Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

4 de junio de 2012

Ecos de Pink Floyd en el Samsung Studio

Texto y Fotos: Víctor Spinelli

La reconocida banda local tributo a Pink Floyd, Ecos de Pink Floyd, se presentó el Viernes 1 de Junio en el escenario del Samsung Studio para rendir homenaje a una de las bandas más importantes de la historia del rock mundial.


Tocar las canciones de Pink Floyd no es una tarea fácil. Si bien es cierto que, en su mayoría, se trata de piezas sencillas, tanto en estructura como técnicamente hablando, es quizás esa misma impronta de sencillez, de desenfado, lo que las hace piezas únicas, realmente complicadas de interpretar. Porque, a pesar de lo que muchos crean, la belleza de la música radica más en la capacidad para generar diversos climas, melodías, y mensajes que en el talento técnico que pueda tener cualquier músico. Todos conocemos esa sensación de 'vacío', de 'no me dice nada' con la que nos encontramos, a veces, al presenciar una muestra impecable, increíble, de destreza técnica en la cual, sin embargo, no detectamos un ápice de  'corazón', digamos. Digo 'a veces': está claro que no siempre ocurre así, este sitio está lleno de exponentes que combinan a la perfección ambos aspectos: el técnico y el del corazón.

Como sea, si hay algo que convirtió a Pink Floyd en una de las bandas más importantes y representativas de la historia del rock, fue justamente su capacidad para, con muy poco crear composiciones enormes, realmente bellas, que trascendieron todos los límites de su época y las venideras (claro que la destreza de sus músicos no está puesta en cuestión, sería de una necedad superlativa hacerlo). Tocar las canciones de Pink Floyd no es una tarea fácil. Sin embargo, Ecos aceptó el desafío.

Formada en 1999 para pasar el rato, y oficializada en 2005 como banda tributo a la legendaria agrupación inglesa, Ecos de Pink Floyd hoy cuenta con 10 integrantes dedicados íntegramente a hacer de esta una de las bandas tributo a Floyd locales más importantes, reconocidos por su integridad y fidelidad musical, logrando una cercanía y precisión surreales en la interpretación de cada una de las canciones que eligen para sus presentaciones.

ECOS DE PINK FLOYD - 01.06.2012 @ SAMSUNG STUDIO
El show que Ecos de Pink Floyd diera el viernes 1 de junio en el Samsung Studio estuvo dividido en dos partes: La primera, un completo recorrido por la carrera de Waters, Gilmour, Wright y Mason que incluyó tanto grandísimos y conocidos clásicos, tales como The happiest days of our livesAnother brick in The Wall. Part 2; Wish you were here; Time; como otros de culto, especiales para fanáticos: Cluster One; What do yoy want from me; Wot's... uh the deal; Empty spaces; What shall we do now?; Get your filthy hands off my desert; Southampton dock.

Luego de un breve break que los integrantes aprovecharon para acomodar algunos detalles y calzarse  una remera con el emblemático chanchito - convertido en algo así como el logo no-oficial de Floyd -, la banda estuvo presta para meterse en la segunda parte del show, en la que tocarían completo y de corrido, Animals, disco de 1977 basado en la fábula política 'Rebelión en la granja', escrita por George Orwell en 1945 - aunque de impresionante actualidad -. Sonaron entonces Pigs on the wing (las dos partes); Dogs; Pigs (Three different ones) y Sheep.

A presar del 'Gracias, buenas noches' que acompañó al último acorde de Pigs on the wing. Part 2, era claro que algo estaba faltando. Y llegó enseguida: un espectacular bis con dos de alto vuelo: Comfortably numb, primero, y luego: 'una más, y nos vamos... nos vamos corriendo': Run like Hell.

Cabe destacar que la excelencia con que la banda cumple su cometido no se limita, únicamente, a la labor de los músicos interpretando de manera fiel cada canción, es decir: tocando las notas adecuadas con los efectos de sonido originales y cantando las líricas pertinentes, con voces y coros que rayan con lo idéntico. Lo que presenta Ecos de Pink Floyd es un show audiovisual completo que se incluye proyecciones, juegos de luces, y todos los samples de sonido originales de cada canción: relojes, perros, golpes, voces, bombas, etc.

Una experiencia que ningún fanático de Pink Floyd puede dejar de vivir, testimonio que cualquiera que haya estado allí esa fría noche de viernes, puede brindar sin miedo a mentir.

ECOS DE PINK FLOYD - 01.06.2012 @ SAMSUNG STUDIO


Ecos de Pink Floyd son: Federico Zanzottera (teclados), Nicolás Jaritonoff (guitarra y coros), Javier Velasco (guitarra y voz), Jonatan Pinhas (guitarra), Nicolás Fauceglia (batería), Joel Pinhas (teclados), Fernando Penas (voz), Santiago Jaritonoff (bajo y coros), Sofía Canedo (coros) y Patricia Gómez Camps (coros). +info: www.ecosdepinkfloyd.com.ar

*Agradecimiento especial para Rosario Freixedes de Popart Music, por facilitarnos las invitaciones para el show.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails