Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

27 de febrero de 2008

Magic Pie - Circus Of Life


01. Circus Of Life: Welcome
02. Circus Of Life: Freakshow
03. Circus Of Life: What If...?
04. Circus Of Life: Trick Of The Mind
05. Circus Of Life: The Clown
06. Pointless Masquerade
07. Watching The Waters

Magic Pie toma forma en Noruega en el año 2001, de la mano de 6 músicos experimentados, y fuertemente influenciados por las grandes bandas de rock progresivo y sinfónico y hard rock de los años 70, como Yes, Deep Purple, Pink Floyd y Kansas, y en menor medida, de algunas más tardías y contemporáneas, como Dream Theater, Spock`s Beard y The Flower Kings.
De esta mezcla de influencias, surge una banda con un sonido y estilo realmente original, que le da una identidad única e inconfundible, y que se podría describir como portador de melodías poderosas, apoyadas y reforzadas por enérgicos riffs de guitarra y arreglos vocales realmente poderosos, mientras que se puede escuchar siempre como base de la estructura un sólido e incansable trabajo de bajos y órganos y sintetizadores que remiten automácticamente, sin reflexión alguna a lo mejor de los años 70`s, pasando por las melodías más emotivas y suaves hasta las más enérgicas y complejas, rozando por momentos al heavy metal.
Con estos elementos a su favor, la banda firma en el año 2005 con el sello sueco Progress Label, y editan su primer trabajo, Motions Of Desire ese mismo año. Disco que rápidamente da la vuelta al mundo haciendo a la banda conocida en los círculos progresivos de todo el globo, con un recibimiento más que positivo. Y no falta razón para ello.

Aprovechando este éxito, en el año 2007 la banda edita su segundo disco, Circus Of Life.
Este es un trabajo muy fácil de definir: Excelente. Aunque también podrían utilizarse otras palabras de semejante o mayor tenor valorativo. Circus Of Life es un disco impecable técnicamente, compositivamente, en cuanto a ejecución. Uno de esos discos que no tiene desperdicio, se lo escuche por donde se lo escuche.
Disco de índole conceptual, trata sutil e irónicamente, y como su nombre lo dice sin mucha vuelta, de lo que se trata el patético circo de la vida, en el que nos movemos día a día como si de algo muy serio e importante se tratara. Un circo que, como en todos, pululan los freaks (con sus respectivos y sistemáticos shows), los trucos e ilusiones mentales y ópticas, propiciadas por la multiplicadad y a la vez unicidad de egos y mascaradas, tanto de los cirqueros como de los espectadores, todo esto dirigido por los más notorios payasos, no extrañando que sean los maestros de ceremonias.
Es un trabajo que sabe llevarnos por distintos climas y emociones/sensaciones sin que siquiera nos demos cuenta del cambio de uno a otro, lo cual es facilitado por la fluidez y dinámismo de todas y cada una de las composiciones. Realmente recomendable.

Una banda que si bien no hace música cirquera, parece ser muy observadora en cuanto a los multiples personajes y absurdas escenas que rigen la vida cotidiana.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails