Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

5 de septiembre de 2012

Miseria en 'La Cumbre del Metal', junto a Logos y Mastifal.

La banda de Heavy Metal "old skool", se presentará en el Festival de metal más antiguo de la Argentina, junto a grandes de la escena local como Logos, Mastifal y Metralla


SÁBADO 13 DE OCTUBRE, en XLR CLUB,  TRIBULATO 449 (San Miguel)

MISERIA es una banda con inicios poco convencionales. Un 24 de Julio de 2009, 4 de los 5 integrantes actuales de MISERIA se juntaron en Caseros (barrio original de la banda) a jugar ‘Guitar Hero Metallica’ de Play 2. El Blastos - Pablo Duarte - (que no cazaba una), Fernando Cortés, los hermanos Andrés y Julián Bressan, y una caja llena de botellas. Al cabo de unos días, Andrés, emocionado con el tema de la guitarrita, recupera su viejo instrumento, mientras que Julián se hace de su primer bajo. El experimento, al que denominaremos ‘Band of Brothers’, dura pocas semanas, tiempo suficiente para que surja una idea (que podría haber surgido bastante antes): “¡¿Y si le decimos a Fer que se venga?!”. El viernes siguiente, un 3 de Octubre de 2009, tiene lugar el primer ensayo oficial de MISERIA, ocasión en la que se intentó interpretar temas de Metallica.

Transcurridas algunas semanas, el ‘Viernes Miserable’, ya era una insana costumbre. La idea en un principio era tocar el disco ‘...And Justice for All’ de punta a punta (objetivo que jamás se logró), pero faltaban dos cosas: un cantante y otro guitarrista. Luego de haber testeado a otros tres violeros (“Quema-equipos”, “Cómo-anda-el-metal-en-Perú” y “Poroto”), los dos lugares serían finalmente ocupados por el Blastos y Mauro Mitidieri respectivamente. Desde entonces, MISERIA forma con: Fernando Cortés en guitarra, Andrés Bressan en batería, Julián Bressan en bajo, Pablo Duarte en voz y Mauro Mitidieri en guitarra.



2010 fue un año productivo para MISERIA. En Julio hicieron su primer show, para familia y amigos, en Planta Alta. Inmediatamente después, dos fechas seguidas – en agosto y septiembre del mismo año - en el Motobar de Ituzaingó, siempre tocando covers de Metallica. Para 2011, mientras MISERIA aun intentaba sacar ‘… And Justice…’, ya tenía varios temas propios que fueron estrenados en un “mítico” show en C.B.G.B., en el cual Fernando cortó una cuerda a mitad de un tema y tuvo que pedir una guitarra prestada.

2012 arrancó con toda la atención puesta en el primer trabajo de estudio de MISERIA, el “EP Miserable”, editado en Julio, y que incluye 4 canciones: “Héroe”, “Xenofobia”, “Pena de Muerte” y “Vulnerable”.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails