Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

5 de septiembre de 2008

Premiata Forneria Marconi - Per Un Amico



01. Apenna Un Pó'
02. Generale
03. Per Un Amico
04. Il Bancheto
05. Geranio

La Premiata Forneria Marconi es una banda Italiana de rock progresivo que alcanzó un alto nivel de popularidad en la década de 1970, con gran éxito en los rankings británicos y estadounidenses. A pesar de ser contemporánea de bandas como Banco del Mutuo Soccorso, Area, Perigeo, y Le Orme, fueron la única banda italiana de su tipo en obtener un gran éxito fuera de su país de origen. Sus influencias musicales vienen de bandas como Genesis, y los comienzos de King Crimson, pero manteniendo un alto nivel de originalidad y distinción junto con un cálido sonido mediterráneo.
En pocas palabras, una banda de la re puta madre.

Per un amico es el segundo álbum de la banda italiana de rock progresivo Premiata Forneria Marconi editado en el año 1972; disco que un año después sería editado en Estados Unidos bajo el apodo de Photos Of Ghosts (vaya uno a saber por qué coño le cambiaron el nombre).

Teniendo en cuenta los antecedentes arriba referidos, me voy a limitar a decir: Pedazo de disco. (por no decir como mi amigo Guido: "Un disco de la re puta madre")

1 comentarios:

Unknown dijo...

Per un Amico, muestra un sentimiento musical muy emotivo, crea un ambiente de melancolia en cada tema; la voz de Mussida en compañía de Cioccio y Pagani florecen en cada nota que exhalan de su imaginación,en otras palabras 32 minutos de intensa inspiración. EXCELSO PFM !!!!

Related Posts with Thumbnails