Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

19 de diciembre de 2008

Riverside x 2 - Out Of Myself // Rapid Eye Movement

Discos enviados por David



Out Of Myself (2003)


01. The Same River
02. Out Of Myself
03. I Believe
04. Reality Dream I
05. Loose Heart
06. Reality Dream II
07. In Two Minds
08. The Curtain Falls
09. Ok




Rapid Eye Movement (2007)
01. Beyond The Eyelids
02. Rainbow Box
03. 02. Panic Room
04. Schizophrenic Prayer
05. Parasomnia
06. Through The Other Side
07. Embryonic
08. Cybernetic Pillow
09. Ultimate Trip

Sobre Riverside ya hablamos anteriormente.

En cuanto a los discos, tanto Out Of Myself (2003), como Rapid Eye Movement (2007) forman parte, junto con el ya publicado Second Life Syndrome, de la trilogía Reality Dream, con la que la banda, inicia su carrera en las bateas en el año 2003. Estos discos son, entonces, el principio y el final de la trilogía, respectivamente; Mientras que en el medio, como nudo, tenemos Second Life..., que, como ya comenté anteriormente, reune, sobre todo en el tema que da nombre al disco, los elementos básicos que dan estructura a toda la trilogía, haciendo las veces de resumen, tanto del estilo, como de la idea que todo el trabajo busca transmitir.

Siguiendo este camino, Out Of Myself, del año 2003, es un disco, si bien enérgico y potente, más bien tranquilo, más romantico y meloso, digamos. Ojo, a no confundir con las comedias románticas de Hollybú, eh! No. Con este disco, Riverside no solo demuestra de lo que son capaces de hacer tanto en lo compositivo como en lo ejecutivo en sí, sino que también logran un trabajo que genera hondas expectativas, lo cual es algo muy importante si tenemos en cuenta que luego se prometen dos partes más que formarán parte de una misma matriz. Esto se resume en que ya desde su primer disco, la banda sabe ser homogenea, crear un todo integrado y sin vacios de sentido, pero que a la vez deja preguntándose por el sentido de todo lo que ocurre. Y da ganas de pedir más. En síntesis, un comienzo perfecto para engancharse con la serie semana a semana.

El disco del año 2007, Rapid Eye Movement, da un giro esencial en cuanto a los estilos de los dos anteriores, y ya desde un principio, da la posibilidad de sospechar un final. En este sentido podría decir que todos los elementos del disco son una suerte de avalancha de hechos, melodías, músicas, catástrofes, y toda situación movilizante que se les pueda ocurrir, que decanta, finalmente, en el final perfecto (valga la redundancia). Tal como el nombre del disco lo describe, con su rápido movimiento ocular (estadío REM del sueño, estadío en el que los sueños en sí tienen lugar), el alboroto, el conflicto se hacen presentes, las imágenes se amontonan, las ideas se traspapelan, todo es un lío, y sin embargo: todo suena al mismo trabajo, tanto en si mismo, como en comparación con el resto de las partes de la trilogía. Así, es realmente sorprendente que tres discos tan distintos entre sí, puedan, sin embargo, mantener una continuidad tan precisa y determinante, a la vez que transportan cada uno hacia un universo, hacia un momento distinto.

En fin, el final de la historia, y quedando a la espera de nuevos trabajos de la banda, esperamos que los disfruten.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails