Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

23 de junio de 2010

Colin Edwin - Third Vessel Outakes EP


01. Disrupted
02. LockJaw
03. Unsleep
04. A Diver's Logic
05. Strobes

Nacido en 1970 en Australia, Colin Edwin es hoy en día una revelación.
Amante del jazz en todos sus estilos, y desde 1993 bajista oficial de la banda inglesa de rock progresivo Porcupine Tree, este grande de los graves no deja de sorprender. Fácilmente reconocible por su marcado estilo y un groove inigualable. Basta recordar las líneas de bajo que traza en Halo (de Deadwing) o en Strip de Soul (de In Absentia), para entender por qué se ha transformado con el correr de los años en un infaltable en cada una de las genialidades de Steven Wilson, siendo no sólo uno de sus coequipers en PT sino que además ha participado en el álbum de No-Man "Returnin Jesus", del año 2001, haciendo también un trabajo impecable y sin comparación posible. En fin, escuchen todos los trabajos de Porcupine Tree en donde Colin es el encargado de los bajos, y van a entender a qué me refiero.
Pero la vida de este gran artista no se resume a ser uno más en las filas de Steven Wilson, sino que Colin también hace de las suyas en dos grandes grupos como lo son Ex-Wise Heads y Random Noise Generator. Y, como si fuera poco, ahora también tiene su disco solista.

Efectivamente, en marzo del año 2009 Colin lanza su primera placa oficialmente solista, Third Vessel, trabajo integramente compusto y ejecutado por él. Trabajo particular si los hay, ya que lejos de tratarse de puras canciones, es un álbum que más bien recorre la filosofía islámica, en su costado sufista (o esotérica) sobre todo por medio de la palabra hablada: en efecto, se trata de un trabajo en el que la palabra hablada se mezcla con algunas piezas de música instrumental, en las que el bajo es el protagonista claro está, para conformar un todo que sólo al final puede comprenderse. Una cosa va llevando a la otra, se diría, para formar un trabajo del todo homogéneo y original, con piezas que van desde lo más ambiental y espacial, pasando por piezas de jazz fusión y hasta el rock progresivo más puro.

Pero no es ese el trabajo que hoy les presento. En efecto- y como en todo disco- durante la grabación de Third Vessel algunas pistas han quedado afuera. Pero como Colin Edwin es un gran fan de su propio trabajo, sabe que afuera tiene también muchos fans, y no le gusta tirar nada, hace algún tiempo decidió regalar estas pistas que han quedado por fuera del disco ¿cómo? ofreciéndolas para descarga gratuita (en http://music.thirdvessel.com). El resultado es un precioso EP de 5 pistas instrumentales, que siguen los lineamientos que describí arriba para el larga duración del año 2009: delicadas melodías, ambientas variados que van desde lo espacial y volador ,pasando ritmos que hacen a uno sentirse perdido en medio del amazonas, víctima de torrenciales lluvias y bajo la inminente amenaza de que los aborígenes achicadores de cráneos ataquen, y hundiéndonos finalmente en las profundidades del islam, allí donde todos sus secretos se esconden. Una perlita para tener a mano y no dejar de escuchar.

Para más info pueden visitar www.thirdvessel.com

Saludos, y que lo disfruten!

Descargar (50.5 mb)

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a mycricis@yahoo.es

Suerte con tu web! :)
Cristina

Anónimo dijo...

Please upload Colin Edwin - Third Vessel 2010 full album

Related Posts with Thumbnails