Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

1 de febrero de 2008

Twilight & Overdrive, 22.03.2008 en Asbury


El día 22 de marzo a las 19:00 hs se estarán presentando en Asbury Rock (Av. Rivadavia 7525, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina), dos de las mejores bandas de la escena under argentina en lo que a metal se refiere: Twilight y Overdrive.

La presentación tiene como objetivo, además de, como simpre, deleitarnos con la mejor música en vivo, empezar a familiarizarons con los temas de The Time Has Come, último disco de Twilight, y adelantar otros algunos del cercano primer trabajo de estudio de Overdrive.

Sobre Twilight: la banda se formó en el año 2001, allá por la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Comenzaron haciendo covers de los más variados, aunque siempre apuntando al metal más duro y enérgico (sus covers rememoraban, entre otros, Holy Thunderforce, Paradise, I Can, Cold Winter Nights, Enter Sandman, For Whom The Bell Tolls). A medida que fueron perfeccionándose como grupo, comenzaron a desarrollar sus propias creaciones, con un estilo en el que, si bien se manifiestan las vastas influencias de bandas íconos del heavy metal como Iron Maiden, Sonata Artica y Edguy, entre otros, se puede reconocer un estilo bien propio y consistente, gracias al cual la banda ha ido creciendo, ha teloneado a algunos de las más grandes agrupaciones del heavy metal actual (Angra, Symphony X, Edguy, y próximamente Sonata Artica), y van cada vez más adeptos, que se suman a cada una de sus presentaciones, tanto de teloneros como número principal, convirtiéndose en completos fanáticos del grupo, de esos que lo siguen a todos lados.

Sobre Overdrive, con sede tambien en zona norte de la Provincia de Buenos Aires, son una banda jóven pero con la capacidad, seguridad y solidez de cualquier banda con décadas en escena. Asiduos oyentes de Symphony X y Dream Theater, entre otros, se especializan en el complejo arte de traer a nuestros oídos el más fino y prolijo metal progresivo. Vale aclarar que, como me dijo hace no mucho el guitarrista de la banda, Hernán Rúpolo, ellos hacen "metal con progresivo" y no "progresivo con metal", siéndoles más fieles quizás a un estilo como el de Symphony X.
Hace algunos meses tuve la oportunidad de estar en la primera presentación en vivo de la banda, también junto a Twilight, y es realmente para destacar la actuación de la banda al ejecutar algunos covers de primera calidad, como fue el caso de Home, de Dream Theater y Of Sins And Shados, de Symphony X. Realmente impecables.
En este caso se vienen algunos temas orignales de la banda, y les digo que realmente se las traen.

Twilight y Overdrive. Dos bandas realmente a tener en cuenta, que realmente vale la pena ir a ver en vivo.
El valor de las entradas es de $10 y pueden adquirirlas enviando un e-mail a twilightmetal@gmail.com

Para más info, pueden visitar los sitios oficiales de las bandas

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails