Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

16 de octubre de 2009

Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings [ Deluxe Collector's Edition Box Set ]



Disco 1: Black Clouds & Silver Linings
01. A Nigthmare To Remember
02. A Rite Of Passage
03. Wither
04. The Shattered Fortress
05. The Best Of Times
06. The Count Of Tuscany

Disco 2: Bonus Disc. Unovered 2008/2009
01. Stargazer [ Rainbow ]
02. Tenement Funster / Flick Of The Wrist / Lily Of The Valley [ Queen ]
03. Odyssey [ Dixie Dregs ]
04. Take Your Fingers Out Of My Hair [ Zebra ]
05. Lark's Tongues In Aspic [ King Crimson ]
06. To Tame A Land [ Iron Maiden ]

Disco 3: Bonus Disc. Instrumental Mixes
01. A Nigthmare To Remember (Instrumental)
02. A Rite Of Passage (Instrumental)
03. Wither (Instrumental)
04. The Shattered Fortress (Instrumental)
05. The Best Of Times (Instrumental)
06. The Count Of Tuscany (Instrumental)

Como ya lo habíamos adelantado hace algunos meses, el pasado 23 de junio Dream Theater, gran banda que a esta altura no necesita presentación, editó su décimo trabajo de estudio, Black Clouds & Silver Linings, que aquí les presentamos y revisamos.

¿Qué se puede decir de este nuevísimo lanzamiento de la banda? Mucho, en realidad... elogios, sobre todo, muchos elogios. En primera instancia, quiero decir que no estoy para nada de acuerdo con los muchos comentarios que he leído acerca de los dos discos anteriores (Octavarium y Systematic Chaos): no creo que sean para nada olvidables, de hecho, creo que son ambos grandes discos. Quiero darles una noticia: Images & Words y Awake, son grandísimos discos, pero fueron hace mucho tiempo, supérenlo: el progresivo progresa :).
Pero, esto no quiere decir que Black Clouds & Silver Linings no sea, a mi parecer, realmetne superior a aquellos trabajos.

Este nuevo trabajo de la banda, es algo realmente sorprendete sobre todo en comparación a lo que nos tenían acostumbrados.
Primero, no quiero dejar de destacar la labor, la EXCEPCIONAL labor del vocalista James Labrie. Creo que es moneda corriente escuchar/decir que el canadiense es el punto más flojo de Dream Theater (si es que Dream Theater tiene algún punto flojo). En el caso de este nuevo trabajo, lo que hace Labrie no tiene explicación, la palabra que voy a repetir y que queda a la perfección es: excepcional. En efecto, es una real excepción en comparación al resto de los discos, una excepción que no sé muy bien cómo explicar. Lo que sí puedo decir es que en este caso logra climas, sensaciones, transmitir emociones como nunca antes lo había hecho. Es el más agresivo, como también el más suave, el más oscuro y el más optimista. En todos los casos con una solidez y una firmeza que quizás nunca le habíamos escuchado. Para le quien le quede alguna duda, basta con escuchar su desempeño en el Medley de Queen, y especialmente en la sección de Lily Of The Valley. En cuanto al resto de la banda, impecables como siempre.

Lo mismo puede decirse de las composiciones: impecables, como siempre. Dream Thetaer es una agrupación que se caracteriza, sobre todo y además de por su precisión en la ejecución, en el extremo cuidado y delicadeza al momento de componer. Es una banda que no hace las cosas a la ligera, sino que pone tiempo, pone trabajo. No se apresura a terminar, sino que primero, se preocupan por empezar.
Pero, intentando hablar un poco de lo concreto del disco, se trata de piezas en general enérgicas, y bien integradas. Si buscamos un punto de comparación sería quizás aceptable remontarse al año 2003, con A Train Of Thought. Efectivamente, Black Clouds... recuerda a muchos de los elementos utilizados en ese disco: el tipo de sonido y distorsiones, el estilo general tirado hacia algo quizás más trash, el énfasis en las instrumentaciones agresivas, que rescatan el trasfondo heavy metal de la banda. Se trata también de pocas piezas, en su mayoría de larga duración, con temáticas concretas y desarrolladas tanto vocalmente como musicalmente. A este respecto no hace falta explicar la estructura de largas secciones instrumentales ni sus características.

Asi y todo, el disco da lugar también a dos piezas más bien tranquilas, hasta optimistas. Por un lado, la balada Wither, hermoso y melancólico tema por cierto, y por otro, a la preciosa The Best Of Times dedicada al recientemente fallecido padre del baterista Mike Portnoy (Ambas canciones incluidas en el Wither EP)

Finalmente, cómo lo habíamos adelanteado hace algunos meses, el disco viene en dos formatos: uno simple, con los nuevos temas, y una Deluxe Collector's Edition Box Set, de 3 discos. Esta última es la que aquí les ofrecemos. De todas maneras, les entregamos las 3 partes por separado, uds deciden.
El disco 1, es el nuevo trabajo en si
El disco 2, se trata de una serie de covers realizados por la banda, en estudio, en el correr de los años 2008 y 2009. Versiones MUY BUENAS todas ellas.
El disco 3, entrega las mezclas instrumentales del nuevo trabajo, con alguna que otra modificación de las versiones originales. Ideales para el karaoke (?).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable, una banda que crece y reinventa su propio género.
Fernando.

Related Posts with Thumbnails