
05. Angels Walk Among Us
06. Presence
07. A Simple Mistake
08. Get Off, Get Out
09. Universal
10. Hindsight

No es la primera publicación sobre esta gran banda, Anathema <-- clic para info sobre la banda. We're Here Because We're Here, del corriente año 2010, es el noveno larga duración de estudio de esta gran banda de Liverpool, que ya sin demasiado disimulo se ha alejado practicamente por completo del estilo Doom/Death Metal que los vio nacer allá por principios de los años 90's. Este álbum concluye entonces el camino de transformación comenzado en A Natural Disaster (2003), que goza de canciones repletas de paz, tranquilidad y atmósferas que invitan a cerrar los ojos y liberarse a lo que la imaginación quiera hacer de nosotros, dando comienzo a su vez a un nuevo camino repleto de nuevas emociones y nuevas perspectivas.

Luego de 7 años sin pisar el estudio para grabar material completamente nuevo (aunque con algunos adelantos eventuales vía su sitio web www.anathema.ws), este disco llega para hacernos conocer finalmente una perspectiva que si bien se anunciaba en los trabajos anteriores, no terminaba de convencer del todo... me refiero a que no terminaba de convencer a los fanáticos de una transición exitosa... y sorpresivamente (o no tanto, dado que el talento de Anathema es indiscutible), con esta entrega nos dejan a todos boquiabiertos, disfrutando de momentos inolvidables, de un vaivén de incontables emociones que nos dejan sin aliento y completamente desnudos ante la franqueza que cada acorde de Daniel Cavanagh y cada susurro de la voz del gran Vincent Cavanagh o de la ahora miembro oficial Lee Douglas nos transmiten.

Por otra parte, en lo estríctamente técnico y musical, se puede ver un gran crecimiento con respecto a los discos anteriores, dejando asomar una fraca faceta progresiva de la que antes no habíamos tenido noticia (p. ej. en el riff principal de Thin Air, entre otros grandes momentos). De más está destacar la cuidada ejecución y la dedicada y delicada composición de cada pieza.
Técnica y puro corazón (o quizás la palabra "alma" sea más adecuada en este caso) son las dos palabras que, inseparables, definen con la más perfecta exactitud el resultado que este gran proyecto musical ha dado.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails