Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

23 de junio de 2010

Colin Edwin - Third Vessel Outakes EP


01. Disrupted
02. LockJaw
03. Unsleep
04. A Diver's Logic
05. Strobes

Nacido en 1970 en Australia, Colin Edwin es hoy en día una revelación.
Amante del jazz en todos sus estilos, y desde 1993 bajista oficial de la banda inglesa de rock progresivo Porcupine Tree, este grande de los graves no deja de sorprender. Fácilmente reconocible por su marcado estilo y un groove inigualable. Basta recordar las líneas de bajo que traza en Halo (de Deadwing) o en Strip de Soul (de In Absentia), para entender por qué se ha transformado con el correr de los años en un infaltable en cada una de las genialidades de Steven Wilson, siendo no sólo uno de sus coequipers en PT sino que además ha participado en el álbum de No-Man "Returnin Jesus", del año 2001, haciendo también un trabajo impecable y sin comparación posible. En fin, escuchen todos los trabajos de Porcupine Tree en donde Colin es el encargado de los bajos, y van a entender a qué me refiero.
Pero la vida de este gran artista no se resume a ser uno más en las filas de Steven Wilson, sino que Colin también hace de las suyas en dos grandes grupos como lo son Ex-Wise Heads y Random Noise Generator. Y, como si fuera poco, ahora también tiene su disco solista.

Efectivamente, en marzo del año 2009 Colin lanza su primera placa oficialmente solista, Third Vessel, trabajo integramente compusto y ejecutado por él. Trabajo particular si los hay, ya que lejos de tratarse de puras canciones, es un álbum que más bien recorre la filosofía islámica, en su costado sufista (o esotérica) sobre todo por medio de la palabra hablada: en efecto, se trata de un trabajo en el que la palabra hablada se mezcla con algunas piezas de música instrumental, en las que el bajo es el protagonista claro está, para conformar un todo que sólo al final puede comprenderse. Una cosa va llevando a la otra, se diría, para formar un trabajo del todo homogéneo y original, con piezas que van desde lo más ambiental y espacial, pasando por piezas de jazz fusión y hasta el rock progresivo más puro.

Pero no es ese el trabajo que hoy les presento. En efecto- y como en todo disco- durante la grabación de Third Vessel algunas pistas han quedado afuera. Pero como Colin Edwin es un gran fan de su propio trabajo, sabe que afuera tiene también muchos fans, y no le gusta tirar nada, hace algún tiempo decidió regalar estas pistas que han quedado por fuera del disco ¿cómo? ofreciéndolas para descarga gratuita (en http://music.thirdvessel.com). El resultado es un precioso EP de 5 pistas instrumentales, que siguen los lineamientos que describí arriba para el larga duración del año 2009: delicadas melodías, ambientas variados que van desde lo espacial y volador ,pasando ritmos que hacen a uno sentirse perdido en medio del amazonas, víctima de torrenciales lluvias y bajo la inminente amenaza de que los aborígenes achicadores de cráneos ataquen, y hundiéndonos finalmente en las profundidades del islam, allí donde todos sus secretos se esconden. Una perlita para tener a mano y no dejar de escuchar.

Para más info pueden visitar www.thirdvessel.com

Saludos, y que lo disfruten!

Descargar (50.5 mb)

21 de junio de 2010

Anathema - We're Here Because We're Here


01. Thin Air
02. Summer Night Horizon
03. Dreaming Light
04. Everything
05. Angels Walk Among Us
06. Presence
07. A Simple Mistake
08. Get Off, Get Out
09. Universal
10. Hindsight

No es la primera publicación sobre esta gran banda, Anathema <-- clic para info sobre la banda. We're Here Because We're Here, del corriente año 2010, es el noveno larga duración de estudio de esta gran banda de Liverpool, que ya sin demasiado disimulo se ha alejado practicamente por completo del estilo Doom/Death Metal que los vio nacer allá por principios de los años 90's. Este álbum concluye entonces el camino de transformación comenzado en A Natural Disaster (2003), que goza de canciones repletas de paz, tranquilidad y atmósferas que invitan a cerrar los ojos y liberarse a lo que la imaginación quiera hacer de nosotros, dando comienzo a su vez a un nuevo camino repleto de nuevas emociones y nuevas perspectivas.

Luego de 7 años sin pisar el estudio para grabar material completamente nuevo (aunque con algunos adelantos eventuales vía su sitio web www.anathema.ws), este disco llega para hacernos conocer finalmente una perspectiva que si bien se anunciaba en los trabajos anteriores, no terminaba de convencer del todo... me refiero a que no terminaba de convencer a los fanáticos de una transición exitosa... y sorpresivamente (o no tanto, dado que el talento de Anathema es indiscutible), con esta entrega nos dejan a todos boquiabiertos, disfrutando de momentos inolvidables, de un vaivén de incontables emociones que nos dejan sin aliento y completamente desnudos ante la franqueza que cada acorde de Daniel Cavanagh y cada susurro de la voz del gran Vincent Cavanagh o de la ahora miembro oficial Lee Douglas nos transmiten.

Por otra parte, en lo estríctamente técnico y musical, se puede ver un gran crecimiento con respecto a los discos anteriores, dejando asomar una fraca faceta progresiva de la que antes no habíamos tenido noticia (p. ej. en el riff principal de Thin Air, entre otros grandes momentos). De más está destacar la cuidada ejecución y la dedicada y delicada composición de cada pieza.
Técnica y puro corazón (o quizás la palabra "alma" sea más adecuada en este caso) son las dos palabras que, inseparables, definen con la más perfecta exactitud el resultado que este gran proyecto musical ha dado.

Related Posts with Thumbnails