Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

16 de febrero de 2008

Derek Sherinian - Planet X



01. Atlantis Part 1: Apocalypse 1470 B.C.
02. Atlantis Part 2: Sea Of Antiquity
03. Atlantis Part 3: Lost Island
04. Crab Nebulae
05. Box
06. Money Shot
07. Day In The Sun
08. State Of Delirium
09. Space Martini
10. Brunei Babylon

Derek Sherinian es un músico con una carrera realmente notable.
Comenzó tocando el piano de su familia a la corta edad de 5 años, con lo cual tomó un amor tal por la música, que decidió dedicar sus años de secundaria a estudiar en el Berklee College Of Music de Boston, donde conoció a al bajista Will Calhoun (Living Colour, Megadeth), y al guitarrista Al Pitrelli, con quienes tocó durante algún tiempo.
Concluido el tercer trimestre en la prestigiosa escuela, comienza su carrera profesional junto al que fuera baterista de Jimi Hendrix's Band Of Gypsies, quien buscaba tecladista para formar un grupo que tocaría R&B en distintos clubes en todo Estados Unidos.
Para 1989, su antiguo compañero de estudios Al Pitrelli, en ese momento director musical de Alice Cooper, lo invita a unirse a la banda del legendario rockero, con la cual realizaría más de 250 conciertos en la gira del álbum multiplatino Trash. A los dos años, en 1991, gracias a la recomendación de Eric Singer, Sherinian es reclutado por Kiss para tocar en la gira Revenge. Para suerte del tecladista, durante esa gira se graba Alive III, que sería su primer álbum con la banda y el que lo catapultó a la fama. Finalizada la gira, Sherinian se dedica durante un año entero a practicar y tocar la guitarra, logrando un muy buen desempeño, buscando dejar los teclados para dedicarse a las 6 cuerdas. Para esas épocas, Dream Theater busca nuevo tecladista, gracias a la reciente baja de Kevin Moore. Sherinian no duda entonces en alistarse para audicionar. El resultado: Derek Sherinian, nuevo tecladista de Dream Theater, donde se desempeña como tecladista oficial de la banda durante 4 años (1994-1998), participando en 3 discos de la banda.

Luego de ser reemplazado en Dream Theater por el aclamado Jordan Rudess, Derek Sherinian comienza su carrera solista. En 1999 edita su primera placa de estudio: Planet X, que sale a la venta por el sello Magna Carta, y cuenta con la participación del baterista australiano Virgil Donati. Es gracias a este disco que Sherinian y Donati deciden convocar a algunos otros músicos para formar una banda a tiempo completo, del mismo nombre que el disco en cuestión: Planet X. A partir de ese momento Derek Sherinian comienza una carrera combinada, dedicándose por momentos a Planet X y en otras ocasiones a sus discos solistas, repletos de colaboraciones, como la de John Petrucci, Zakk Wylde, Slash, Billy Idol, Steve Lukather, Simon Phillips, entre otros renombrados artistas, a la vez que sigue participando como sesionista en giras de grandes músicos, formando parte, por ejemplo, junto a Doggie White de una de las tantas bandas de gira del egocéntrico guitarrista de metal neo-clásico Yngwie Malmsteen (Recital del que pude disfrutar a pocos metros del escenario jeje).

El disco en si no solo da un nombre a la nueva banda, sino que le otorga un estilo. Es un disco en el cual Sherinian logra final y realmente demostrar todo lo que su larga y agitada carrera le ha dado, todo lo aprendido, gracias a lo cual ha podido crear un estilo bien propio y original, inmediatamente reconocible por el oido atento. Este disco marca el camino de lo que será la carrera solista del tecladista. La banda Planet X es muy buena e interesante, como también lo son el resto de los discos solistas de este gran artista, pero ninguno de estos existiría hoy de no ser por la incursión lograda a través y a partir del disco Planet X de 1999, que le otorga al músico una identidad propia y definitiva.(teniendo en cuenta que se trata de un músico acostumbrado, hasta ese momento, a tocar para otros, siguiendo sus reglas)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails