Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

12 de agosto de 2012

Octubre progresivo: 'La Plata Prog 2012'

La Ciudad de La Plata se prepara para el festival La Plata Prog 2012, tercera edición del mega evento de rock y metal progresivo y sinfónico.


En este, su tercer año consecutivo, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el festival abarcará todo el mes de Octubre. Veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. La convocatoria incluye tanto bandas locales, como del resto de la Prov. de Buenos Aires, Capital Federal e interior del país, así como también contará con las visitas especiales de bandas de Chile, Brasil, México y Uruguay. 35 bandas, distribuidas en 12 fechas en 5 de los escenarios más importantes de la Ciudad de La Plata.

Todos los Viernes, Sábados y Domingos de Octubre. Además, todos los Viernes clínicas y muestras de los Luthiers más reconocidos del país.


SOBRE EL FESTIVAL. La Ciudad de La Plata ha sido tradicionalmente asiento de un importante movimiento cultural y artístico, tanto en la música como en Teatro, las artes plásticas, las letras, etc. En el ámbito de la música, y particularmente del rock, La Ciudad ha sido cuna de grandes cultores del género. El apoyo del Municipio a este movimiento platense es uno de los grandes pilares por los que esta manifestación cultural continúa creciendo.

En el terreno específico del Rock Sinfónico y Progresivo, bandas como los legendarios Fahrenheit, o Baalbek, hasta otras más nuevas e innovadoras como Big Machine o Akenathon, han dado a la ciudad una impronta que hoy hace que La Plata se conozca en el ambiente como “La Capital del Rock Progresivo Argentino”. Es por eso que desde 2010 se realiza, con apoyo de la Secretaría de Cultura, el Festival La Plata Prog.

El festival, que tiene una importante repercusión tanto en nuestro país como en el mundo, ha ubicado a esta ciudad como una de las más importantes dentro del género en Sudamérica.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails