Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

27 de febrero de 2008

Anathema - A Natural Disaster


Disco Resubido por Óscar

01. Harmonium
02. Balance
03. Close
04. Are You There?
05. Childhood Dream
06. Pulled Under At 2000 Metres A Second
07. A Natural Disaster
08. Flying
09. Electricity
10. Violence

Algo ya dije sobre Anathema.

Sobre el disco, realmente me cuesta definirlo de manera objetiva, y esto porque es un disco que toca muy profundo, en todo sentido.
Continuando con la línea más atmosférica/espacial/postrockera y melódica lograda a la que Judgement terminó de dar forma, A Natural Disaster, del año 2003 agrega más elementos ambientales, sonidos aun más suaves y voladores y melodías también más suaves y emotivas, aunque manteniendo siempre ese tinte melancólico, que deja siempre al final un sabor amargo e inexplicable, aunque dejando casi totalmente de lado la veta más metalera con que la banda venía moviéndose (aunque aun no se aleja del todo, como sí lo hace en los distintos adelantos de disco que se pueden obtener en la página oficial de la banda http://www.anathema.ws/).
A Natural Disaster es otro disco fundamental en la carrera de la banda, que marca un nuevo giro en el estilo, que si bien, como dije arriba, se mantiene en esa línea de la melancolía y por momentos (muchos momentos) de la ironía y el cinismo explícitos, se convierte paulatinamente en una banda más accesible, cuestión facilitada por la suavidad y tranquilidad de la mayoría de las canciones que constituyen el disco. A su vez, esta suavidad y tranquilidad deriva también de, por un lado, la participación del guitarrista de la banda, Danny Cavanagh como vocalista principal en una de las canciones más hermosas del disco (Are You There?), a la vez que la Lee Douglas, hermana del baterista de la banda, y quien ya habïa participado en Judgement (en el tema Parissiene Moonlight), se convierte a partir de este trabajo en integrante oficial de la banda, teniendo un tema, también hermoso, y que da nombre a la placa, complétamente a su cargo en lo que a las voces respecta. Por otro lado, recomiendo mucho, a quien tenga la oportunidad, no perderse a esta muchacha cantando en vivo y a capella, es una experiencia para no olvidar. Tan chiquita, y con una voz tan contundente e impactante, una voz que pudo (puede) dejar helado a todo un auditorio lleno hasta cada uno de sus rincones.

En resumen, un disco que imprime una nueva vuelta de tuerca al estilo de la banda, pero sin quitarle identidad. Un disco realmente hermoso, en el sentido más concreto de la palabra, plagado de melodías emotivas y suaves, que saben evocar sin esfuerzo los sentimientos y recuerdos más profundos.
Especial para los emotivos y oscuros a la vez.

3 comentarios:

Pratl Power dijo...

Gracias

PablO))) dijo...

que hermoso disco man, y la review genial (y)

El_Antonio-G dijo...

Hola, gracias por el disco!

Related Posts with Thumbnails