Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

1 de mayo de 2013

Steven Wilson regresa a la Argentina

El frontman de Porcupine Tree llega por segunda vez a la Argentina para presentar su nuevo trabajo de estudio: "The Raven Who Refused Ton Sing (And Other Stories)".


Steven Wilson se presentará el Sábado 18 de Mayo en el Teatro Vorterix.

Como músico y compositor, además de ser el genio creador, guitarrista y cantante de la multipremiada Porcupine Tree - banda de culto de la que se ha llegado a decir que son los 'Pink Floyd contemporáneos' -, Steven Wilson ha conformado diversos proyectos (No-Man, Bass Communion, Blackfield - junto al israelí Aviv Geffen -, IEM, Headphone Dust), todos increíblemente innovadores en su estilo y tan disímiles entre sí que cuesta asimilar que, detrás de bambalinas, se encuentre el mismo hombre.

Como productor e ingeniero de sonido, ha colaborado con grandes bandas, sobre todo de la escena progresivo/experimental, tales como Opeth, Anathema o Orphaned Land. Además, fue el encargado de una tarea tan ardua y admirable como la mezcla de las ediciones 40th aniversario de la discografía de la mítica banda de rock progresivo King Crimson.

Wilson comienza oficialmente su carrera solista en 2008 con la más que bien recibida placa Insurgentes, coronado como uno de los lanzamientos del año y que contó con las colaboraciones de artistas de la talla de Jordan Rudess (Dream Theater), Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel, Liquid Tension Experiment), y Gavin Garrison (Porcupine Tree), entre otros.

En 2011 Wilson edita Grace For Drowning, disco de alto vuelo musical, profundamente íntimo, con una alta pero justa cuota de experimentación y psicodélica; una montaña rusa emocional, que en su hora y, 23 minutos lleva de viaje por incontables paisajes y ambientes.

Aprovechando el nuevo lanzamiento, a principios de 2012 Wilson visita por primera vez Argentina. El encuentro será histórico: En un Teatro de Flores repleto, el músico dará un show soberbio, de una apuesta audiovisual hipnótica, en el que además de sus primeros dos discos recorrerá brevemente algunas de las obras más destacadas de su banda insignia, Porcupine Tree, y adelantará material de su próximo disco, el tercero. En Septiembre del mismo año, sale a la venta el DVD/Bluray en vivo - el primero de su carrear solistas - 'Get All You Diserve', grabado en la Ciudad de México durante la misma gira.



El tercer trabajo de estudio, 'The Raven Who Refused To Sing (And Other Stories)', sale a la venta oficialmente el 25 de Febrero de 2013. El disco, además de contar con un staff de lujo - Guthrie Govan en guitarra, Marco Minnemann en batería, Nick Beggs en bajo, Adam Holzman en teclados, Theo Travis en vientos y el legendario Alan Parsons como ingeniero de sonido - es un trabajo conceptual que trata temas sobrenaturales y, musicalmente, pone de manifiesto las fuertes influencias del rock progresivo y experimental de los 70s.

Será que la providencia está de nuestro lado o quizás que, cuando en 2012 Wilson finalmente se decidió a venir por estos pagos, quedó realmente impresionado con el recibimiento. Como sea, las buenas noticias no paran de llegar: Steven Wilson vuelve a la Argentina.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails