Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

30 de enero de 2009

Enchained Souls - Silentium æternus


Disco enviado por Enchained Souls

01. Intro
02. Sicario Sideral
03. Nostalgias, Preludio De Un Suicidio Emocional
04. Congelando El Tiempo En Paredes
05. Oda A Mi Desolación
06. Requien I (Retrato De Un Desdicha)
07. Oda A La Desolación
08. Requien II (Suspiro Intraural)
09. Más Allá Del Muro Del Sueño
10. Paternidad En Inopía
11. Incoherent Minds
12. Eternal Bloody Romances
13. De Misantropía e Hipocrecía
14. Arrebato Demencial
15. Slave Of Your Wishes

Antes que nada, queremos agradecer a la gente de Enchained Souls por haber enviado gentilmente su último trabajo para que lo publicáramos en cd-boxset, confiando en nosotros como un buen espacio para la difusión de su música, así como también les agracedemos su posición en cuanto a esta difusión, que sigue los lineamientos principales de este espacio: la idea es compartir buena música.

Enchained Souls es una banda de Gothic Metal melódica de Bahía Blanca, Argentina, nacida en los primeros meses del 2004, año en el que ya realizan su primera presentación en un bar local, con una excelente aceptación. A partir de esa fecha la banda ha realizado mas de 20 presentaciones en la ciudad y la provincia de Buenos Aires sumando gran cantidad de seguidores y logrando llegar más allá de las fronteras de su país, si bien no con su presencia efectiva, sí con la difusión de lo que fué su primer disco de estudio llamado Tears Of Silence, lanzado de manera independiente durante el año 2006.

Ya durante sus primeros meses de vida la banda participó activamente de concursos a nivel local y regional en los cuales logró destacarse entre más de 250 bandas de la zona, y obteniendo un lugar en el Epecuén Rock 2005. Más tarde, en el año 2007, logran uno de sus sueños, lo que será uno de sus máyores logros hasta el momento: tocar junto a Anathema. En este mismo año editan el demo Symphonic Poems, adelanto de lo que sería su segundo disco de estudio, y que llegaría aun más lejos que el primero, dando a conocer a la banda en diferentes partes del mundo, sobre todo en Europa, Rusia y otros países orientales.

Para septiembre del 2007 la banda encuentra su formación definitiva: Carolina Villamayor (voces), Pablo Costamagna, (guitarra y voces), Marcos Lacalle (bajo) y Bruno Reggiani (batería), formación con la cual grabarán su segundo larga duración: Silentium æternus (2008), obra conceptual que marca una diferencia notable en el género y estilo de la banda, mostrando una mayor madurez en todos los aspectos. Así, en el disco pueden apreciarse notables diferencias con respecto a su su trabajo anterior. De estos cambios se destaca un giro hacia canciones más agresivas, más enérgicas, más cercanas al Back Metal, pero sin perder en ningún momento un enfático tinte melancólico. (Fuente: http://www.enchainedsouls.net/)

En cuanto a nuestra visión personal (la de cd-boxset, digo) podemos agregar que Silentium æternus es un disco que cava hondo. Todo el trabajo goza de una homogeneidad firme y constante, lo que lo hace un trabajo integrado e integrador, que permite, sin sobresaltos aunque con energía, escuchar el disco completo de un tirón, leerlo como si fuera un libro apasionante, acompañar a sus protagonistas a lo largo a lo largo de esta suerte de tragedia griega de manera vivencial, sufriendo sus infortunios casi en carne propia, a la vez que vemos como aprenden a, mediante el absurdo del infortunio mismo, salir adelante, o, al menos, no morir en el intento.

Es este un disco sensible, compuesto y ejecutado por gente sensible.
Un disco en el que- sobre todo- priman las emociones fuertes, las sensaciones profundas. Que invita a identificarse con su vivencia, o, al menos, intentar comprender la fé y a la vez el dolor que las mueven y revuelven. Un disco que, si lo permitimos, enfrenta a cada uno con sus más profundos dolores, así como también con sus más profundas y ocultas capacidades para superarlos de manera airosa, pero sin olvidar nunca quiénes somos, de dónde venimos... y, más que nada, hacia dónde vamos.

Descargar // Descargar del sitio oficial (70.5 mb)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails