Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

28 de febrero de 2008

Avalanch - Muerte Y Vida


01. Angel De La Muerte
02. Muerto En Vida
03. Pies De Barro
04. Hoy Te He Vuelto A Recordar
05. Aprendiendo A Perder
06. Otra Vida
07. Caminar Sobre El Agua
08. Quién Soy?
09. Sombra Y Ceniza
10. La Prisión De Marfil
11. Bajo Las Flores

Avalanch es una banda española nacida en 1993, cuando Alberto Rionda, Francisco Fidalgo y Víctor García se unen a Alberto Ardines y Juan Lozano, ambos, grupos en busca de integrantes para una banda de rock.
Desde sus inicios la banda asturiana combinó los elementos más básicos del heavy metal, el rock moderno, el hard rock y algunos elementos del pop y del folk, y, ultimamente, lo que todos esperamos al entrar a este blog: rock / metal progresivo. Así, muestran ser una banda bastante flexible al momento tanto de componer como de grabar. Gracias a esta flexibilidad, la banda logró llegar a distintos públicos alrededor de toda España, así como también en varios países del resto de europla y américa latina, continente donde realizan giras de manera frecuente, cuestión indudablemente facilitada por la lealtad de la banda a sus raices y su idioma. Esto es: componen y ejecutan integramente en español.
Una banda bastante interesante, sobre todo por su variedad y capacidad de saltar de un estilo a otro de disco a disco... o incluso de tema a tema dentro de cada disco.

De todas maneras, debo reconocer que, cuando accedí al material completo de la banda, digamos que no me enloqueció. Más bien me hizo acordar a una banda que particularmente detesto: Heroes Del Silencio. Pero este disco no es el caso. Este disco es el caso que nombré más arriba cuando dije "y, ultimamente, lo que todos esperamos al entrar a este blog: rock / metal progresivo."
Efectivamente, en el año 2007 la banda se pone los pantalones, y decide demostrar que aparte de humedecer a las chicas y sacar de quicio a los fanáticos menos reflexivos, también podían con los eruditos y elitistas académicos. Y Muerte Y Vida es realmente un muy buen trabajo al respecto.
Personalmente este fue el primer disco que escuché de la banda, y cuando, a la expectativa, me encontré con que los anteriores no eran ni siquiera parecidos a esta gran obra, ni en calidad, ni técnicamente, ni en nada, realmente me decepcioné. Pero no fue culpa de la banda. Me hago completamente responsable por lo ocurrido, ya que fui yo quien realizó el camino inverso. Para quien venga de conocer a la banda desde sus trabajos anteriores, se encontrará en Muerte Y Vida, con algo realmente sorprendente, y hasta diría, inesperado, que va mucho más allá de lo que cualquier fanático de la banda podría esperar de la misma. De hecho, y esto es pura especulación mía, no me parecería raro que gracias a este disco, la banda haya perdido algunos de sus adeptos hasta el momento recaudados, para ganar alguno que otro de parte de los que antes los rechazaban.
Para sintetizar un poco, es un disco bien enérgico y comprometido. Cuenta con composiciones realmente envidiables, del más fino progresivo, a la vez que, gracias a la gran trayectoria de la banda en el ámbito más pop, cuenta con melodías en general pegadizas y recordables, pero en el buen sentido. Un sonido áspero y firme, que por momentos recuerda a bandas clásicas del hard rock como AC/DC, y por otros, se acerca a agrupaciones contemporaneas del rock progresivo como Dream Theater y O.S.I. entre otras.

Una perlita entre varios trabajos anteriores por los que, realmente, y sin querer ofender, no doy ni dos centavos.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails