Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

1 de febrero de 2008

Riverside - Second Life Syndrome


Disco resubido por David

01. After
02. Vote-Face
03. Conceiving You
04. Second Life Syndrome
05. Artificial Smile
06. I Turned You Down
07. Reality Dream III
08. Dance With The Shadow
09. Before

A pesar de su corta trayectoria, Riverside, banda polaca formada en el año 2001, no ha dejado, desde sus comienzos de darnos agradables sorpresas. La banda fue formada en Warsaw, por Mariusz Duda (bajo y voz. Eventualmente, colabora con la banda compatriota Indukti, que no cuenta con vocalista propio) Piotr Grudziński (guitarra) y Piotr Kozieradzki (batería), tres amigos compartían (comparten) un gran amor y fanatismo por la música progresiva clásica, y sobre todo por el metal, a quien se sumó Michal Lapaj en teclados.
Así, desde su primer trabajo, del 2003, Out Of Myself, no han dejado de sorprendernos con su gran capacidad técnica y compositiva, como con sus presentaciones en vivo, que han dejado, en sus presentaciones como teloneros, con la boca abierta a más de uno, que sin conocer la banda se disponía a escuchar su música como mero un paso necesario para disfrutar luego del número principal. En cambio, muchos se encontraron con una banda de una calidad envidiable, en la cual se pueden reconocer influencias de las más variadas (Anathema, Dream Theater, Marillion, Opeth, Pink Floyd, Pain of Salvation, A Perfect Circle, Porcupine Tree, entre otras), destacándose los largos pasajes de teclados etéreos combinados con guitarras bien distorsionadas, que hacen la gala de dar el sello metalero, pero siempre en la justa medida, logrando un todo más que digerible. Un plato de esos que despiertan más las ganas de comer que el hambre. Un plato que se conecta diréctamente con el deseo, con el placer de saborearlo una y otra vez. Lo bueno es que no engorda (hagamos de cuenta que este comentario lo hizo alguna mujer que justo pasó por mi computadora y lo tipeó sin que yo me diera cuenta, ¿ok?).

Second Life Syndrome, del año 2005 es un álbum conceptual, que constituye la segunda parte de la trilogía Reality Dream, iniciada con el trabajo del 2003 (Out Of Myself), y que culmina, en el 2007 con el disco Rapid Eye Movement.
Second Life Syndrome es un disco realmente pesado, en el sentido metalero de la palabra. Comparado con el trabajo anterior, es un disco mucho más agresivo y enérgico, en donde la banda pone toda su energía de ejecución y toda su capacidad técnica y compositiva al momento de crear y producir. El resultado es, además de ser, a mi criterio, el mejor y más elaborado trabajo hasta ahora de la banda, contar con el tema que mejor resume el sonido de la banda, siendo entonces también una suerte de disco/síntesis de lo que Riverside viene haciendo desde el 2003, e incluso de lo que ha hecho posteriormente. Hablo del tema que da nombre al disco, el número 4, Second Life Syndrome, que consta de 3 partes: Una primera parte agresiva y enérgica, bien característica del resto del disco; una segunda parte más melosa y tranquila, que resume muy bien el estilo desplegado en Out Of Myself (2003), y una tercera parte, instrumental, que hace las veces de integración de ambas etapas, y marca el camino para el disco que le seguirá, dos años más tarde, Rapid Eye Movement (2007).

Realmente una gran banda, y realmente un gran disco.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails