Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

17 de mayo de 2008

Zakk Wylde - Book Of Shadows


01. Between Heaven And Hell
02. Sold My Soul
03. Road Back Home
04. Way Beyond Empty
05. Throwin' It All Away
06. What You're Look'n For
07. Dead As Yesterday
08. Too Numb To Cry
09. Things You Do, The
10. 1,000,000 Miles Away
11. I Thank You Child

Jeffery Phillip Wielandt, mejor conocido como Zakk Wylde, es hoy en día uno de los más reconocidos y destacados guitarristas de la escena del heavy metal internacional, siendo considerado como uno de los mejores guitarristas de la actualidad.
Según cuenta la historia, su afición por la guitarra fue temprana. Ya a los 8 años comenzó a experimentar con el versatil instrumento, para abandonar al poco tiempo por "falta de interés". Parece ser que a eso de los 14 años su interés volvió a nacer, al punto de que, luego de algún tiempo de "autodidacto", decidió estudiar guitarra clásica. Para esta época, Zakk formaba su primer grupo, Stone Henge, donde, como a la manera de un oráculo, se dedicaba a tocar temas de Ozzy Osbourne y Black Sabbath.
En 1985 comienza a tocar en otra banda, Zyris, como reemplazo del guitarrista anterior. Es en esa época que que empieza a llamarse a sí mismo Zakari Wyland, nombre tomado de un personaje de la serie Lost In Space. Si bien Zyris, además de algunos covers, tenía temas propios, la banda no parecía tener futuro... y no lo tuvo... aunque sí Zakk. Justo para esa época el Sr. Ozzy Osbourne buscaba reemplazante para el recientemente fallecido Randy Rhoads, y fue durante un concierto de Zyris, que dos reconocidos fotógrafos del ambiente, impresionados por la destreza del jóven Zakk, lo animan a presentarse en las audiciones para formar parte de la "Ozzy Osbourne Band" (?). El resto es historia: Fue, tocó, sorprendió. Al poco tiempo, Sharon, esposa y manager del gigante del metal, se contactó con Zakk para ofrecerle unirse a la agrupación. Obviamente, Zakk dijo que sí.

Acá podríamos parar, y decir entonces que Zakk Wylde es el guitarrista de Ozzy Osbourne. Peeero, esto no termina acá. Este muchachito de perfil metalero-motoquero, ha sabido, por otro lado, desempeñarse más que bien en otros estilos musicales, que le han valido también un gran renombre a sus proyectos paralelos. Por un lado, podemos nombrar Pride & Glory, proyecto completamente volcado al más neto blues, del que sólo existe un disco homónimo. Zakk cuenta también con su propio proyecto heavymetalero, Black Label Society, banda que también es imperdonable perderse, y a la que más tiempo le dedicó el artista.
Pero no hablaré de ninguna de esas dos agrupaciones.

En este caso, lo que les traigo es un proyecto que lleva como nombre, ni más ni menos que Zakk Wylde. Como imaginarán, es un trabajo solista.
El único y espectacular disco como solista es lanzado a la venta en elaño 1996, llevando por nombre Book Of Shadows, trayéndonos una perspectiva inesperada pero más que agradable de este ícono del metal.
Book Of Shadows es un disco personal e íntimo, que está conformado, para sorpresa de muchos, con composiciones que, aunque cuentan con el acompañamiento de algunos enchufes, son básicamente acústicas y melódicas, y en muchos casos, hasta con el acompañamiento de alguna armónica. Así, este fenómeno de las 6 cuerdas logra traernos un disco de basamento acústico, plagado de climas emotivos y a la vez oscuros, pero que de alguna manera no deja de ser rockero y, me atravería a decir, metalero.
Las composiciones del disco cuentan en general con un un gran contenido emocional, tanto en lo músical como en su contenido lírico, referido en su mayoría a amores fallidos (o quizás sea uno sólo lo suficiéntemente fuerte, eso no lo sé). Así, son letras y músicas que invitan a comprender rápida y crudamente los sentimientos y emociones que se mueven por el pecho del compositor, transportando al oyente al momento mismo en que fueron escritas, como si el sentir se encontrara a flor de piel aun para quien más lejano se encuentre a esta situación (o sea, nadie).

Tal como el nombre del disco lo indica, es un libro de las sombras. Una suerte de diario en el que Zakk Wylde se permite volcar sus más oscuros y hondos sentimientos, quizás como una simple descarga, quizás como un repetitivo intento de salir de una calamitosa rueda de sentimientos revueltos, desordenados y perturbadores.

No es mala onda, pero si vas a seguir haciendo estos discos, por favor, seguí sufriendo Zakk! es productivo!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuál fue la rola con la que audicionó Zakk, para formar parte del grupo de Ozzy?

Ana B.

Related Posts with Thumbnails