Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

11 de junio de 2012

Atzmus: Intimo & Unplugged en el Bauen

Luego del gran recibimiento de 'Ciudad de Luz' (2010), ópera prima de Atzmus, el cuarteto redobla la apuesta presentando en vivo reversiones acústicas de su primer trabajo y adelantando material del inmimente y esperado nuevo disco.

A pesar de lo que sostengan los dinosaurios, el heavy metal - y sus variantes - no sólo no es el lenguaje del demonio sino que, además, a través de sus melodías y poética es perféctamente posible transmitir un mensaje espiritual profundo, solidario, pacífico, comprometido con el crecimiento interior. Y esto, señores, es lo que viene demostrando Atzmus, original - y excelente - banda argentina que mezcla diversas vertiendes del metal con elementos y melodías jasídicas.

La esperada fecha será el Domingo 17 de Junio desde las 20 en el Auditorio Bauen (Av. Callao 360, CABA). Con la participación especial de músicos de la orquesta juvenil del Teatro Colón.

Entradas anticipadas: $50, en Baires Music (Talcahuano 79 - Tel. 4381.300)


Atzmus. A principios del 2009 Eliezer Barletta (voz), Josué Arrúa (batería), Emanuel Cohenca (guitarra) y Javier Portillo (bajo), se unen para formar un proyecto que de tan atípico no permite siquiera precisar aquello que lo que lo diferencia del resto. Más allá del ajuste musical y la espiritualidad que vincula a sus cuatro integrantes, por encima de las letras luminosas y las melodías de corte jasídico que pespuntean los sólidos acordes, incluso a despecho de los ritmos enérgicos y las voces reminiscentes de medio oriente, la característica que define a ATZMUS queda hasta cierto punto velada en un delicioso misterio, a merced de la investigación del crítico y la sensibilidad del escucha.

En febrero del 2010 lanzan su primer disco "Ciudad de Luz", a través del sello Dont Pay Music. El estilo del álbum se caracteriza por la fusión del nü metal con elementos propios de las arenas del Este. Las antiguas melodías jasídicas acompañadas por una base de riffs súper ajustados impactan desde el primer compás, mientras la lírica de Eliezer eleva al oyente hasta lo más alto.

Lo que aparece claro como el día es que las doce canciones de 'Ciudad de Luz' no salen de un molde ni se atan a una fórmula preestablecida, sino que afirman su personalidad -cada una a su manera- desde lo diverso, con el tema que da título al álbum más mundo de sonidos por descubrir que van de lo inauditamente simple a lo sugerente, sin perder un gramo de sustancia en la grabación.

De esta manera ATZMUS siente el deber que tenemos todos los individuos (cada uno desde su lugar), de incrementar nuestros esfuerzos personales para hacer de este mundo una eterna 'Ciudad de Luz'.
+info: www.atzmus.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails