Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

27 de julio de 2008

Mike Keneally - Steve Vai Piano Reductions Vol. 1


01. All About Eve
02. Ballerina 12/24
03. Bledsoe Bluvd
04. Die To Live
05. Dyin' Day
06. Junkie
07. Kill The Boy With The Ball / The God Eaters
08. Pig
09. Salamander
10. Sisters
11. Touching Tongues

Mike Keneally es un músico realmente brillante, con una amplitud y capacidad como la que se ha visto en pocos. Vocalista, guitarrista, tecladista y compositor, ha sabido adaptarse en todos los casos a la época en que vive y a la época que la música vive, tanto como a las disintas épocas de las figuras con las que ha salido a tocar.
Así y todo, este loco lindo se hizo conocido como miembro de algunos de los proyectos de Frank Zappa, pero, sobre todo, por sus presentaciones en vivo con aquel, carrera que, a pesar de haber durado poco tiempo, marcó el camino del éxito que recorrería este querible artista. Con lo cual no es raro que, no sólo haya participado en más de un proyecto solista del hijo de Zappa, Dweezil, sino que ya cuente en su haber con 11 discos solistas, todos de gran calidad.

Por otro lado, dejando un poco de lado a Zappa (del que ya publicaré algo), Keneally a sido caballito de batalla de unos cuantos grandes de la música, como por ejemplo, Steve Vai (a quien conoció en la época Zappa, cuando el jóven Vai se dedicaba a transcribir partituras para el excéntrico Frank), a quien acompañó en varias presentaciones en vivo como tecladista y guitarrista y vocalista (se lo puede ver, por ejemplo, en el G3 Live In Concert, del año 1997).
Es así que en año 1998, Steve Vai pide a Mike Keneally que arregle y grabe algunas canciones de su autoría en formato piano acústico. Keneally accede al pedido de su gran amigo, grabando durante 1999 las piezas, trabajo que será producida y mezclada por el miso Vai, y lanzada en el año 2004 por medio de su propio sello, Light Without Heat, bajo el nombre de Steve Vai Piano Reductions Vol. 1.
Acá les traigo entonces este hermoso disco, que cuenta con algunas de las canciones más conocidas del reconocido virtuoso de la guitarra, seleccionadas por él mismo, y arregladas y grabadas de manera magistral por este otro genio que es Mike Keneally, del cual no tardaré en traerles algún trabajo totalmente de su autoría.

Las versiones que podemos encontrar en este precioso homenaje en formato acústico, son realmente de una calidad y sabiduría musical que van más allá de cualquier parangón. Es realmente sorprendente ver que, canciones que ya en sus versiones originales dejaban a uno con la boca abierta, generando las más variadas y profundas emociones y sensaciones, sin entender que había ocurrido, puedan, con una vuelta de tuerca ser incluso algo más, algo que vas más allá, algo que es completamente distinto a lo que ya conociamos, y que sin embargo, sigue siendo lo mismo. Keneally logra en esta oportunidad (como en cada una que se le dio) poner un sello personal único e imborrable.
Un disco que puede ser utilizado tanto como un simple y profundo deleite desde lo musical, como también como el sedante menos intrusivo y más placentero que pueda existir.

En fin, espero que lo disfruten... Al que no, le anda faltando un pedazo de algo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigos de cdboxdset!el sitio es muy bueno,gracias por los discos de rock progre que me permitieron obtener,estoy aprendiendo mucho del tema,pero hy algunos que no pude bajar,solo las que estan en Mediafire`s,los demas parecen ser pagos...pero en realidad yo no tengo mucha experiencia en esto de bajar musica por la red,entonces aceptaria algunos consejos de su parte.Saludos!(claudioscanio@hotmail.com)
Pd:comparto tu opinion sobre tu criterio musical,segui asi!

Related Posts with Thumbnails