Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

4 de junio de 2013

Atzmus presenta “No hay mundo sin amor”

Por Víctor Spinelli, para Rock.com.ar

Atzmus es indudablemente una de las bandas más originales de la escena local de los últimos años. Por su estética, sí, pero también y sobre todo por el mensaje vivo que, como hilo conductor, se cuela moldeando todas y cada una de sus composiciones: que “si no hay amor, no hay compasión, ni evolución”.


Entrevista con Eliezer Barletta, a días de la presentación del nuevo disco de la banda, 'No hay Mundo sin Amor'

‘Ciudad de Luz’ fue muy bien recibido, desde que salió la banda ha crecido bastante ¿Cómo lo están viviendo Uds.?

Con mucha pasión y alegría, pero sabemos que no es algo mágico. Trabajamos muy duro para que así sea. Hoy el crecimiento de una banda insume muchísimos aspectos que no solo pasan por tocar y sonar bien, hay un factor humano inevitable que debe ser cuidado y cultivado tanto o más que lo musical para que el crecimiento no sea desparejo o deforme y el éxito no se transforme en pesadilla. Muchas veces hay que hacer terapia de grupo y poner los fundamentos que armonicen a las personas para un buen trabajo en equipo. Decir las cosas que te molestan o te duelen es clave para desarrollar un crecimiento sano. Ese trabajo con uno mismo es lo que te permite crecer fuerte. Como dice el tema Evolución: “No se trata de cambiar, sino de crecer”.

Hace poco tocaron en el Pepsi Music ¿Cómo fue estar en el mismo escenario en que horas después sonarían The Hives, The Black Keys, Pearl Jam?.

¡Importantísimo! Por sobre todas las cosas fue un desafío que nos ayudó a crecer y mejorar en muchos aspectos. Se dio justo en una etapa donde estábamos dando a luz el segundo disco, “No hay Mundo sin Amor”, que de hecho algo se escuchó por primera vez en ese escenario, y de alguna manera marcó una mentalidad nueva de trabajo. Presentar un segundo disco en el escenario principal del Pepsi es algo increíble, y más cuando es la propia gente la que te elige para estar ahí, ya que la banda tuvo el privilegio de ganar el concurso de Geiser Discos, donde participaban más de 25 bandas nacionales.

Ahora, a punto de presentar disco nuevo ¿Qué les queda de esta primera etapa?

¡Puff, queda de todo! Pero en especial el cariño de la gente. Saber que en un show tenés gente de Mar del Plata, que viajo 6 horas en micro solo para ver a la banda en vivo, es muy fuerte. Ni hablar de los fans de Chile, Perú, México, Rusia y otros tantos países que uno no lo puede creer. Lo decimos siempre, lo mejor que tiene Atzmus es la gente, ellos son quienes hacen esto posible.

¿De qué se trata ‘No hay mundo sin amor’?

En este disco se puede apreciar un Atzmus mucho más sólido y contundente, con un audio más maduro y definido, con climas muy variados y experimentales. ‘Evolución’, por ejemplo, es un tema que invita a dejar de lado el egoísmo y la individualidad con frases como: “Si no hay valor, no hay protección. Si no hay amor, no hay compasión, ni evolución”.

Este disco propone generar una nueva conciencia y una revolución social que evite la autodestrucción de la vida en cualquiera de sus formas, provocando un retorno al más primario de los fundamentos de nuestra existencia: El amor! Toda la temática del disco gira sobre este eje. Como dice el estribillo que le da nombre al disco: “Amar es dar, amar es ver, amar es fuerza, amar es Ley. Amar es paz, amar es bien, amar es vida, amar es poder”. Creemos que esta es la vacuna para todos los males de la humanidad. Muchas veces el amor cura lo que las pastillas no pueden curar. No es una tarea fácil ni una frase que suena bien, hay que dejar el ego de lado y empezar a pensar en el bien del otro. O como cita otro de los enunciados del disco: “Cuando vez algo que funciona mal y podes cambiarlo, es el llamado para despertar y arreglar el daño. Pero si solo vez lo que esta mal, criticando a diario, día tras día te hundís en el fango de tu fracaso”.

Dice Javier Portillo, bajista de Atzmus, en un post que dejo hace unos días en su Facebook: “El amor se demuestra con hechos, mas allá de toda creencia, nosotros vamos a usar cada nota y cada palabra para recordarnos que es indispensable”. Las llaves para la liberación están guardadas en los puños rígidamente cerrados de nuestro propio ego. Somos todos prisioneros. ¡Pero estamos sentados sobre las llaves!


¿El disco mantiene la misma línea musical y conceptual de ‘Ciudad de Luz’?

Si y no. Tuvimos algunas limitaciones durante el proceso de grabación que nos privo de ciertas libertades musicales. No obstante, estamos muy contentos con el resultado de la composición, el audio y la linea melódica de las 12 canciones del disco, porque conservan su olor a Atzmus y eso fortalece la personalidad de la banda. Hacer un disco es como tener un hijo: Lo creas totalmente enamorado, tarda unos 9 meses en estar terminado ¡y nunca hay dos iguales! Cada uno tiene su propia identidad y la gente lo va absorbiendo con el tiempo.

Este Jueves 6 de Junio lo presentan en el Roxy Live ¿Qué nos pueden adelantar del show?

¡Mucha pasión y energía! Vamos a dejar todo en el escenario para que ese show sea especial. Además de revivir los mejores temas de “Ciudad de Luz” (Hijo del Vientre, Juntos al Este, Vuelve a Empezar, Un Mundo Nuevo, etc.), esta será la primera vez que las 12 canciones de ‘No hay Mundo sin Amor’ dejan la calidez del estudio para sembrarse en un referente masivo para todo tipo de público y edades. Les pedimos a todos que vayan lo mas temprano posible para que nadie se quede afuera. Además, contamos con la participación de Indeorn como banda invitada, músicos amigos y toda la familia de Atzmus que sigue creciendo y sumando su fuerza día a día.

¿Qué viene después de la presentación?

Este el único show en Capital Federal que Atzmus realizará durante el 2013, para luego emprender una gira por los barrios. Vamos a tener un año con un circuito de shows constantes por todo el Gran Buenos Aires, algunas que otra provincia y si se confirma la presencia en algunos escenarios internacionales, tal vez nos llegue el turno y tengamos el privilegio de visitar a algún país limítrofe. Al mismo tiempo estamos empezando a trabajar en las canciones del tercer disco y en el fortalecimiento y consolidación de todo el equipo de trabajo que compone el staff de la banda.

ATZMUS se presenta este Jueves 6 de Junio desde las 20:30 en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails