Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

19 de octubre de 2009

Solid Vision - The Hurricane


01. Ivan
02. The Hurricane
03. Spectrum
04. Will You Back Home
05. Panic
06. Train Of Mind
07. Confusion
08. Endless War
09. Shattered World

Solid Vision nace en Cagliari, Italia a principios de la década del 2000. Luego de la grabación y presentación de su disco If Only, los integranrtes de Magic Power (M.A.P.O.), deciden tomarse unas vacaciones creativas, con la intención de-cada uno por su lado- mejorar su técnica y tener la libertad suficiente para desarrollar sus propias ideas.

Brian Maillard (guitarra), Ricardo Atzeni (bajo) y Yan Maillard (batería), aprovechan este periodo sabático para dar forma a un trío que basará su conformación en la realización de diversos covers, sobre todo de metal progresivo, y más sobre todo todavía, de Dream Theater y derivados (Liquid Tension Experiment, por ejemplo). A esta primera formación del grupo, deciden llamarla Solid Session III (haciendo referencia, por un lado a la conformación del tipo sesionista y por el otro a la cantidad de miembros, III). Así es que completando el repertorio con versiones de Steve Vai, Gregg Bisonette, Rush, Lobotomis, y algunos fragmentos de temas de Metallica y Deep Purple (propuestos en un interesante Medley), realiza algunas presentaciones en vivo. Es luego de esta primera gira cuando deciden hacer más interesantes sus performances agregando al grupo un vocalista. El elegdido es Samuele Pintus, y el nombre cambia un a vez más: Solid Session IV.
Finalmente, es durante su tour 2002-2003, que un nuevo miembro es incorporado a la banda: Americo Rigoldi, tecladista de grandes capacidades. Es con esta última incorporación que la banda deja de lado los covers y versiones, para dar lugar al desarrollo y presentación al mundo de sus propias creaciones. Con este giro, viene entonces un nuevo cambio de nombre: ya no se trataba de un grupo de sesionistas, sino de una banda solidamente conformada, con una visión clara y concreta de su futuro y objetivos. Así, coherentemente con esta idea, conservan el Solid de su anterior nombre, al que agregan el término Vision (tomado en su doble perspectiva: 1. una fuerte determinación, y 2. la de un sueño que se vuelve realidad), haciendo la V (de Vision, claro) referencia, como en los casos anteriores, a la cantidad de personas que conforman el grupo.

Luego de varias presentaciones en vivo, entre las que se incluyeron presentaciones como banda soporte en fechas italianas de Helloween y Children Of Bodom, ya con varias canciones compuestas, la banda entra al estudio para lanzar después de unos meses su primer trabajo larga duracón: Eleven (11), número que hará referencia a diversas situaciones internas que han marcado el nacimiento de la banda. A partir de ese momento, el camino de Solid Vision solo conoce el éxito: por ejemplo, gracias a varias presentaciones de la banda, Ibanez incorpora a Brian Maillard y Ricardo Atzeni como endorsers de sus instrumentos.

Tan solo algunos meses después de la presentación de Eleven, la banda entra nuevamente al estudio, para comenzar con la grabación de lo que será su segundo (y gran) disco oficial.
The Hurricane sale a la venta en el año 2006 y tiene, efectivamente, la fuerza de un huracán. Es un disco realmente poderoso, sólido. Plagado de composiciones en las que se lee una completa, casi obsesiva, dedicación. Se trata en todos los casos de piezas muy trabajadas, pensadas, precisas. Es un trabajo más que correcto: De formidable producción y mezcla, de impecable y más que prolija ejecución y técnica, The Hurricane nos enfrenta con piezas que saben generar los más variados climas, con la capacidad de virar en una u otra dirección sin previo aviso, pero sin perdernos, logrando mantener en todo momento el hilo conductor que da al disco una particular integración, una destacable sensación de todo, de forma bien lograda, forma que cualquier teórico de la Gestalt envidiaría.

Desde el enérgico tema que da nombre al disco, pasando por el emotivo Will You Back Home, y hasta el épico cierre propuesto por Shattered World, la banda nos ofrece un trabajo más que aceptable, más que muy bueno, más que excepcional, bien integrado, con una indudable buena selección de canciones, todos elementos que ofrecen más de una razón para dedicar alguna que otra hora para la atenta y placentera escucha.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails