17 de febrero de 2008

Bubu - Anabelas


01. El Cortejo De Un Día Amarillo
02. El Viaje De Anabelas
03. Sueños De Maniquí

Bubu es una banda Argentina de la década del 70 de rock progresivo, experimental, sinfónico, y todas las etiquetas que le quieran poner. Es que realmente no se me ocurre dónde ubicarla, ya que su variedad y a la vez maestría en la ejecución la hacen inetiquetable, lo cual es algo bueno. Muy bueno. Ahora bien, lo curioso es que tanta variedad haya sido desplegada en tan solo un disco, de tan solo 3 temitas. El que acá les presento, Anabelas, del año 1978.
Bubu es una banda que se va de experimental. Saben de progresivo, saben de sinfónico... saben de música. Es una banda que tranquilamente podría codearse con las bandas de la época dorada del rock progresivo experimental, hayá a fines de los 60 y principios de los 70, pudiendo ser comparada tranquilamente con las más representativas bandas del movimiento Rock In Oposittion iniciado en el Reino Unido por los legendarios Henry Cow. Y es más, me atrevo a catalogarla como el respresentante argentino de dicho movimiento.

Una banda que se destaca por la aparente asonancia y la complejidad de sus melodías, desarrolladas por medio una gran variedad de instrumentos, que van desde los más tradicionales para el rock progresivo, como guitarras y bajos, acústicos y eléctricos, teclados, percusión y baterías, pero a los que se agregan elementos más raramente encontrados en el género, como flautas, saxofones, acordeones, silbatos de distintos tipos, violines y otros instrumentos clásicos (en el sentido del tipo de música, no de la tradición) de cuerdas, entre otros.
Una banda con fuerza, con originalidad, que toma elementos de los más clásicos y los combina con toques de jazz, música folclórica argentina, y rock fusión entre otros.
Una banda única como su disco, única como pocas. Una verdadera lástima que no hayan seguido adelante, sacando más material.

Sobre el disco Anabelas... ya lo dije todo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails