Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

9 de agosto de 2013

Anathema, nuevamente en Argentina

La banda inglesa regresa a nuestro país para presentar Weather Systemas, editado en 2012.


SÁBADO 12 DE OCTUBRE, en el Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7806).

Entradas a la venta por sistema Ticketek.

Anathema, se formó en Liverpool, tierra de los Beatles, en 1990, bajo el nombre de Pagan Angel, con Darren White (voces), Daniel Cavanagh (guitarra), Vincent Cavanagh (guitarra), Jamie Cavanagh (bajo) y John Douglas (batería). En noviembre del mismo año lanzan el demo 'An Illiad Of Woes', que cultiva un estilo muy ligado al black metal, con voces guturales y guitarras muy distorsionadas. Así, junto con Paradise Lost y My Dying Bride, colaboró, en sus comienzos con el desarrollo del Doom y Death Metal.

A partir de Eternity, su tercer disco, Anathema comienza a alejarse paulatinamente de la escena Doom, para ir transformándose en una banda dentro de lo que actualmente puede reconocerse como rock atmosférico, rock experimental/post rock, con sugerentes toques de rock progresivo. El viraje terminará de consolidarse en 1999 con el lanzamiento de Judgement, marcando así la completa retirada de la escena del doom metal para enfocarse en sonidos más suaves y atmosféricos, poniendo el énfasis en las cadencias lentas y experimentales. Este nuevo sonido ha sido comparado, entre otros, con el de artistas como Pink Floyd, Jeff Buckley, Radiohead, entre otros.

Weather Systems es el 13avo trabajo de estudio de la banda. Fieles a su tradición la placa, que cuenta con la participación de la increíble Anneque van Giersebrgen, profundiza y consolida aun más un estilo tan propio como excepcional.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails