Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

21 de diciembre de 2008

Overdrive - EP


01. Overdrive
02. Ayúdame
03. Elixir

Sobre Overdrive ya he dicho MUCHAS cosas, que pueden leer acá. De todas maneras tengo algunas más para agregar.

Anoche tuve la oportunidad de presenciar un nuevo show de esta fantástica banda de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Una vez más, me dejaron pasmado. Este GRAN cuarteto formado por Hernán Rupolo (guitarra), Germán Ivaldi (voz y teclados), Facundo Veloso (batería) y Martín Casado (bajo), da cada vez más que hablar, a tal punto que hace no mucho pudieron ser de los flamantes teloneros de Symphony X en su última visita a nuestro país, show gracias al cual pudieron recaudar varios nuevos fanáticos ayer presentes.

Luego de otro estupendo show (aunque Hernán diga que no lo fue, yo digo que sí), quedé entusiasmado y me dieron ganas de publicar este gran trabajo de la banda, su primer trabajo en estudio. Este EP, al que algunos pueden haber ya accedido de manera gratuita en el sitio web de la banda (www.overdrivemetal.com), data del corriente 2008, y fue mezclado y masterizado en VirtualStudio, de Emiliano Obregon, y cuenta con una calidad, tanto musical como técnica realmente rara en materia de EP's, al menos en nuestro país. Además de ser cada una de las tres piezas que lo conforman verdaderas obras maestras del metal progresivo (o del metal, con cortes progresivos), el sonido, la mezcla, el masterizado son una cosa realmente impresionante.

En cuanto a lo específicamente musical, se trata de tres temas realmente buenos, sin desperdicio (dos de ellos Overdrive y Ayúdame cantados, y un tercero, Elixir, de porte instrumental), tres temas de una energía, de una fuerza, de una calidad, tanto en lo ejecutivo como en lo referente a la composición, que más de uno envidiaría. De la misma manera, todo el EP cuenta con instrumentaciones realmente bien armadas, muy bien estructuradas y unificadas, y más que bien acompañadas por la estupenda voz del pelado Ivaldi.

La verdad, una pequeña obra de arte... y digo "pequeña", y de paso paso la info, porque la banda acaba de entrar nuevamente al estudio, pero esta vez para concretar su primer larga duración, en palabras del guitarrista "con mejor sonido"... eso sí que será interesante. Así que prepárense, porque parece que para algún momento del 2009 vamos a poder contar con nuevo material de la banda.

Una vez más recomiendo tanto el EP como las presentaciones en vivo de Overdrive. Y esto independientemente de que sean amigos de la casa: es porque realmente vale la pena.

Descargar (30 mb)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails